departamento nuevo ciudaris
Estilo de Vida, Tips

Limpiar las ventanas de tu nuevo depa

Las ventanas son una de las partes más importantes y hermosas de nuestro hogar. Por eso, saber cómo limpiarlas adecuadamente es tan importante, sobre todo tratándose de tu nuevo departamento.

Hoy en Ciudaris Inmobiliaria compartiremos contigo los trucos más efectivos para dejar como nuevas tus ventanas.

Idealmente, las ventanas deben ser lavadas completamente dos veces al año, pero es una tarea que muchos no hacen. Parte de lo que hace el lavado de ventanas una tarea difícil es que las personas insisten en hacerlo con toallas de papel arrugado o periódicos, limpiador en aerosol, y productos muy grasosos.

Es más fácil y más eficaz para limpiar el vidrio como lo hacen los profesionales: con una escobilla de goma y algunas otras herramientas disponibles. Las técnicas no son complicadas, y los resultados te pueden sorprender.

«No sé de nada que puede transformar los espacios de vida tan bien. No sabes lo que estás perdiendo hasta que lo haga las ventanas», dice Weingard. Aquí hay dos métodos de 3 pasos; uno para ventanas de imagen y otro para las ventanas multipane. manchas difíciles conseguidos? Paso 7 le ayudará con esos.

Lavar con un aplicador especial

Las ventanales grandes requieren herramientas. La cabeza de un aplicador de tira absorbe una gran cantidad de agua jabonosa y elimina el polvo suelto sin rayar el cristal. Para una solución de limpieza,  utiliza

sólo un chorro de líquido para lavar platos en un cubo de agua templada.

Limpia con una escobilla de goma (de ventana)

Comenzando en la parte superior izquierda, tira de la escobilla de goma sobre el panel de jabón en un patrón inverso-S (zurdos comenzarían en la parte superior derecha). Al final de cada movimiento, limpia la hoja de la escobilla de goma con un trapo sin pelusa. Los paños de algodón o servilletas de lino viejos son perfectos para esta tarea.

Seca las gotas restantes (de ventana)

Elimina cualquier resto de agua en los bordes de la ventana con una gamuza escurrida húmeda, que absorbe la humedad sin dejar rayas. Se seca el alféizar de la ventana con un trapo.

Personalización de la escobilla de goma

Para limpiar una ventana dividida en tu nuevo departamento, necesitas una escobilla de goma que se ajuste a los paneles. Podrías ajustar tu escobilla recortándola a ¼ de pulgada más estrecho que el cristal de la ventana. Con un cuchillo, corta la lámina de caucho a lo ancho del panel para que encaje en el canal para que la proyección de 1/8 de pulgada en cada extremo.

Frote los paneles

Una esponja o un cepillo de cerdas funcionará mejor en las ventanas con varios paneles. Escoge las esponjas naturales, porque son más firme y más absorbente que las sintéticas. Utilizando la misma solución de un chorro de jabón líquido en agua, se frota cada panel de izquierda a derecha, de arriba abajo, trabajando los bordes con la esponja o cerdas del cepillo en las esquinas para aflojar la suciedad.

Limpia con una escobilla de goma

Tira de la escobilla de goma bajando por cada panel en un solo golpe de arriba a abajo. Después de cada carrera, limpia la ventana de tu nuevo departamento con un trapo para que no dejar marcas. (Si la escobilla de goma chirría mucho, añadir un poco más de jabón al agua.) Como el anterior, elimina las rayas en el cristal con una gamuza, y secar los montantes y el alféizar con un trapo.

Deshacerse de las manchas difíciles

Con el tiempo, el escurrimiento de agua de lluvia en la mampostería que cae a través de las pantallas de ventanas metálicas, deja manchas difíciles de minerales sobre el vidrio, que el lavado normal no puede borrar. Así que después de una limpieza regular, moja el vidrio y utiliza algún producto especial en polvo. Se mezcla el polvo en una pasta en una toalla mojada, frotas las manchas, y a continuación, se enjuaga con escobillas de goma dos veces para eliminar el residuo. Incluso con ese tratamiento, puede que la mancha vuelva al cabo de unos meses.

Para deshacerse de las manchas de una buena vez en tu nuevo departamento, se recomienda la aplicación de un revestimiento de polímero transparente para cubrir el vidrio. Después de que las manchas se han ido, sólo hay que poner el recubrimiento con un aplicador de tira y escobilla de goma. La protección contra las manchas es permanente, siempre que el polímero se vuelva a aplicar después de cada limpieza regular.

Esperamos que estos consejos te funcionen para mantener hermosas y limpiar las ventanas de tu nuevo departamento.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest