departamento a prueba de sonidos
Tips

Cómo hacer del departamento un lugar a prueba de sonidos

«Vecinos ruidosos» es una queja común cuando se vive en un departamento. Sin embargo, si te quejas de que los vecinos hacen mucha bulla, lo más probable es que ellos estén diciendo lo mismo acerca de ti. Incluso si el piso del apartamento se encuentra alfombrado, a veces se necesitará realizar más cosas para que el departamento sea a prueba de sonidos. Si te gusta escuchar música a todo volumen o jugar videojuegos con sensor de movimiento, tal vez sea esencial limitar el sonido y evitar lidiar los problemas con tus vecinos. Para lograrlo, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te brinda una serie de consejos para convertir el departamento en un lugar a prueba de sonidos.

1.- Limita los ruidos ambientales

Todos los dispositivos electrónicos conectados a las paredes incrementan los niveles de ruido ambiental en el departamento. Por eso, asegúrate de apagar o desconectar cualquier aparato que no se esté usando en el momento, lo cual también te ayudará a ahorrar dinero y energía. Asimismo, algunos departamentos tienen la tendencia de vibrar un poco, lo que causa que los vidrios de los gabinetes y ventanas tiemblen si se tocan.

2.- El departamento debe estar lleno

Esto no significa que lo llenarás de cosas hasta el techo, pero los departamento con más muebles absorberán más sonido. Si la cantidad de muebles es reducido, el sonido hará más eco. Considera añadir más bancos y mesas acolchadas o alfombras. Añadir estos objetos harán que el departamento se sienta más hogareño.

3.- Evalúa la ubicación de los altavoces y sistemas de sonido

¿Sabías que algunos buffers tienen altavoces en la parte baja? Esto podría generar tensión entre los vecinos si vives arriba y te gusta escuchar música a toda hora. Reorganiza el televisor y los parlantes de manera que se encuentren en un muro que no comparte con otra persona. Por otro lado, si colocas los altavoces en lugares lejos del punto en donde te sientas a escuchar, necesitarás subir el volumen. Por eso, muévelos más cerca del lugar en donde acostumbras sentarte.

4.- Decora el departamento

Esto suena demasiado bueno para ser cierto, pero darle dimensión a las paredes evitará que el sonido rebote mucho. Recuerda, mientras los adornos u objetos sean más acolchados, mejor. Así que si tienes un panel de corcho, cuélgalo en la cocina o llena el librero con libros y objetos. Colocar cuadros forrados de tela es una manera barata de decorar el departamento y de reducir el ruido del departamento.

¿Y tú cómo haces del departamento un lugar a prueba de sonidos? Cuéntanos en los comentarios.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest