costos de mudanza
Destacadas, Economia

¿Cómo estimar los costos de mudanza?

Los costos de mudanza pueden causar estragos en tu presupuesto si no sabes qué esperar. Afortunadamente, hay maneras fáciles y directas para estimar cuánto costará empacar y mudarse a otro lugar y por ello, Ciudaris Agencia Inmobiliaria te brinda los siguientes consejos para saber cómo considerar los costos de mudanza de diferentes maneras.

Estimar los costos de mudanza como un profesional

 

Como te habrás dado cuenta, los servicios de mudanza y las compañías de alquiler de camiones brindan cotizaciones de mudanza en base a dos factores: tiempo y peso.

Tiempo

Los servicios de mudanza cobran por hora, lo que convierte al tiempo en el factor más importante cuando se estiman los costos de mudanza. Para una mudanza local, las compañías suman la distancia que conducirán entre tu antiguo departamento hasta el nuevo. A ello le incluirán el tiempo de viaje junto con el número de horas de trabajo que tomará cargar y descargar las cosas.

Peso

Cuando se trata de una mudanza más larga, como de una provincia a otra, sería absurdo pensar que las compañías de mudanza cobrarían por hora. Es por eso que para mudanzas que requieran de un mayor trayecto, los profesionales estiman los costos de mudanza por peso. Para este tipo de mudanzas, un representante va al departamento y estima un aproximado de cuán pesadas son las cosas que quieres llevar. Una vez se lleven todas las cosas al camión, este se pesará con una balanza certificada. El verdadero peso del camión determina el monto final que le debes a la compañía de mudanzas.

Estimar los costos de mudanza por peso puede sonar inexacto, pero existe en realidad una fórmula bastante sencilla que los profesionales utilizan para determinar el peso de todas las cosas. Por otro lado, asegúrate de conseguir más de un estimado de otras compañías para poder comparar los precios. Pregunta si la carga del camión se pesará al inicio del viaje o al final. Tómate tu tiempo para investigar cualquier empresa de mudanzas que encuentres y ten en mente que no necesariamente deberías contratar a la compañía que cobra menos.

Asimismo, no olvides que el costo se eleva si le pides a la compañía que empaque y desempaque tus pertenencias. Para que puedas decidirte, las empresas deberían brindarte una lista de precios por los servicios.

Estima los costos de mudanza por ti mismo

¿No emplearás a una empresa de mudanzas profesional? No te preocupes que aún puedes estimar los gastos si sigues los siguientes puntos:

  • Costos de transporte: Si te mudarás por tu cuenta, puedes optar por alquilar un camión. A parte de la tarifa de alquiler, no olvides que también debes pagar por el combustible y por un seguro adicional. La compañía de renta de camiones puede brindarte un aproximado de costos por combustible. También considera que, si la mudanza será larga, también deberás pagar por comida y alojamiento.
  • Elementos para empacar: Las cajas, las cintas de embalaje y el plástico de burbujas pueden ser caros dependiendo del lugar en donde los compres y la cantidad que necesitas. Sin embargo, estas herramientas son necesarias para proteger tus bienes. Revisa el departamento y piensa cuántas cajas necesitarás y que elementos se requieren, como cajas especiales para aparatos electrónicos u objetos frágiles.

En general, ya sea por medio de compañías profesionales de mudanza o por ti mismo, mientras más cosas tengas y más distancia tengas que recorrer, incluyendo los posibles costos adicionales, más es lo que gastarás durante la mudanza. Sin embargo, ser realista y planear los gastos con anticipación puede ayudarte a mantener tu presupuesto.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

*Traducido y adaptado de Apartment Guide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest