decoracion departamento nuevo ciudaris
Estilo de Vida, Tips

Las mejores formas de añadir color a tu sala

Cuando se trata de decorar tu departamento nuevo en Jesús María, no todos tienen el tiempo o el dinero para realizar un cambio total a la sala. ¡Pero no te preocupes! No tienes que gastar grandes sumas de dinero para convertir tu apagada y anticuada sala en una viva y hermosa. Ciudaris quiere ayudarte con estas 10 formas de añadir color a tu sala y darle vida a la decoración de tu nuevo departamento.

decoracion sala ciudaris departamento nuevo

Pinta una sola pared

Una excelente idea para que generar un mayor impacto es pintar una sola pared de tu sala. Sin tener que hacer grandes gastos de dinero para hacer una remodelación a gran escala, puedes lograr un gran cambio a tu sala con solo pintar una pared. Si tu sala tiene una pared que sobresale, esta sería la indicada para pintar de un color diferente para que cause un efecto llamativo e interesante cuando tus invitados lo vean. Puedes elegir un color de un tono más oscuro, uno que haga contraste con el resto de la sala o al menos que sea sutilmente distinto. Cualquier cambio de color que realices lo hará más interesante y llamativo.

decoracion sala ciudaris departamento nuevo

Usa más cojines

Nada añade más color que unos cojines ubicados estratégicamente en tus muebles. Ya sea que elijas cojines de un solo color para sofás o sillas con adornos florales, o cojines coloridos y vistosos para sofás de un solo color, estos cambios bastaran para avivar  y darle más vida a tu sala. Y todo esto sin la necesidad de remodelar todo tu juego de sofás. ¿Increíble no?

Algo de naturaleza no estaría mal (aunque sea de mentira)

Unas cuantas plantas o flores agregan color, fragancia, personalidad y buena vibra a la sala. Si eres consciente de que no tienes mucho tiempo para estar pendiente de ellas,
pregunta en la florería cuales necesitan poco o ningún cuidado. Ahora, si eres de tipo de personas que para fuera de casa todo el día, lo mejor que puedes hacer es decorar tu sala con flores artificiales que puedes comprar en tiendas. Puedes conseguir plantas o flores que solo necesitaran que les quites el polvo de encima de vez en cuando.

Añade una lámpara extravagante

Incluso si la decoración original de tu sala es de un estilo clásico, puedes hacerlo más interesante y atrevido si añades una lámpara o una pantalla de lámpara colorida o extravagante. ¿O qué tal si añades una escultura bastante llamativa? Puedes hacer que instalen los componentes electrónicos por un precio razonable en una tienda de lámparas. Luego, selecciona una pantalla de lámpara que sea interesante y saca tu artista interior. Decóralo, recórtalo o píntalo de la manera que desees para que sea súper original y le dé un toque único a tu sala.

decoracion sala ciudaris departamento nuevo

Ponle un poco de color al piso

Una alfombra de colores estratégicamente ubicado en frente de la silla o debajo de la mesa de centro puede añadir color y textura a la sala. Puedes ponerla encima de tu piso de madera, mayólica o carpet. Puedes elegir un color que sirva de contaste, elegido de la tela que usa el cuarto, o busca uno con un patrón interesante que encaje con el tema de la sala.

Dale vida a los cojines de tu silla

Si tienes una silla pequeña, como una silla de escritorio o una silla normal, considera cubrirla con un cojín de asiento. Un poco de color incluso en un área tan pequeña lo hará más interesante y le dará vida a un rincón sin gracia que había en tu casa.

Añade un espejo

Dale un poco de estilo a tu sala colocando un espejo grande en una pared vacía y aburrida. Elige un marco llamativo o decora un espejo con cordones o trenzas. Si tienes un viejo marco, puedes pintarlo de un color vistoso. El espejo reflejará el color de alrededor del cuarto e iluminará más tu sala.

decoracion sala ciudaris departamento nuevo

Añade cuadros

Una colorida pieza de arte en la sala no solo le da un toque decorativo, sino que también añade colores y formas que tal vez no pudieras utilizar normalmente en una pared grande. También podrías usar tapetes con hermosos diseños para decorar la sala de tu departamento nuevo.

Pinta el fondo del estante de libros

Puedes lograr un gran cambio y generar un gran impacto en las personas con solo pintar tu estante de libros de dos colores (o incluso más). Pinta el marco de un color y la parte de afuera de otro, y el fondo de cada cuadro del estante de otro color, de esta manera lograrás un contraste increíble. Puedes pintar de un color diferente el fondo del estante (o sea cada cuadro de un color diferente). Los colores harán que lo que tengas en el estante realmente resalte y se vean importante.

Esperamos que algunos de estos consejos de cómo añadir color a tu sala hayan sido de tu agrado y puedas usarlo para decorar y mejorar la sala tu departamento nuevo en Jesús María. Recuerda que este artículo es un consejo cortesía de Ciudaris, empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest