navidad gratificacion departamento
Departamentos, Estilo de Vida

Siete consejos para invertir la gratificación de navidad

Mientras se acerca la navidad, también se aproxima ese momento en el que tenemos ese dinero extra que llamamos “la grati”. Para no enloquecer por recibir mas dinero del que acostumbramos, y que termine en malos manejos, a continuación hemos preparado algunos consejos para que puedas invertir el dinero de la gratificación, de manera que pueda generar rentabilidad y satisfacción a largo plazo.

1. Pagar las deudas: antes de pensar en gastar el dinero en grandes regalos para nuestros seres queridos, es importante verificar si tenemos alguna cuenta pendiente. De esa manera, nos quitamos un peso de encima para las celebraciones de fin de año, además de ahorrarnos mas dinero, debido a los intereses que pueda generar esta deuda. Las deudas mas comunes son las de consumo, que por ser de plazo mas corto, si se dejan para después, pueden terminar duplicándose. Si tienes una deuda con alguna persona conocida, no lo menosprecies, ya que te puede generar una mala reputación a futuro, además de deteriorar tus relaciones con otros.

2. Anda de vacaciones: si hablamos de satisfacción a largo plazo, nos referimos a esto. Unas vacaciones alegrarán a todos tus seres queridos, creando gratos recuerdos para toda la vida. Ahora que se acercan los meses de verano, aprovéchalos para conocer nuevos destinos y salir un rato de la rutina.

3. Úsalo para alguna fiesta: también nos referimos a esto con satisfacción a largo plazo. Si tienes alguna hija que cumple quince años, algún familiar se está graduando, o pronto alguien se va a casar, puedes usar este dinero para iniciar el pago de la celebración. Asimismo, una fiesta también puede servir para generar más dinero. Si estás con alguna necesidad de una gran cantidad de dinero, esta puede ser una manera de resolver tu problema.

pollada
La pollada es una fiesta popular para recaudar dinero en el Perú

4. Ahorra: este dinero extra podrá salvarte de cualquier problema futuro. Las entidades financieras recomiendan en depósitos a plazo fijo, ya que generan mayor rendimiento que las cuentas de ahorro. Según la Superintendencia de Banca y Seguros, este instrumento ofrece una tasa en soles desde 1.25% hasta 6.5%, y en dólares, va desde 0.2% hasta 3%. Otra opción es usar los fondos mutuos, aunque para esto, se sugiere que la perspectiva sea a mediano o largo plazo. De cualquier manera, tendrás la tranquilidad de que tu dinero crecerá en el futuro.

5. La cuota inicial de tu departamento: pensando en el futuro de tu familia, una de las mejores inversiones que puedes hacer es comprar un departamento. Hoy en dia hay muchos tipos de financiamiento para este fin, así como ofertas de todo tipo de viviendas. Asi que, si la gratificación te ayuda a pagar una cuota inicial o para separar tu departamento, ¡no lo dudes!

6. Pagar la cuota inicial de un auto: hoy en día, hay un plan de ahorro en el que el comprador de un vehículo puede pagar el 70% del precio del auto, y el 30% puede ir pagándolo a plazos, con 0% de interés. Si has estado esperando para comprar tu auto propio, este es el momento.

7. Regalos de navidad: finalmente, tratamos lo que probablemente has estado pensando desde el principio, usar el dinero de tu “grati” en comprar los regalos que tus seres queridos han esperado tanto. Sabemos que es una época de mucha ilusión en cuanto a lo que se va a recibir, pero te informamos que los expertos recomiendan destinar alrededor de un 30% de la gratificación por navidad. Trata de no deslumbrarte por la cantidad de dinero que puedes haber recibido, y siempre mantén en mente no gastar mas de lo necesario.

Estos son algunos consejos que te ofrecemos, para que tu dinero pueda tener el mejor destino posible. Te deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Y si estás pensando en comprar un departamento, Ciudaris tiene los mejores proyectos inmobiliarios en Pueblo Libre, Barranco, Jesús Maria, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest