lectura jesus maria departamentos
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Ideas de decoración para los amantes de la lectura

Ahora que las tablets, e-books y laptops están ganando poder en el mundo de los libros, la experiencia de lectura auténtica está perdiendo terreno. Poco a poco nos adaptamos a una era digital y muchas personas ya están enganchadas a los más modernos equipos electrónicos. Aun así, hay algo único acerca de la experiencia de leer un libro de papel, algo que no puede ser reemplazado por ningún aparato tecnológico.

Con este artículo, queremos hacer un tributo a los libros chapados a la antigua y fomentar el regreso de esta experiencia clásica. Una de las mejores maneras de tener un ambiente de lectura es preparando una zona especial en el hogar en donde puedas disfrutar del tiempo personal. Uno puede leer en cualquier lado, pero un rincón acogedor en donde se pueda leer vale cada centavo.

Si es que vives en un departamento, es posible que, por problemas de espacio, no puedas construir tu propia biblioteca en la sala, pero siempre puedes crear un espacio pequeño en alguna de las esquinas en donde te puedas sentar a leer todos los libros que quieras.

Revisa estos consejos e ideas de decoración que Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima para obtener un ambiente de lectura acogedor.

Preparar una esquina de lectura

Para relajarse por completo y perderte en el libro, necesitas estar lo más cómodo posible. Coloca un sillón y un pequeño puf para que puedas estirar las piernas. Los colores y el diseño de estos muebles debe combinar con el resta de la habitación o estar de acuerdo a tu personalidad. Decora esta esquina con almohadas y algunas mantas para que la comodidad sea total. El espacio estará completo con una buena fuente de luz, como una lámpara alta o ventanas grandes. Tal vez quieras tener una mesita cerca, no solo para colocar allí los libros, sino también para el té o el café.

Ventanas, iluminación natural

Crea un espacio de lectura agradable cerca de una ventana del departamento. La luz natural relaja los ojos. Además, tener cerca una vista, por más mundana que sea, será suficiente para que puedas ponerte a pensar.

Leer afuera

Si vives en un departamento con una terraza o balcón privado, entonces aprovecha este lugar de forma astuta (y no de lavandería o de almacén). Muebles minimalistas como una banca pequeña serán suficiente si el espacio es pequeño, siempre y cuando te enfoques en otros detalles de decoración. Estiliza el balcón con plantas y flores. Asimismo, ilumina el lugar de forma apropiada para disfrutar de unas tardes acogedoras bajo una manta mientras lees tu novela favorita. Eso sí, asegúrate de poder retirar todos estos elementos de forma rápida en caso el clima sea adverso.

Utiliza espacios inusuales o pequeños

Muchos departamentos o duplex tienen espacios angostos o extraños que no pueden utilizarse a diario. Sin embargo, estos pueden transformarse en lugares ideales para leer libros. Desata tu creatividad y explora todas las posibles formas de decorar este nuevo escondite. Podría ser tan fácil como estirar una alfombra o colocar un colchón en el piso. También podrías añadir almohadas o pegar calcomanías en la pared.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos de un solo piso y departamentos duplex en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest