inversion inmuebles casa
Inversionistas

Conoce cómo la inversión de un inmueble genera ingresos

inversion inmuebles genera ingresos destacada 1

Tal vez has oído decir que la inversión inmobiliaria puede generar una renta generosa y estable, pero desconoces cómo funciona el proceso y de qué forma te brindará ingresos. En ese caso, necesitas conocer las diferentes maneras en las que comprar un departamento podría beneficiarte financieramente.

En el siguiente artículo te mostraremos cómo la inversión inmobiliaria te brinda rentabilidad de forma segura y sostenida en el tiempo.

1.- El incremento del valor por la apreciación

La apreciación es el factor clave que beneficia a quienes optan por la inversión inmobiliaria. Como su nombre indica, esto ocasiona el incremento del valor de departamentos y casas. A diferencia de otros bienes como, por ejemplo, los autos, las viviendas no suelen perder su valor con facilidad.

En realidad, ocurre todo lo contrario: generalmente los inmuebles retienen su valor o lo incrementan con el paso del tiempo. Aquello sucede en base a los cambios y mejoras que experimentan las diferentes zonas y distritos.

Ahora bien, el factor clave es la ubicación al invertir en inmuebles. No todas las propiedades aumentan de valor. Aquel es un fenómeno que se manifiesta específicamente en las casas y departamentos que tienen una buena ubicación. La demanda por viviendas en un área hace que estas suban de precio, lo cual también sucede con las que son rentadas.

2.- Un mayor valor de venta

mayor valor venta

Además de aprovechar los beneficios de la apreciación, existen otras formas de aumentar el valor de un inmueble. Una de las más comunes es implementar mejoras en la vivienda para así incrementar el valor de la renta o el precio de venta una vez que decidas poner la propiedad en el mercado.

Las mejoras, apariencia y funcionalidad tienen el potencial de aumentar el valor de un departamento. Por ejemplo, puedes optar por instalar caños, duchas e inodoros que gasten menos agua o añadir un sistema de aire acondicionado.

Por otra parte, siempre surgirán nuevas tendencias y estilos que es posible implementar. Por ejemplo, hoy en día puedes aprovechar las características de los hogares inteligentes y automatizar diferentes aspectos de la vivienda. De esa forma, conseguirás que el inmueble se haga más atractivo.

3.- Protección contra la inflación

La inflación es otro factor que tiene una influencia importante en el mercado inmobiliario. Sin embargo, a diferencia de otros sectores en los que esta ocasiona efectos negativos, en el caso de la inversión en bienes raíces la inflación funciona a favor de los inversores.

¿Cómo la inflación juega a favor de la inversión en inmuebles? Bien, aquello se debe a que esta aumenta el costo de la construcción. Adicionalmente, los materiales también sufren un aumento de precio. Como resultado, el precio de venta y alquiler de las propiedades se eleva.

De igual forma, en el caso de que hayas adquirido el inmueble por medio de un crédito hipotecario, la inflación no te afecta en lo absoluto si seleccionas una tasa de interés fijo. Por medio de esta puedes pagar cada mes la misma cuota sin preocuparte por los cambios en la economía.

4.- Fuente de ingresos por renta inmobiliaria

ingresos renta inmobiliaria

Un buen inmueble puede ofrecer una fuente estable de dinero por medio de los pagos mensuales de alquiler. Por lo general, los ingresos por propiedad exceden la rentabilidad por dividendo y aquello es una gran ventaja.

Por otra parte, al invertir en inmuebles, se tiene mucho más control sobre los riesgos. De hecho, estos son mucho menores gracias a la gran estabilidad que caracteriza al sector de bienes raíces.

Encontrarás ligeros incrementos o reducciones en este mercado, pero es común que las personas que poseen propiedades las renten sin problemas o cambios mayores durante muchos años. Incluso, si eventualmente ocurren cambios en el sector, estos no suelen tener efectos negativos importantes en el monto de los ingresos por alquiler.

5.- Inversión con una empresa inmobiliaria

Ahora bien, si la gestión de un inmueble de alquiler no es lo tuyo, pero quieres una fuente de ingresos segura, puedes optar por invertir en propiedades a través de una empresa como Ciudaris. Tienes la posibilidad de contar con una renta asegurada la cual recibirás puntualmente en las fechas establecidas.

La ventaja de esta modalidad es que no tendrás que preocuparte por conseguir inquilinos o por el tiempo que el inmueble quede desocupado, ya que Ciudaris se encargará de todo ese proceso. Aquella es una gran forma de generar ingresos al invertir en propiedades y te ahorra muchas preocupaciones.

Ahora conoces cómo la inversión en inmuebles puede generar ingresos sostenidos y seguros. ¿Deseas adentrarte en este mundo? Entonces, debes encontrar una propiedad con una buena ubicación y empezar a beneficiarte de los frutos de esta actividad.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest