Lima dentro de las ciudades latinas que influyen en el sector inmobiliario
Destacadas, Economia

¿Por qué Lima está dentro de las ciudades latinas que influyen en el sector inmobiliario?

Según el estudio “Latin America Regional Prime Office Report”, realizado por Jones Lang LaSalle (JLL), empresa de servicios financieros y profesionales, que se encarga de ofrecer servicios inmobiliarios y gestión de inversiones, las ciudades independientes y diversas de nuestro continente constituyen un ambiente propicio para las oportunidades inmobiliarias, tanto en las grandes ciudades como en las de más rápido crecimiento.

Entre las ciudades que cumplen con estas caracterísitcas se encuentra la Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago, estas tres consideradas por los expertos de JLL como ciudades «establecidas», mientras que Lima, Bogotá y Panamá,  fueron consideradas en la lista como ciudades «emergentes».

Los bienes raíces en estas ciudades, de acuerdo con el estudio, representan un equilibrio entre la estabilidad de un gran mercado y los centros comerciales más pequeños pero de rápido crecimiento, que incrementarán la demanda de espacios de oficina.

Existen diversas expectativas y problemáticas en cada una de estas ciudades. Por un lado los volúmenes masivos de construcción en los tres mercados de oficinas más grandes de la región afectarán la ciudad de Sao Paulo, debido a problemas de sobreoferta. México buscará cumplir con la actual demanda y en Santiago de Chile se resolverá el problema de escasez de producto moderno.

Por otro lado, el panorama es distinto en los tres mercados de oficinas mas pequeños como son Lima, Bogotá y Panamá, pues están generando altos niveles de construcción e inversión extranjera intensiva. Se espera que estos mercados puedan impulsar un récord de inversión extranjera y crecimiento económico que beneficie la actividad comercial de toda América Latina en los próximos años. A continuación, conoceremos los principales atractivos para el sector inmobiliario de las 6 ciudades más importantes de Latinoamérica.

1. Ciudad de México

Considerado el mercado más grande y activo de Latinoamérica, debido al incremento de empleo en la ciudad y su impresionante crecimiento en el Producto Bruto Interno desde el 2013. En la ciudad prolifera los negocios que utilizan oficinas, sobretodo el de los submercados locales. En el 2014, la ciudad recibió 415.000 metros cuadrados de nuevas oficinas, el equivalente al  volumen de espacio que los arrendatarios absorbieron el año anterior.

2. Sao Paulo

Posee el mayor PIB per cápita de la región y fue el segundo mercado de oficinas en el 2013. El incremento acelerado de la demanda de espacio de oficinas en la ciudad dio lugar a la construcción, quizás un poco excesiva, de estas. Lo que generó un incremento en las tasas de desocupación.

3. Santiago

Lima incluencia sector inmobiliario 03 1

El incremento de empleo, los salarios y volumen de préstamo en la capital chilena genera un optimismo económico. La desocupación incremento al 5.2% debido al término de la construcción de edificios. Para finales de este año se planea la construcción de 5000, 000 metros cuadrados de oficinas, debido a la estabilidad económica y el clima favorable para los negocios que existe en la ciudad.

4. Lima

Lima incluencia sector inmobiliario 05 1024x768 1

Nuestra ciudad denominada el 2014 como una de las 20 «Ciudades Más Dinámicas» del Mundo en City Momentum Index de JLL, lidera la escena nacional económica y de negocios con casi la mitad del PBI. Los mercados inmobiliarios de oficinas y locales, llevaron la desocupación del mercado al 2.8%. A menudo el 80% de los edificios en construcción se rentan antes de terminar. Para el 2016, nuestra capital tiene 200,000 metros cuadrados de oficinas en producción para entregar, y se cree que el stock se expandirá un 40% en los próximos años. A esto, se añade el surgimiento de más constructoras inmobiliarias en Lima debido a la amplia demanda de oficinas y también departamentos.

5. Bogotá

En el 2013, la inversión extranjera directa en la ciudad incrementó a 16.8 mil millones de dólares. Gran parte se destinó a petróleo, hidrocarburos y minería. En el 2014, la construcción agregó menos de 180,00 metros cuadrados de oferta nueva.  A pesar del alto nivel de desempleo, el crecimiento de desocupación promete generar más demanda de oficinas.

6. Panamá

En el 2013, la ciudad tuvo el PIB más alto de Latinoamérica, y permanece fuerte debido al gasto en infraestructura pública. El impacto en la ciudad debido a la expansión del Canal de Panamá genera optimismo entre los desarrolladores. Se cree que el Canal generará un aumento de la demanda de oficinas, ya que para finales 2016 más de 400,000 metros cuadrados se encuentran en construcción.

La mejor ciudad para vivir

Además de ser una de las ciudades más atractivas para el sector inmobiliario, Lima es la sexta mejor ciudad Latinoamericana para vivir, de acuerdo con un informe publicado en agosto de este año por el Economist Intelligence Unit (EIU), unidad de negocios del grupo británico The Ecónimist. Además de nuestra capital, ciudades de latinoamérica como Buenos Aires, Santiago, San Juan, Montevideo y San José también se encuentran en esta lista.

La lista global de 140 urbes la lidera por quinto año consecutivo la cuidad de Melbourne en Australia, luego le sigue la ciudad de Viena en Austria y las ciudades de Vancouver, Toronto, Adelaida y Calgary, ubicados en Canadá.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, Pueblo Libre, San Miguel, además de nuestro proyecto inmobiliario en Chiclayo, y la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Fuente: Forbes y Diario Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest