espacio departamento venta san miguel
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Cómo ganar espacio en la cocina y el baño

Tener un departamento pequeño o mediano significa vivir con los metros contados. Por eso, resulta necesario aprovechar los espacios al máximo, especialmente en ambientes funcionales como la cocina y el baño. Aplica los siguientes consejos que Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima tiene para ti y verás que resultan muy útiles.

La receta de la amplitud

Aparadores, despensas y cajones son imprescindibles para almacenar comestibles y utensilios en la cocina. Si esos muebles llegan hasta el techo te permitirán guardar todo lo que necesitas para cocinar con comodidad y preparar las delicias que hacen que tu familia disfrute contigo y aprovecharás lugares que se suelen desperdiciar. Recuerda utilizar las secciones más bajas para poner los implementos que usas con más frecuencia. La distribución de los muebles deberás efectuarla de manera perimétrica y, siempre que sea posible, deja una pared libre para que el ambiente luzca más despejado. Sigue el consejo de los expertos y evita utilizar el espacio central de este ambiente.

Si tu cocina tuviese una barra para comer, compleméntala con bancos que se puedan guardar debajo, así ganarás un poquito de espacio y puede que te ahorres algunos tropezones o golpes. Ingredientes necesarios para optimizar el espacio son los reposteros que combinan repisas y cajones para guardar lo que desees con espacios donde puedes colocar electrodomésticos como la cafetera o el horno microondas. Algunos incluso tienen tableros para la licuadora o picar las verduras.

Los colgadores son una opción que permiten tener a mano espátulas, cucharones y otros utensilios. Sin embargo, usar más de tres puede dar la impresión de amontonamiento y desorden, efectos que irán en contra de tu deseo de que la cocina se vea más espaciosa. Como en otros ambientes del hogar, los colores serán tus aliados para crear un efecto de mayor espacio en tu cocina. Se imponen los tonos claros tanto para las paredes como para los muebles. Pero recuerda que algunos detalles de colores intensos en la decoración aportan mucha calidez y un toque especial.

También es necesario aprovechar la luz de las ventanas utilizando cortinas claras y evitar que los objetos que se colocan allí impidan el paso de los rayos solares. Para reflejar la luz e incrementar la luminosidad, puedes utilizar mayólicas en las paredes y escoger mobiliario con el revestimiento brillante. En cuanto a la decoración, los especialistas recomiendan la sobriedad: bodegones o cuadritos pequeños con imágenes de frutas o verduras. La cereza del pastel podría ser una pizarra donde escribir recordatorios, el menú de la semana, los turnos de lavar platos, mensajes positivos o lo que tú quieras. Un detalle distintivo y práctico.

Baños acogedores

Los baños han sufrido una reducción dramática en las últimas décadas. Lejos quedan los tiempos en que tenían tinasenormes y podían albergar muchas repisas o grandes aparadores. Sin embargo, algunos recursos te pueden ayudar a sentirte cómodo cada vez que utilices este ambiente. Un truco efectivo para hacer que el espacio del baño se vea amplio es utilizar una puerta o cortina transparente para la ducha. Aunque podrían tener pequeños dibujos o diseños que le den un toque simpático a este ambiente de tu depa. El espacio sobre el tanque del sanitario es preciso para colocar una o dos repisas donde almacenar cepillos, esponjas, toallas y otros implementos. La zona debajo del lavatorio también puede servir para colocar canastillas o repisas. Incluso puedes mandar a hacer un mueble a la medida de tu lavadero, así explotarás hasta el último centímetro de ese espacio. Los mejores materiales para las
canastillas y repisas son el plástico, el metal plastificado y el vidrio, mientras que la madera revestida es ideal para
el mueble. Así podrán soportar el alto grado de humedad. Recuerda que en el baño solo deberás guardar lo estrictamente necesario, pues la humedad puede echar a perder ropa, medicamentos y otros artículos.

La estantería detrás del espejo del lavatorio es un clásico que mantiene su vigencia para guardar artículos de limpieza personal. Pero si tu baño no la tiene y te parece complicado instalarla, puedes poner una repisa en el borde inferior del espejo. El color de las paredes de un baño pequeño debe ser claro, de preferencia blanco, así dará la sensación de mayor tamaño y ayudará a que te relajes. Para matizar se suele utilizar un tono más oscuro en el piso y colores encendidos en las alfombras y las toallas. Cuando haya ventana, déjala abierta la mayor parte del tiempo para ganar luz natural. En cuanto a la iluminación artificial, utiliza un foco potente en la parte central del techo y una lámpara pequeña o fluorescente sobre el espejo para facilitar ese maquillaje deslumbrante o esa afeitada perfecta. Así como en la cocina, la decoración del baño deberá ser sobria y evitar que los espacios se vean sobrecargados. Un ambiente bien organizado hará que tomar una ducha resulte una experiencia más relajante aún.

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta de departamento en San Miguel en av. Universitaria 620

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest