Evita los malos olores en tu departamento siguiendo estos consejos

¿Te incomodan los malos olores de tu departamento? ¿Sientes que siempre debes rociar ambientador antes de que lleguen los invitados? Ya sea que pienses mudarte a un nuevo departamento o simplemente quieres que tu actual hogar huela siempre fresco, es necesario seguir ciertos consejos para que tu hogar huela siempre bien. En Ciudaris, constructora en Lima, sabemos que este es un problema común en los hogares, por ello compartiremos algunos consejos que te permitirán mantener tu departamento con un aroma agradable.

Conocer de dónde proviene el olor

Existen una amplia variedad de lugares en donde se puede ocultar los malos olores, sobre todo cuando no hay ventilación y hay humedad en los departamentos. A menudo el moho aparece en áreas húmedas como el baño, los closets y cuarto de lavado; sin embargo también puede aparecer en lugares donde hay problemas de tuberías dañadas, ya sea en tu propio departamento o en el de los vecinos. En ese caso, el olor a humedad no va a desaparecer hasta que el problema se arregle y la pared o el techo afectado se cambie. Otras áreas donde se oculta el mal olor son debajo de la alfombra, las áreas donde se almacenan la comida como el refrigerador, la despensa, o los tachos de basura; y las áreas dónde están las cañerías como los inodoros, el lavadero, entre otros.

Las mascotas también pueden generar malos olores, de modo que para eliminarlos es importante limpiar lo que ensucia tu mascota. Finalmente, otros objetos que pueden capturar el mal olor son la tapicería y telas. Por lo regular, limpiar las cortinas, la tapicería e incluso la ropa es una buena manera de reducir a largo plazo los olores dentro del departamento.

Utilizar artículos de decoración como ambientadores

Utilizar esencias como decoración puede hacer que tu departamento huela increíble. Existe una variedad de instrucciones “hazlo tu mismo” para hacer velas, popurrí y difusores de aceites esenciales que utilizan ingredientes naturales. Los beneficios de utilizar materiales naturales como rodajas de naranja, palos de canela o aceites esenciales es que no causan alergias o irritan los pulmones, como ocurre con las esencias a base de químicos.

Por lo general estos ingredientes no son caros, de modo que los puedes hacer como obsequio para amigos o familiares, en especial durante las festividades.

Crear tu propia esencia

¿Te gustaría llegar a tu departamento y que todo el ambiente huela a toques cítricos o a fragancias picantes? ¿ Te fascina el olor a rosas o a cardamono? Es muy sencillo hacer nuestra propia esencia de aerosol o difusor de ambiente, con el aroma de tu mayor agrado.

Otra opción es crear una fragancia para cada estación del año, por ejemplo para verano y otra para invierno. Todo lo que necesitas es echar agua en una pequeña botella limpia, agregar 20 a 40 gotas de distintos aceites de esencia de tu preferencia, agitar y rociar. La esencia no durará siempre, pero por lo general puede rociarse en cualquier habitación así como sobre sábanas, alfombra, cortinas y otras telas.

Limpiar las alfombras y tapetes

Puede que siempre aspires la alfombra y los tapetes de tu departamento, pero ¿cuán a menudo los limpias a profundidad? Por ejemplo, el vapor es una gran herramienta de limpieza, ya que los servicios de limpieza de alfombras lo utilizan para quitar las capas de suciedad y las manchas de las alfombras. Asimismo, puedes crear tu propio desodorante de alfombras económico, que dejará un rico aroma a tu alfombra y neutralizará los olores medida que pasas la aspiradora.

Utilizar productos de limpieza naturales

Mientras limpias los restos de alimentos y derrames con mal olor, asegúrate de utilizar productos que huelan bien y neutralicen (más no enmascaren) el hedor. El dinero que gastas en productos de limpieza se reducirá drásticamente si utilizas productos de limpieza naturales como el vinagre blanco, bicarbonato de sodio y jugo de limón. Aunque existen ciertas superficies que estos productos no pueden limpiar, la mayoría de electrodomésticos, baños y cocinas pueden beneficiarse de una limpieza regular con soluciones simples. Los limpiadores químicos pueden dejar olores químicos muy irritantes. Esto es en su mayoría debido a que contienen altos compuestos orgánicos volátiles (VOCs), conocidos por ser molestos.

Limpiar a profundidad los electrodomésticos

¿Algunas vez has abierto la lavadora y has tenido que taparte la nariz por el mal olor que emite? Los ambientes húmedos y mojados, como este aparato eléctrico, fácilmente pueden ser lugar donde se forme moho. Lo ideal es dejar abierto los aparatos de este tipo durante una hora o dos luego usarse, de manera que las partes internas se sequen por completo. Si aún mantiene el olor a humedad, será necesario limpiarlo con vinagre e incluso hacer una carga vacía con un poco de vinagre y agua caliente. Entre los ciclos se puede espolvorear bicarbonato de sodio en el interior, de esta manera absorberá los olores.

Al seguir paso a paso estos consejos verás que los malos olores, así como la humedad desaparecerán de tu departamento. Recuerda que no es necesario invertir mucho dinero, y que los productos de limpieza sean naturales, para que también contribuyas con el medio ambiente. ¿Conoces otros consejos para eliminar el mal olor? ¡Coméntanos!

Si quieres enterarte de las nuevas novedades de Ciudaris, visita nuestra página web y conoce más sobre los actuales proyectos inmobiliarios, entre ellos nuestros últimos departamentos en venta en Pueblo Libre, ubicados en un lugar residencial, pero a su vez a 5 minutos de uno de los centros comerciales más populares como es Plaza San Miguel. Asimismo, invitamos a todos los que viven en la hermosa ciudad de la amistad a visitar nuestros departamentos en venta en Chiclayo, una residencial que te permitirá vivir como en un club privado, con áreas comunes listas para que puedas disfrutar en familia. ¡No dejes pasar la oportunidad!

*Traducido y adaptado de About Home

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest