espacios pequeños departamentos jesus maria
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Ideas para aprovechar espacios y áreas pequeñas

Buscar soluciones para aprovechar al máximo cada metro cuadrado disponible es una necesidad que los propietarios de departamentos conocen muy bien. Para esa tarea existen múltiples opciones y estrategias. A continuación, Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima echará un rápido vistazo a dos de ellas: el uso de repisas y la oferta de muebles multifuncionales.

El mundo de las repisas

Las repisas pueden sostener fotos, libros, platos, adornos, utensilios y muchos otros objetos. No solo resultan muy útiles para almacenar y organizar diferentes elementos optimizando el uso de espacios, también pueden resultar
muy decorativas. Hay repisas que se apoyan en el suelo y otras, en las paredes. Estas últimas resultan más prácticas para un departamento pues ocupan espacios que usualmente se desaprovechan.

No hay un límite para la cantidad de repisas, pero es preciso evitar que una pared se sature de ellas o que las repisas se repleten de objetos, pues ambas situaciones impedirán lograr un efecto de amplitud. Un truco para dar la sensación de que el espacio es más amplio consiste en instalar las repisas sobre el nivel de los ojos, así obligarás a que la mirada se dirija hacia arriba. Y, por supuesto, pon sobre alguna repisa un adorno vistoso. Colocar varias repisas angostas alineadas como si fuesen estantes altos también contribuye a crear la ilusión de mayor amplitud.

Los diversos tamaños, formas, colores y materiales de las repisas deberán combinar bien con los demás componentes de una habitación —muebles, pisos, paredes, entre otros— para lograr un ambiente armónico. Ten en cuenta que los decoradores recomiendan que el color de las repisas tiene que contrastar con las paredes para que resalten a la vista.

Respecto a los diseños, las opciones son súper variadas. Desde una simple tablilla hasta opciones mucho más elaboradas pasando por cuadrados, rectángulos y otras formas. Incluso es posible jugar con la disposición de las
repisas más sencillas para crear figuras visualmente atractivas.

Tradicionalmente se instalaban en el baño y la cocina, pero su uso se ha extendido a otros espacios. Sobre la cama pueden guardar ropa, sábanas o frazadas. Encima de un escritorio sirven para poner libros y revistas. Incluso pueden
instalarse debajo o al costado del televisor para colocar parlantes, reproductores de video, consolas de juegos y otros
dispositivos de entretenimiento.

Sin duda, las repisas te ayudarán a organizar mejor el espacio en tu departamento y, al mismo tiempo, lo embellecerán. Solo tienes que aplicar toda tu creatividad e ingenio. Incluso puedes pedir consejos a familiares o amigos.

Muebles versátiles

Un mueble multifuncional es aquel que puedes transformar en otro mueble mediante sencillos ajustes y movimientos. Resultan muy prácticos para ahorrar espacios y su conversión es muy rápida. El sofá-cama es el representante más famoso de este tipo de mobiliario, pero también hay bancos rectangulares que se pueden apilar uno encima de otro para crear repisas, camas que una vez que se pliegan a una pared se convierten en escritorios, así como taburetes que con solo voltear el cojín para sentarse se transforman en pequeñas y prácticas mesas.

En esta categoría también están los aparadores cuyas puertas se convierten en mesas o escritorios, los sillones o sofás que cuentan con cofres o cajones, y las sillas que se transforman en taburetes o mesas pequeñas. En algunos casos los muebles se integran a otras estructuras mayores. Una mesita de centro, por ejemplo, puede formar parte de un sofá mediano y separarse cuando se requiera usarla o se necesite utilizar toda la capacidad del sofá.

Las estructuras de los muebles multifuncionales facilitan su conversión. Resortes, parantes, fijadores, roscas y otros dispositivos permiten que la transformación se realice en pocos segundos, sin acciones complejas, esfuerzos ni herramientas. Unos cuantos movimientos y ¡listo!, tu sofá se convirtió en una cama.

Antes de comprar muebles de este o de cualquier otro tipo, ten en cuenta que es preciso comprobar que las medidas sean las más adecuadas para las dimensiones de tu departamento. Un vendedor bien informado y una cinta métrica serán tus mejores aliados para esa tarea.

Los muebles multifuncionales están a la venta en establecimientos especializados, tiendas por departamento o Internet. Incluso puedes contactar con una mueblería o un carpintero para efectuar trabajos específicos. Y aunque en este último caso el costo suele incrementarse, podrás seleccionar el tamaño, los materiales, los colores y otras características que se acomoden a las necesidades de tu familia y a las particularidades de tu hogar.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest