llaves departamentos en chiclayo
Departamentos, Seguridad, Tips

Qué hacer cuando se deja la llave olvidada en casa

A todos nos ha pasado alguna vez, salimos tan apurados de nuestro hogar que olvidamos llevar las llaves. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima Perú te ofrece algunos consejos para resolver esa situación y también ideas para prevenirla.

Si vives con familiares, llama a uno de ellos, cuéntale lo ocurrido y coordina si puedes pasar por donde esté para que te preste su llave. Otra posibilidad es aguardar su regreso al hogar. Un restaurante cercano o una fuente de soda pueden ser refugios para resguardarte del frío. En caso estés acompañado de niños pequeños, la temperatura sea baja y no tengas la opción de ir a casa de algún familiar, podrías buscar un hostal cercano.

¿Qué pasa si vives solo o los familiares con quienes vives están de viaje y, además, no conoces un cerrajero cerca? Comunícate con algún familiar o amigo para pedirle el dato de un experto en cerrajería. Si tu vivienda tiene un seguro, llama al corredor que te lo vendió o a la aseguradora para averiguar si brindan el servicio de cerrajería y cuál es su costo.

Si saliste a comprar fideos a la tienda y dejaste una olla con agua en la cocina prendida, busca mantener la calma y actúa con rapidez. En casos como este llamar desde cualquier teléfono al 1-1-6, la central de emergencia de los bomberos, es una alternativa válida.

Evita la tentación de entrar por la ventana. Es verdad que así se solucionan estas situaciones en las películas, pero en la vida real esa opción resulta muy peligrosa. Las consecuencias que podría provocar un accidente (cortes, golpes, lesiones e incluso la muerte producto de una caída) superan ampliamente la incomodidad de pasar algunas horas fuera de tu hogar. Forzar la puerta tampoco es una solución acertada, ya que ese remedio puede resultar más costoso que el problema.

Una idea muy difundida para solucionar el olvido de la llave es guardar una copia en un escondite secreto en los alrededores de la vivienda. Sin embargo, en nuestro país es preferible descartar esta alternativa por razones de seguridad. Lugares como la parte superior del marco de la puerta, debajo del tapiz de la entrada o la maceta que adorna la pared exterior de la casa o el departamento son conocidos e incluso revisados por los delincuentes, en consecuencia, utilizarlos significa exponer tu hogar a un robo.

Prevención ante todo

Adoptar medidas que prevengan el olvido de la llave es una estrategia conveniente. Una acción eficaz es guardarla siempre en un mismo lugar (bolsillo, mochila, cartera o maletín) y revisarlo sin falta antes de salir a la calle. Otra precaución muy práctica es guardar una copia de la llave en tu oficina o en la casa de un familiar.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest