sofa departamentos venta san miguel
Departamentos, Tips

Cómo limpiar el sofá del departamento

Como cualquier persona en el mundo, lo más probable es que utilices el sofá del departamento bastante. Esto significa que el mueble se ensucia más de lo que quisieras (y más rápido, también). Sin embargo, no debes preocuparte, pues aprender cómo limpiar el sofá no es difícil. Sigue estos consejos que Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima para dejar como nuevo el mueble más importante del hogar.

Prevé y actúa con rapidez

Lo primero que debes de hacer es estar por encima de cualquier clase de problema. No dejes la suciedad y la mugre aparezca y se haga con el sofá. Si derramas algo, encárgate de ello inmediatamente. Para la mayoría de los sofás, se pueden borrar las manchas con papel toalla para remover el exceso de mugre. Luego, frota la mancha suavemente con una mezcla de agua caliente y vinagre blanco. Termina limpiando con agua y deja el sofá secar.

Limpiar el sofá de pies a cabeza

En cuanto a esto, tampoco es tan difícil como se piensa. Si el sofá tiene piezas de madera o metal al descubierto, pasa un trapo encima hasta que estén brillantes. Por otro lado, una simple aspirada funcionará a la perfección para muchos tipos de sofá. Asegúrate de no utilizar un accesorio que pueda arañar el acabado. Si tienes mascotas, utiliza un rodillo antipelusa para sacar todo el cabello de pelo o gato primero.

Almohadas removibles

Si el sofá cuenta con cojines con fundas removibles, puedes sacarlas y lavarlas. Sin embargo, asegúrate que puedan meterse en la lavadora. Esta información aparece en las etiquetas. No te arriesgue si no estás seguro y así evitar arruinar el sofá.

En caso el sofá tenga cojines sin fundas removibles, necesitarás traer la artillería pesada. Puedes limpiar el sofá con vapor al igual que una alfombra. Primera, aspira, desempolva y trata las manchas. Luego, prueba utilizando el limpiador a vapor en zonas del sofá que no sean muy vistosos. Sigue las instrucciones del manual del limpiador, pero utiliza un jabón específicamente recomendado para el tipo de material del sofá.

Microfibra

Para limpiar un sofá cubierto en microfibra, el truco está en utilizar alcohol alcanforado en vez de agua. Rocía alcohol es las partes sucias y frota suavemente con una esponja limpia. Luego frota las áreas rígidas con una escobilla limpia. Para asegurarse de que este método funciona, pruébalo primero en una sección escondida.

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest