destacado centro lima ciudaris
Proyectos

8 lugares que puedes visitar en el Centro de Lima cerca a tu departamento

Comprar un departamento es una decisión difícil. En caso de vivir en el Centro de Lima, existen algunos factores que debes tomar en cuenta. En términos generales, el Centro de Lima, conocido como el corazón histórico y cultural de la capital peruana, es un lugar lleno de historia, arquitectura impresionante y vibrante vida urbana.

Con esto en mente, en Ciudaris te invitamos a que conozcas los lugares que puedes visitar en el Centro de Lima. Para conocer más del tema, sigue leyendo el siguiente artículo.

  1. Plaza Mayor
plaza mayor ciudaris

La Plaza Mayor, también conocida como la Plaza de Armas es un emblématico lugar conocido como el corazón de Lima y alberga importantes edificios históricos. Entre estos se encuentra la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno. Aquí podrás disfrutar de una atmósfera animada, admirar la arquitectura colonial y apreciar el estilo de vida limeño.

Te puede interesar: Consejos para comprar un departamento en Lima

  1. Iglesia de San Pedro

La iglesia de San Pedro fue construida por los jesuitas en 1638 y es un buen ejemplo del estilo barroco con azulejos típicos españoles y tallas de estilo morisco. Esto está un poco alejado de la ruta turística principal, por lo que tiende a estar menos concurrido y vale la pena visitarlo por los opulentos altares de oro y las decoraciones que se encuentran en todas partes.

  1.  Basílica y Convento de San Francisco

El Convento de San Francisco es una joya arquitectónica y religiosa. En él, podrás explorar las catacumbas subterráneas, que albergan los restos de miles de limeños, y admirar los hermosos claustros y la iglesia. También puedes visitar la biblioteca, que alberga libros y documentos históricos de gran valor.

  1. Casa de la Literatura Peruana
casa literatura peruana ciudaris

Un lugar fascinante para los amantes de la literatura es la Casa de la Literatura Peruana. Ubicada en una antigua estación de tren restaurada, esta institución promueve y celebra la literatura peruana a través de exposiciones, talleres y eventos culturales. Explora sus diferentes salas temáticas y descubre la riqueza literaria de Perú.

  1. Museo de Arte de Lima

Si eres un apasionado del arte, no puedes dejar de visitar el Museo de Arte de Lima, conocido por el acrónimo MALI. Este museo alberga una extensa colección de arte peruano, desde piezas precolombinas hasta obras contemporáneas. Puedes maravillarte con las pinturas, esculturas y cerámicas expuestas, y aprender sobre la evolución del arte en el país.

  1. Catedral de Lima

Esta impresionante catedral barroca está dedicada a San Juan Apóstol y merece una visita para comprender la grandeza y la visión del período colonial en Perú. Hay 14 capillas laterales dedicadas a diferentes santos y apóstoles y la catedral también alberga la tumba de Francisco Pizarro, quien colocó el primer tronco utilizado en su construcción.

  1. Iglesia y convento de Santo Domingo

Este interesante sitio religioso fue otorgado al dominico fray Vicente de Valverde, quien acompañó a Pizarro en su conquista de las Américas. Construida originalmente en el siglo XVI, esta iglesia rosa ha sido reconstruida varias veces y cuenta con el único campanario en Lima.

Es famosa por albergar los restos de Santa Rosa, patrona de Lima y San Martín de Porres, el primer santo negro de Sudamérica. Por su parte, el convento es un extenso complejo de coloridos patios decorados con pinturas barrocas, azulejos típicos españoles del siglo XVI y mucha vegetación, y merece una visita.

Es un oasis de calma en medio de la locura de Lima y es un buen lugar para pasear. Realiza una visita guiada si deseas subir a la cima del campanario para disfrutar de excelentes vistas de la ciudad de Lima.

  1. Plaza San Martín

Esta plaza fue inaugurada en 1921 para celebrar el centenario de la independencia del Perú y lleva el nombre del libertador del Perú José de San Martín. Es una de las plazas más hermosas de Lima y está rodeada de grandes edificios influenciados por el estilo arquitectónico beaux-arts francés típico de Lima en la década de 1920.

Este es un gran lugar para observar a la gente. Echa un vistazo a la estatua de San Martín en el medio de la plaza y la estatua de bronce de ‘Madre Patria’, la madre simbólica del Perú. Supuestamente estaba destinada a tener una corona de llamas, pero desafortunadamente el artesano confundió el doble significado de la palabra «llama» en españo.

¡Ahora conoces los lugares que debes visitar en el Centro de Lima! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de visitarlos con tu familia y seres queridos.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest