mantenimiento-departamentos-ciudaris
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Cómo hacer el mantenimiento del departamento por ti mismo

Una de las ventajas y beneficios de vivir en un departamentos es el servicio de mantenimiento del departamento. Sin embargo, a veces es más fácil resolver el problema por uno mismo que esperar que el servicio de mantenimiento llega a tu hogar. Si quieres ahorrar tiempo y evitar la frustración sigue estos consejos que Ciudaris Inmobiliaria en Perú tiene para ti.

Problemas de plomería

Tener las herramientas adecuadas en el departamento te permitirá resolver muchos problemas de plomería. Un destapacaños puede ayudarte a desatascar el drenaje obstruido de la bañera o del lavabo  sin la necesidad de llamar a alguien. ¿Conoces la diferencia entre un desatascador de lavabos y uno de inodoros? Si no lo sabes, es posible que estés utilizando la herramienta inadecuada para el trabajo.

Mantenimiento del sistema de ventilación

Si cuentas con un sistema de aire acondicionado en tu departamento, realizar el mantenimiento anual te ayudará a prevenir problemas en el futuro. Asegúrate de aspirar las ventilas de aire antes de empezar a utilizarlas cada año. Luego, revísalas de forma periódica para eliminar el polvo acumulado.

Medidas preventivas

A menudo, la mejor manera de estar al día con el mantenimiento del departamento es tomando medidas preventivas para evitar problemas en el futuro. Cuida el piso del departamento utilizando, de forma seguida, los productos de limpieza adecuados. El polvo y la tierra pueden dañar la alfombra de tu departamento, mientras que algunas soluciones de limpieza puede torcer el laminado y arruinar la madera.

Debes saber cuándo pedir ayuda

A veces, es mejor dejar algunos problemas de mantenimiento del departamento a un experto. Si los problemas eléctricos no se limitan a una bombilla quemada, llama a un electricista. Asimismo, si una obstrucción en las cañerías no se soluciona con un desatascador o si el agua no deja de correr aunque se cierra el caño, llama inmediatamente a un plomero para que, de esa manera, se prevenga una inundación en el departamento.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest