vivir en san miguel
Departamentos, Estilo de Vida, Salud y Bienestar

Las increíbles bondades de vivir en San Miguel

Vivir en San Miguel quiere decir tener a tu alcance ventajas y oportunidades que te permitirán disfrutar la vida al máximo. La cercanía al mar, por ejemplo, te permitirá llegar a la playa en cuestión de minutos. Olvídate de los viajes largos para darte un chapuzón. Además, encontrarás en el malecón un escenario perfecto para pasear, hacer ejercicios o ver la puesta de sol.

En muchos sectores de Lima el tránsito vehicular constituye un factor que implica la pérdida de un tiempo valioso. No es el caso de San Miguel. Allí podrás movilizarte por vías rápidas como La costanera, que te permitirá llegar sin demoras a San Isidro, Miraflores, Barranco y otros distritos de la zona Oeste de la capital. Igualmente, las avenidas principales que cruzan el distrito –La Marina, Faucett y Universitaria– forman parte del Sistema Integral de Transporte Público de Lima. Eso quiere decir que por allí continuarán circulando buses que se interconectan con las rutas del Metropolitano y el Metro.

De todo para todos

El Distrito ofrece una propuesta comercial que puede calificarse con una sola palabra: completa. Sin alejarte mucho de tu hogar podrás comprar todo lo que tú y tu familia necesiten para alimentarse, vestirse, cuidar su salud o embellecer tu depa. Además, ser vecino de San Miguel supone despedirse definitivamente del aburrimiento, pues tienes a tu alcance cines, juegos infantiles, bares, discotecas, karaokes, casinos, bingos y otras alternativas. Diversión variada y para todas las edades. ¿Te gusta hacer deporte? Pues aquí te sentirás como pez en el agua, pues el distrito ofrece múltiples alternativas.

Podrás fortalecer tus músculos en alguno de los muchos gimnasios o montar en tu biclicleta y salir a pedalear por alguna de las seguras y modernas ciclovías. Los diferentes clubes y los complejos deportivos son opciones ideales para disfrutar en familia. Otro de los atractivos del distrito son sus parques. Algunos cuentan con columpios, toboganes y otros juegos que harán inolvidables los paseos de tus hijos. Otros, cuentan con estructuras para hacer abdominales, barras y otros ejercicios que moldearán tu figura y aumentarán tu bienestar. Entre los parques más conocidos de San Miguel están el Media Luna, el José Martí o el Chicama. Y para cuidar tu salud y la de tus seres queridos tendrás muy cerca un importante número de modernas clínicas, hospitales, dentistas y otros centros de atención.

Ampliando horizontes

Asimismo, tú y tu familia tendrán a su alcance una amplia gama de posibilidades educativas y culturales. Universidades, institutos y colegios, así como teatros, galerías y museos permiten a grandes y chicos conocer mejor la historia, el arte y el mundo en que vivimos. También puedes visitar la huaca Huantinamarca, construcción prehispánica del siglo XV, poco conocida pero muy interesante. Se ubica en la primera cuadra de la avenida Brígida Silva, es decir, en pleno corazón de San Miguel. Otras alternativas que no querrás perderte son las huacas del Parque de las Leyendas, Tres Palos y Cruz Blanca. Al lado de esta última podrás visitar el Museo de Sitio que exhibe cerámicas, herramientas y otros restos arqueológicos encontrados en estas y otras huacas del distrito.

La Casa de la Cultura es un centro de atracción imperdible. Cuenta con una galería, un anfiteatro y otros espacios dedicados al arte. Además, allí podrás inscribir a tus hijos en talleres de dibujo, lectura y otras actividades. Está en la cuadra cuatro de la avenida Federico Gallese, frente al Parque de la Media Luna. La Municipalidad de San Miguel ofrece academias de vóley, basket y fútbol para niños y jóvenes con un costo bastante accesible. Y la familia entera puede disfrutar las actividades que la comuna organiza, como la celebración del aniversario del Distrito, en el mes de mayo; la semana de la peruanidad, en julio; el concurso de cometas, en agosto; el festival de la música, en noviembre y muchas otras.

Todos estos beneficios y muchos otros estarán a tu alcance gracias al nuevo proyecto de Ciudaris: Shine. Se trata de un edificio ubicado en la cuadra seis de la avenida Rafael Escardó, a solo dos cuadras de la avenida La Marina.

Opciones para aprovechar áreas comunes del edificio y parques cercanos

Los fines de semana son el momento ideal para salir del hogar al vivir en San Miguel. Pero no siempre se puede ir a la playa, al cine, al campo o pasear lejos de la vivienda. En esos casos, las áreas comunes de tu edificio pueden convertirse en opciones interesantes y económicas para realizar actividades recreativas. Las terrazas y azoteas son espacios perfectos para organizar parrilladas. Incluso hay edificios que tienen una zona especial para parrillas. Puedes invitar a familiares y amigos o aprovechar la ocasión para confraternizar con algunos de tus vecinos. Si vives en un edifico que tiene jardín interior, esta área puede ser un lugar magnífico para un picnic familiar. Es una actividad diferente y para realizarla no necesitas gastar mucho ni demasiada organización, es como tomar lonche al aire libre. Si tu edificio no cuenta con un espacio interior apropiado, siempre tienes la alternativa de ir al parque más cercano al vivir en San Miguel.

El salón de juegos o la terraza del edificio pueden convertirse en el escenario para representar una obra de teatro. Adapten alguna historia clásica como “Caperucita roja” o “Los tres cerditos y el lobo”. O mejor aún, creen una obra familiar. Otra divertida opción que requiere aplicar el talento actoral es jugar charada. Si te gusta cantar, una laptop con conexión a internet es suficiente para convertir el salón de reuniones en un karaoke. Pon el volumen a un nivel tolerable para los vecinos y, en la medida de lo posible, intenta no desafinar. Al utilizar cualquier área común resulta muy importante que las cuides para evitar cualquier tipo de daños. Y antes de irte, verifica que las dejas limpias. Así, los demás también podrán divertirse tanto como tú.

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar.  Escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest