recuperar inversion mudanza venta departamentos san miguel
Inversionistas

¿Cuáles son los distritos más rentables en Lima?

ciudaris ofrece proyectos para inversiones inmobiliarias

De acuerdo con las estadísticas publicadas en El Comercio, la rentabilidad promedio en la ciudad se ubica en un 5.1% de retorno anual de alquiler, es decir, se requieren 19 años para recuperar la inversión en un inmueble. En Ciudaris Inmobiliaria te contamos cuáles son los distritos más rentables en Lima. Además, te presentamos nuestros proyectos en tres de ellos, por si deseas realizar inversiones inmobiliarias.

La renta anual bruta media de un departamento en alquiler en Lima se mantiene en 5.1%, subiendo apenas un 0.1% respecto al mes anterior, lo que supone que son necesarios 19.7 años de alquiler para recuperar la inversión inicial de compra del inmueble. Esto representa un 6% mas de tiempo de lo requerido hace 6 meses.

Inversiones inmobiliarias en Lima: los distritos y su clasificación por el índice de rentabilidad

inversiones inmobiliarias en los mejores distritos

Si deseas incursionar en el mundo de las inversiones inmobiliarias en Lima, debes estar informado el índice de rentabilidad. En cuanto a la rentabilidad por distritos, llama la atención que los inmuebles en San Miguel alcancen un 5.9% de renta bruta anual, con lo que igualan a las propiedades en Cercado de Lima, que durante los últimos meses se había mantenido como el distrito más rentable de la capital. Detrás queda Pueblo Libre, que logra una rentabilidad promedio de 5.8%, y Lince, que alcanza un 5.6% de renta anual.

Muy cerca de estos números se encuentra Ate, que con una rentabilidad media de 5.5% se ubica en el quinto lugar de la lista.

Por otro lado, comparten una rentabilidad de 5.2% anual los distritos Los Olivos, Jesús María, Magdalena del Mar y Surquillo. Debajo se ubica Chorrillos con un 5.1% de rentabilidad anual.

Ocupando los últimos lugares, se posicionan los seis distritos de la denominada Lima Top: así, Barranco registra una rentabilidad del 4.8%, Miraflores un 4.6% y La Molina un 4.5%. Cierran la lista San Borja y San Isidro, con una rentabilidad promedio de 4.3% cada uno, y Santiago de Surco, donde, con un 4.2% de renta bruta anual, se requieren 24 años de alquiler para recuperar la inversión, un 30% mas de tiempo de los 16.1 años necesarios en San Miguel y Cercado de Lima.

Ciudaris Inmobiliaria y las inversiones inmobiliarias en los distritos más rentables de la capital

  • San Miguel, proyecto Shine

departamentos en san miguel

Los departamentos en San Miguel de Ciudaris Inmobiliaria se encuentran en etapa de construcción y se ubican en la Avenida Escardó: un punto estratégico para realizar inversiones inmobiliarias y movilizarte hacia cualquier punto.

San Miguel no solo es el distrito más rentable de la capital peruana, sino que ofrece todas las comodidades que se necesitan para disfrutar de una vida cotidiana cómoda y segura. En esta zona de Lima Metropolitana puedes encontrar farmacias, centros de salud, instituciones educativas, bancos, tiendas, bares, supermercados, restaurantes, lavanderías, autolavados, espacios religiosos, etc.

  • Jesús María, proyecto Like

departamentos en jesus maria

Ciudaris Inmobiliaria decidió construir departamentos en Jesús María  porque es un distrito residencial por excelencia, además ofrece un buen índice de rentabilidad para los inversionistas.

La ubicación estratégica de Jesús María, a solo unos minutos del Centro Financiero de San Isidro, lo convierte en un distrito cotizado para realizar inversiones inmobiliarias, con la finalidad de alquilar los inmuebles a profesionales y personas activas en el mercado laboral. Si eres un inversionista, estamos seguros de que siempre tendrás personas queriendo alquilar tu propiedad.

  • Barranco, proyecto SER-K

departamentos en barranco

En la exclusiva área de Lima Top, Ciudaris Inmobiliaria trabaja con departamentos en Barranco.  Este distrito es popular entre los turistas y se conoce como la zona bohemia de la ciudad. Al invertir en Barranco, podrías generar ingresos con tu departamento a través de Airbnb o alguna plataforma similar.

La atmósfera de Barranco es ideal para las inversiones inmobiliarias ya que el lugar brinda una hermosa experiencia, ya sea para quienes deciden vivir en este distrito de manera permanente o para quienes por razones de viaje optan por conseguir un hospedaje en esta zona.

Conclusión:

Las inversiones inmobiliarias en los distritos más rentables de Lima Metropolitana como San Miguel, Jesús María y Barranco te generaran buena rentabilidad, así que te invitamos a invertir en los proyectos inmobiliarios de Ciudaris. Contáctanos si deseas realizar inversiones inmobiliarias en Lima.    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest