serk barranco trabajar en casa portada
Estilo de Vida, Salud y Bienestar

7 Grandes hábitos para trabajar en casa

Trabajar desde casa se ha ido haciendo cada vez más una opción popular; desde las secretarias hasta los CEOs utilizando las ventajas de la oficina en el hogar la mayoría del tiempo. Mientras que todavía hay algunas ligeras críticas de quienes insisten en que trabajar en casa lleva a relaciones profesionales pobres y baja productividad, la mayoría de los empleadores están considerándola como una opción interesante.

Algunos de los tips que podrían ayudarte a mejorar tu trabajo en casa; especialmente en tu departamento nuevo.

  1. Establecer un área de trabajo designada

Se llama «oficina en casa» por una razón. Trabajar desde tu cama podría no ser una buena idea porque estarás tentado a dormir o relajarte. Trabajar en tu sala frente a la TV podría no ser una buena idea porque querrás verla. Crea un área designada de trabajo; no tiene que ser toda una habitación, pero debe estar libre de distracciones y no ser usada para otros propósitos.

2 Vestirte para el trabajo

El prospecto de trabajar en pijama es muy popular entre muchas personas, pero hay un beneficio psicológico real en vestirte para el trabajo incluso cuando estás en casa. No tienes que usar traje y corbata todos los días, pero tómate el tiempo de ponerte tus jeans y polo. Esto ayudará a tu mente a programarte en el «modo trabajo» Además, si tienes una reunión en Skype no tendrás que salir corriendo a ponerte algo decente.

3. Aprende distintos medios de comunicación

Llamadas telefónicas, email, facebook messenger, whatssapp y chats en línea están disponibles sin salir de casa. Con la intención de comunicarte eficientemente, es importante que amplíes tu abanico de posibilidades de medios de comunicación, según sea el caso. Por ejemplo, habrán momentos en los que una llamada telefónica podría ser un desperdicio pero un email funcionará perfectamente. También habrán momentos en los que los mensajes instantáneos no funcionarán tan bien como Skype.

4. Programa horas y adhiérete a ello.

Sé estricto contigo mismo. Programa el inicio y final de tu día en momentos realmente específicos, y adhiérete a esos términos. La idea es asegurarte de que trabajas cierta cantidad de horas y maximizas el tiempo que tienes.

5. Tareas específicas cada día

Crear una lista de tareas para cada día en tu trabajo en casa puede ayudarte a estar enfocado y darte una idea específica de cómo estás rindiendo en el trabajo en casa. Es una buena idea en general crear una lista de tareas, pero usarlas para tu trabajo independiente es realmente crítico. Organiza tus tareas por prioridad, especificando qué tarea debe ser hecha al final del día. Entonces, al final de tu día, revisa tu lista y revisa todos los ítems que estás disponible para completar. Esto te dará una oportunidad de evaluar cómo te desenvuelves.

6. Toma descansos

Tan importante como vestirte como si estuvieras en la oficina, es vital que tomes breaks como si estuvieras en la oficina. Es otra ventaja de tener un área designada de trabajo en tu hogar; cuando es momento de un break, puedes irte y relajarte en la cocina o en la sala por un rato. Tomar un break aclara tu mente y te da una perspectiva fresca.

7. No sacrifiques la interacción cara a cara

Debe ser dicho, la interacción cara a cara sigue siendo importante. Si estás trabajando en casa todo el día, todos los días, por un periodo extendido de tiempo, es importante reunirte con tus compañeros y clientes en persona. Sal y ve a un almuerzo en la oficina para reunirte con tu equipo de trabajo, o intenta ir a la oficina una vez a la semana, si es posible. La interacción física es importante para tu salud psicológica; y no es suficiente con Skype.

Esperamos que estos simples tips te hayan funcionado para ayudarte a gestionar mejor tu tiempo y tu espacio al trabajar en casa.

Si estás buscando el apartamento nuevo perfecto para trabajar en casa, Ser-k Barranco tiene todo lo que buscas: excelente ubicación, un ambiente tranquilo y único, y además cerca a los centros financieros más importantes de Lima. Puedes trabajar todo el día y salir sin problemas a tu reu en la noche o al almuerzo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest