LIKE jesus maria proyecto portada 1
Departamentos, Estilo de Vida, Salud y Bienestar

Playlist para limpiar tu nuevo departamento

Mientras que estás manejando al ritmo del beat de Daft Punk o con el openning de Poker Face de Lady Gaga, estas dos canciones tienen un efecto en tu cerebro que no tienen en ningún otro animal. Realizar algunas tareas como limpiar tu casa mientras escuchas música es algo muy común. Hoy, cortesía del proyecto LIKE Jesús María descubriremos el efecto de la música en tu cerebro y tu cuerpo, y también te recomendaremos un divertido Playlist para que pongas cuando estés realizando labores del hogar.

Al escuchar música, una parte de tu cerebro llamada el núcleo accumbens se activa. Éste hace disparos de «placer químico», es decir dopamina, la cual es parte de un grupo de neuronas en tu cerebro. La dopamina es el mismo químico que se libera cuando comes tu comida favorita,  o tienes un nuevo seguidor en Twitter, haciéndote ávido de más y más.

Esta es la razón por la cual la dopamina es la responsable de nuestra cierta «adicción» por muchas cosas: comida, música, ropa, atención en Redes Sociales.

Por consiguiente, cuando te topas con una nueva canción que amas, más dopamina es enviada y te emocionas mucho más que cuando escuchas tu canción favorita, ya que la has escuchado muchas veces.

La música te mantiene vivo

Desde la perspectiva de la evolución, hay algo más profundo sobre cómo sientes placer mientras escuchas música.

El neurocientífico y músico Jamshed Bharucha notó que los territorios creativos como la música, permite a los humanos conectarse de una forma sincronizada, ayudándonos a desarrollar una identidad grupal que nos ayuda más a trabajar juntos, como si fuese un avance inmensamente importante para mentener la especie humana viva.

Este desarrollo de identidad grupal mediante la música se ha demostrado en un reciente estudio con niños de preescolar.

¿Escuchar música te ayuda realmente a hacer un mejor trabajo incluso al limpiar tu casa?

La música te ayuda a realizar tareas que no son especialmente entretenidas o divertidas. Si no estás avanzando en la limpieza de tu email luego de volver de las vacaciones, o te cuesta llenar ese excel al final del mes con tus finanzas, o llevas todo el día haciendo labores del hogar, la música puede ayudar.

Porque escuchar la música que te gusta es placentero, y no sólo hará que la tare parezca mucho más divertida de lo que en realidad es, sino que realmente te ayuda a terminar rápidamente.

En un estudio publicado en el Diario «Neuroscience of Behavior and Physiology» se econtró que las habilidades de una persona de reconocer imágenes, letras y números son más rápidas cuando escucha música clásica o rock; en comparación con quienes no escuchan música.

Sin importar el tipo de música que te gusta, mientras estés escuchándola, disfrutarás tareas repetitivas o aburridas y las tendrás hechas mucho más rápido.

Si eres bueno en lo que haces, la música ayuda

La magia de la música se intensifica cuando eres un experto en eso que haces, incluso cuando se trata de alguna tarea retadora.

Un estudio del «American Medical Association» informó que  los cirujanos trabajaron con más precisión cuando la música que les gustaba sonaba en el fondo (la música que no les gustaba era la segunda mejor y ninguna música era la menos útil).

Si estás trabajando en algo que has hecho muchas veces antes, incluso si es complicado, tu productividad puede incrementar y tus errores disminuir mientras escuchas la música que te gusta.

Ya que sabes todos los beneficios de escuchar música mientras realizas tareas sencillas o difíciles, nos gustaría que compartas con nosotros algunos de tus Playlists favoritos.

Al momento de limpiar tu casa, puede que te sientas desanimado o no tengas ganas, pero seguramente poner tu canción o banda favorita podría animarte. Compartiremos contigo esta divertida y energizante lista de reproducción para que la reproduzcas al momento de limpiar, y te sientas animado, además de divertirte muchísimo.

En el proyecto LIKE Jesús María podrás disfrutar de muchísimos momentos divertidos y en familia, y si es con fondo musical, mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest