Estilo de Vida

Por qué Jesús María es una de las mejores zonas para vivir en Lima durante la Pandemia

Tal vez piensas comprar tu primer depa este año y, al igual que muchas personas en la ciudad, te encuentras revisando departamentos en Jesús María. Sin embargo, la llegada del Coronavirus ha afectado muchas áreas de la capital. A pesar del contexto y las dificultades actuales, este distrito continúa siendo uno de las mejores zonas para vivir en Lima.

¿Deseas conocer las razones por las que Jesús María se encuentra entre los mejores lugares para vivir en Lima? En Ciudaris Inmobiliaria te mostramos todas las medidas que ha tomado la Municipalidad del distrito a fin de asegurar la seguridad de sus vecinos.

1.- Los reportes de la DIRIS

Para empezar, hace algunos meses, cuando el COVID-19 comenzaba a esparcirse por la ciudad, Jesús María fue mencionado como uno de los distritos más afectados en la parte céntrica de Lima. Según se reportó, este contaba con 4,713 personas contagiadas. Sin embargo, aquella información carece de precisión, según la Municipalidad del distrito.

El origen del problema es que se atribuyen a Jesús María todos los casos registrados en el Hospital Rebagliati y el Hospital de la Policía Nacional y Militar, ambos ubicados dentro de los límites del distrito. Por esa razón, desde su municipalidad se aclara que el número de contagios es mucho menor.

Aquella afirmación por parte del Alcalde del distrito no son solo palabras vacías, sino que está respaldada por datos del DIRIS Centro (Dirección de Redes Integradas de Salud Centro). De acuerdo con las cifras de esa entidad, en Jesús María el número de personas contagiadas es de 437 al 29 de mayo. Aquello contrasta enormemente con las cifras mostradas por algunos medios de comunicación.

2.- Medidas de la Municipalidad del distrito

A pesar de que los datos reales muestran una cifra de contagios mucho menor, aquello no significa que la situación se deba tomar a la ligera. Las medidas correspondientes para contrarrestar la expansión del virus por parte de la municipalidad no se han hecho esperar. Aquí te mostramos las acciones que se han iniciado:

Plan Mercado Seguro

Como sabemos, los principales mercados son grandes focos de concentración de personas, las cuales acuden regularmente para adquirir productos de primera necesidad. Por ello, el plan Mercado Seguro de la Municipalidad de Jesús María apunta a trabajar en la desinfección de estos puntos críticos del distrito.

De forma diaria, personal de la municipalidad se encarga de revisar que las condiciones en las que se manipulan los alimentos y productos en los mercados sean las correctas. De igual forma, la limpieza y la desinfección son constantes dentro y fuera de los mercados San José y Huiracocha.

En cuanto a los comerciantes de los mercados, la municipalidad ha visto conveniente instalar bandejas de desinfección para calzado en los accesos, así como lavamanos portátiles en los mercados y supermercados más visitados del distrito.

Por otra parte, la capacidad máxima en tales establecimientos ha sido reducida a la mitad. El uso de guantes y mascarillas es obligatorio para poder ingresar tanto para comerciantes como en visitantes.

Entrega de mascarillas

Por su parte el ministerio de salud, en una estrategia conjunta con la Municipalidad de Jesús María se encargó de repartir 2000 mascarillas lavables. Estas fueron distribuidas en pares a lo largo de distintos puntos críticos del distrito. Fueron en total mil personas las que se beneficiaron con aquellos implementos sanitarios.

Fiscalización de farmacias

Durante el mes de mayo, se realizaron operativos de fiscalización en las farmacias del distrito. El punto en el que se enfocaron los esfuerzos fue la avenida Brasil, una de las más importantes de la ciudad. De las 15 farmacias intervenidas, se cerró solo una, la cual vendía medicamentos vencidos y sin registro sanitario.

Como puedes ver, dentro del distrito se están tomando todas las medidas necesarias para disminuir los efectos del virus. Los resultados empezarán a hacerse visibles de forma paulatina.

Te puede interesar: Beneficios de vivir o comprar departamentos en Jesús María

3.- Los beneficios de vivir en Jesús María

Incluso si tomamos en cuenta las actuales circunstancias ocasionadas por el coronavirus, Jesús María sigue siendo uno de los mejores distritos para vivir en Lima. No olvidemos que forma parte de Lima Moderna, la cual comprende los distritos con mayor proyección de crecimiento y revalorización de inmuebles en la capital.

Ya sea que desees invertir o busques un lugar para vivir con tu familia, Jesús María te ofrece todo lo que necesitas: una ubicación céntrica, seguridad ciudadana, inmuebles con potencial de inversión y una rápida respuesta de sus autoridades municipales en tiempos de emergencia.

Ahora conoces las principales razones que hacen de Jesús María uno de los mejores distritos de Lima para vivir. Encuentra un departamento que te ofrezca lo que buscas y dale a tu familia el estilo de vida que siempre has querido.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest