¿Qué hacer cuando se rompe algo durante la mudanza?

Tomaste la decisión de mudarte a un nuevo departamento y contrataste a una compañía de mudanzas. Felicitaciones, has tomado una buena decisión. Sin embargo, uno de ellos rompió de forma accidental el televisor de la sala. ¿Qué se hace, entonces?

Mudarse es una actividad bastante pesada, ya sea que el nuevo departamento se encuentre a unas cuantas cuadras de tu antiguo hogar o a distritos de distancia. Esta es la razón por la que las personas contratan a una compañía de mudanzas para que puedan llevarse todas las cosas pesadas. No obstante, hay algo que asusta a muchas personas cuando contrata a este tipo de empresa: los posibles daños a sus bienes.

Ninguna compañía de mudanza tiene un índice de éxito del 100%, pero la verdad es que la mayoría de estas intentará llevar todas tus pertenencias al nuevo departamento de forma segura. Sin embargo, como todos sabemos, los accidentes pasan. Si contratas a una empresa de mudanzas y rompen algo de valor para ti, lo más probable es que pienses “¿y ahora qué hago?”

A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te explica qué hacer bajo estas circunstancias.

Debes saber por qué cosas se hacen responsables

Primero, debes saber por qué clase de daños la compañía de mudanza se hace responsable o no. Si empacaste todas las cajas y los artículos dentro se rompieron durante el transporte, la compañía no se hace responsable por estos daños.

Lo que pueden cubrir bajo el contrato de mudanza o seguro son los objetos que la compañía de mudanza arañó, rompió o daño mientras los transportaban. Ellos también pueden ser responsables por cualquier dañado producido al departamento en sí (muros, pisos, pasillos).

Toma nota de los daños

Si notas algún daño durante el día de mudanza, ya sea una jarra rota o una cómoda arañada, lo primero que debes hacer es tomar nota de ello en la lista de inventario o en el conocimiento de embarque. La compañía de mudanzas deberá brindarte estos dos documentos. Es bueno tener esta documentación escrita de daños firmada, tanto por la compañía como por ti, cuando se prepare un reclamo.

Algunas compañías querrán ofrecerte dinero para quedar a mano, pero no debes aceptarlo. El monto que ofrezcan puede ser menor a lo que deberías recibir.

Toma fotos

Puedas notar los daños el día de la mudanza o no, siempre debes tomar fotos para utilizar en tu reclamo. Captura fotos que marquen la hora para que puedas probar la fecha exacta en la que tomaste las fotos.

foto departamentos barranco venta

Presenta un reclamo

Una vez hayas tomado fotos y sepas cuáles son tus opciones de cobertura, es tiempo de presentar un reclamo a la compañía de mudanza. Contacta la empresa y pide que alguien te envíe los documentos apropiados para presentar la denuncia.

Después de completar todo el papeleo y enviarlo de vuelta, la compañía de mudanza debería contactar contigo dentro de los próximos días para asignar un ajustador de reclamos a tu caso. Es posible que él o ella necesita visitarte para evaluar el daño en persona antes de que el reclamo sea procesado.

Algo que debes tomar en cuenta es que debes quedarte con el objeto dañado hasta que el proceso de reclamo haya finalizado.

Cómo prepararte la próxima vez

La próxima vez, deberías seguir algunos pasos antes de mudarte a tu departamento nuevo para proteger tus pertenencias un poco mejor. Toma fotos “antes de” la mudanza de todos tus bienes valiosos en caso necesites pruebas de daños que ocurrieron durante la mudanza. Asimismo, quédate con tus objetos más preciados en vez de colocarlos en el camión.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest