destacado crea espacio meditar dentro depa elimina estres ciudaris
Estilo de Vida

Crea un espacio para meditar dentro de tu depa y elimina el estrés

|

¿Te sientes estresado por el trabajo? Tal vez lo prolongado de la cuarentena empieza a causar problemas en tus ciclos de sueño regulares o en tu tranquilidad general en el transcurso del día. ¿No sería genial tener un espacio dentro de tu departamento nuevo en el cual poder hacer un poco de meditación?

En ese caso, empezar a meditar en casa podría ser la práctica que te ayude a conseguir ese toque de paz que hace falta en tu vida. En Ciudaris Inmobiliaria queremos mostrarte cómo crear el espacio propicio para esta actividad.

1.- Elige un cuarto con buena vista

Para meditar en tu departamento, cualquier habitación te servirá. Sin embargo, te recomendamos que elijas un lugar que tenga una vista hacia el exterior de casa. Si tu hogar es un poco desordenado, aquello podría resultar algo estresante o recordarte lo mucho que hay por hacer.

Entonces, lo mejor es pasar de las preocupaciones del hogar. Si vives en un piso alto y tienes una gran vista de la ciudad o tu depa está cerca del mar o algún parque, aprovecha aquella ventaja. Sin embargo, ¿Qué puedes hacer si tu hogar no cuenta con una buena vista del exterior?

Bien, puedes seleccionar una ventana y decorarla con plantas de interior. Estas tienen un efecto relajante, en especial las que ofrecen flores. Asimismo, tienes la opción de seleccionar una pintura que resulte tranquilizante y centrarte en ella para distanciarte de las preocupaciones a tu alrededor.

2.- Crea un oasis de luz

Centrar la vista en un bello paisaje es una gran opción, pero no la única. Otra forma de propiciar la tranquilidad es creando un oasis de luz. Como ya debes saber, la iluminación apropiada puede cambiar por completo el ambiente de una habitación.

Para conseguir aquel espacio debes colocar una lámpara pequeña pero muy brillante en una esquina de una habitación, de preferencia, lejos de las ventanas. La idea principal es apagar o bloquear todas las otras fuentes de luz alrededor.

De esta forma, lograrás separar por medio de la iluminación las otras secciones de ese cuarto y concentrarte en ese pequeño espacio. Al perder de vista todo lo que te rodea, habrás creado una pequeña burbuja de luz, un pequeño oasis de tranquilidad perfecto para la meditación o, por lo menos, para relajarte.

Existen otras formas de aprovechar la iluminación. Usar luces de baja intensidad podría ayudarte a crear el perfecto lugar para meditar en casa. Por ejemplo, si consigues un atenuador para tus focos, puedes bajar su intensidad de forma rítmica. Aquello te ayudará a relajarte con mayor facilidad.

Te puede interesar: 10 pasos para eliminar el estrés

3.- Crea un espacio dedicado

Ahora, si uno de los cuartos en tu depa está desocupado, entonces dispones de un mayor número de posibilidades para utilizar todo aquel espacio. Puedes hacer que la función primaria de aquella habitación sea meditar. Ahora bien, si piensas en utilizar el lugar como un espacio dedicado a la meditación en casa, será necesario establecer algunas reglas.

Primero, no debes llevar a aquella habitación objetos que la hagan sentirse desordenada. Aquello implica no llevar ni comida ni bebidas. No olvides que los olores fuertes podrían ser una fuente de distracción. Además, existe la posibilidad de que olvides los platos y vasos sucios dentro.

Por otra parte, debes intentar no llevar ropa o quitártela dentro de aquella habitación. Recuerda que se trata de un espacio para la meditación, por lo que inundarlo con prendas puede ser contraproducente. Así, sin importar lo caótico que se torne tu día, siempre tendrás un espacio de paz y tranquilidad.

4.- Minimalismo en el espacio de meditación

Para alcanzar un estado en el que puedas meditar, debes deshacerte de todas las preocupaciones en tu mente. De igual forma, la habitación en la que desees hacer esto tiene que mantenerse lo más libre y despejada posible. Para ello, es necesario adoptar el minimalismo en el departamento.

Reduce la cantidad de objetos que mantienes dentro de aquella habitación. Adopta como regla el no tener permitido adquirir un nuevo artículo si antes no te has deshecho de uno antiguo. El cuarto en sí no requiere de mucha decoración, pero si tienes en mente hacerlo, trata de evitar los patrones demasiado complicados.

5.- Elimina la tecnología en tu espacio

¿Cómo hago para meditar en casa con tantas distracciones? Bien, sin importar cuál sea la habitación en la que te enfoques, reducir la cantidad de tecnología en ese lugar puede hacer una gran diferencia. Esta tiende a capturar nuestra atención y poner en nuestras mentes todo tipo de ideas y preocupaciones, que es lo opuesto a lo que deseas.

Entonces, para crear el ambiente perfecto en tu espacio de meditación, los objetos como televisores y laptops deben quedar fuera de la ecuación. Está de más decir que tu smartphone o tu tablet no pueden entrar a aquel espacio.

Con solo estos cinco pasos podrás tener el perfecto espacio para meditar en casa. Te será muy útil hacer de esta práctica una costumbre en tu día a día, la cual te ayudará a liberarte de preocupaciones y vivir de forma más plena.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest