¿Cuánto valen todas las propiedades inmobiliarias en el mundo?
Departamentos, Economia, Inversionistas

¿Cómo encontrar buenas propiedades para invertir?

como encontrar buenas propiedades invertir

Invertir en inmuebles es sin duda una de las decisiones financieras más astutas que puede realizar una persona. Sin embargo, antes de aventurarse a seleccionar una propiedad sin tener ideas claras, hay que considerar algunos aspectos importantes para que sea rentable a largo plazo y una buena oportunidad de negocio.

Entonces, si estás interesado en conseguir las mejores oportunidades de compra de inmuebles, en el siguiente artículo te mostraremos cómo seleccionar las mejores propiedades para invertir.

Cómo empezar a invertir en inmuebles

La inversión en inmuebles es muy atractiva porque no sólo brinda ingresos mensuales y apreciación del capital, sino que tiene una menor volatilidad en los precios. No olvides que su valor se mantiene estable con el paso del tiempo.

Además, adquirir un inmueble se ha transformado en una excelente opción para todos aquellos que necesitan ahorrar. De hecho, algunos mecanismos de ahorros no son tan rentables en este sentido como sí lo es comprar un departamento, una oficina o una casa.

Consideraciones al escogerlo

Ahora, realmente no es suficiente saber que comprar un inmueble es una excelente opción, sino que es necesario conocer los factores que te ayudarán a elegir uno bueno.

1.- Ubicación y tamaño

Los aspectos principales son su ubicación y tamaño. Debe encontrarse en una zona con demanda tanto de viviendas como para turismo, cerca de centros empresariales y entretenimiento, y preferiblemente pequeño pero con una buena distribución del espacio. Que sea de dimensiones pequeñas permite su fácil reventa y también alquiler.

2.- Vías de acceso

Otro factor sumamente importante son las vías y métodos de transporte masivo. Mientras más tránsito tenga una zona y más accesible sea, más atractiva será para el comprador. Las áreas de pleno crecimiento urbano son excelentes oportunidades.

Algunos ejemplos interesantes son los proyectos inmobiliarios que están en toda la ciudad, desarrollados por empresas como Ciudaris, inmobiliaria en Lima, con proyectos entregados y en obras en lugares como Jesús María, San Miguel y Barranco.

3.- Pago de impuestos

pago impuestos

Un punto a considerar son, también, los impuestos que tienes que cancelar, el precio de los datos registrales y si es necesario sanear o no el inmueble. En este sentido, el comprador debe evaluar cuidadosamente si quiere acceder al inmueble a título personal o mediante algún otro método financiero o fondo de inversión inmobiliaria.

4.- Factores externos

Cuando compramos un inmueble para inversión, cometemos el error de centrarnos en los mismos atributos que tomaríamos en cuenta si los compramos para vivir en él. Por el contrario, debemos tener en cuenta principalmente aspectos como el crecimiento del mercado, estadísticas, etc. En ese sentido es muy importante contar con un asesor o empresa inmobiliaria en Lima que te ayude a tomar esta decisión.

Proyectos inmobiliarios en Lima

Si estás buscando opciones interesantes antes de invertir en inmuebles en la capital, te invitamos a conocer nuestros proyectos.

Departamentos en San Miguel

En el céntrico y vivaz distrito de San Miguel, tenemos para ti el proyecto Shine. Se trata de un proyecto que cuenta con todas las comodidades necesarias para llevar un estilo de vida familiar o independiente. El edificio te ofrece departamentos de tres habitaciones y también alternativas de una sola habitación, ideales para para inversión.

Recuerda que San Miguel es conocido por ser un distrito turístico y de alquiler por excelencia, de modo que aprovechar alguna de estas opciones es una gran oportunidad de inversión para cualquier interesado en beneficiarse del inmueble a futuro.

Departamentos en Barranco

Reconocido por su amplia oferta de entretenimiento, Barranco es una excelente opción para su alquiler turístico, por sus restaurantes, playas, vida nocturna, etc. Además, gracias a que se ubica en Lima Top, tiende a incrementar su valor. Puedes estar seguro que tu inversión inmobiliaria te entregará ingresos con creces.

En Barranco te ofrecemos el Proyecto Ser-K, un edificio de departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios desde 41.52 m2. Puedes capitalizar su gran variedad de áreas comunes entre las que posee centro de lavado, gimnasio, sala de cine, terraza panorámica, salón social, lobby y salón juvenil.

Ahora no solo conoces las principales características que los departamentos para inversión que elijas deben tener, sino que también tienes algunas opciones inmobiliarias que desde ya te ofrecen grandes beneficios. Selecciona una buena propiedad y tendrás un gran inicio en esta actividad.

Empezar a invertir en inmuebles es siempre una decisión importante. Si quieres iniciar de la mejor forma, te invitamos a invertir con Ciudaris. Te ofrecemos opciones de inversión de renta fija y variable. Ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

One thought on “¿Cómo encontrar buenas propiedades para invertir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest