mascotas departamentos en barranco
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Es posible tener una mascota en un departamento pequeño

Una mascota brinda compañía, crea un sentido de la responsabilidad, reduce el estrés, ayuda a que sus cuidadores se sientan útiles y proporciona muchos otros beneficios. Gracias a eso son consideradas como parte de la familia. Sin embargo, cuando viven en un edificio, sus ruidos, malos olores o actitudes agresivas pueden provocar conflictos constantes con los vecinos. Entonces vale preguntarnos: ¿es posible tener un animalito en mi departamento? A continuación, Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te lo cuenta.

¿Es posible tener un animal en mi departamento pequeño?

No existe una respuesta definitiva a esa pregunta, debido a que cada caso tiene sus particularidades. El reglamento interno de cada edificio debe establecer si la presencia de mascotas es aceptada o prohibida. En caso permita tenerlas deberá indicar cuáles animalitos son bienvenidos. No obstante, la condición básica para darles luz verde a las mascotas es que no causen molestias a los vecinos.

La junta de propietarios puede modificar el reglamento interno con el voto a favor de dos tercios de sus integrantes. En caso la elección de la junta esté pendiente, se requerirá la aprobación unánime de los propietarios. Las municipalidades también pueden regular la presencia de mascotas. Jesús María, por ejemplo, busca controlar la población de perros limitando el número de esos animales por predio. Mientras que distritos como San Isidro exigen que los perros sean registrados, presentar cada año las constancias de sus vacunas y otros requisitos.

Cuando las mascotas son aceptadas en el edificio, sus dueños serán responsables de que sus engreídos tengan las vacunas que necesitan, se encuentren saludables, y dispongan de agua y alimentos todos los días. También deberán encargarse de la higiene de cada animal y la limpieza de los espacios que ocupan. Incluso, en caso de tener perros o gatos será preciso adiestrarlos para evitar que ensucien o dañen áreas comunes. En otras palabras, el dueño deberá garantizar a su mascota una adecuada calidad de vida y enseñarle a respetar algunas normas para evitar que perturbe a los vecinos.

Opciones limitadas

Vivir en un edificio en el que se permiten mascotas reduce las alternativas al momento de elegir un animalito de compañía. Un perro grande, por ejemplo, se sentirá incómodo por la falta de espacio para correr y jugar; en consecuencia producirá ruido, desobedecerá a sus dueños y hasta puede volverse agresivo. Todo lo contrario a la mayoría de perros falderos, los cuales se adaptan muy bien a los departamentos debido a su tamaño pequeño. Entre estos será necesario escoger un animalito que demuestre buen carácter.

Los gatos son animales sumamente independientes, no necesitan la presencia constante de sus dueños. Tan solo requieren tener disponibles su comida y agua, así como una cajita con arena para sus necesidades. Los peces son una alternativa perfecta para los departamentos pues una pecera pequeña o mediana ocupa poco espacio y nunca nadie se ha quejado porque los ruidos de un pececito de colores le impidan dormir durante la madrugada. Además, tanto los peces como la pecera pueden funcionar como elementos decorativos.

Los canarios son mascotas que representan una agradable y colorida compañía. A diferencia de los loros, los pericos y otras aves no hacen demasiado ruido. Intentar enseñarles algunos trucos puede convertirse en un entretenido pasatiempo. Cualquiera sea la mascota que se elija, siempre será necesario brindarle afecto, atender sus necesidades y respetar la tranquilidad de los vecinos. Solo así los animalitos serán fuente de alegrías en vez de foco de conflictos que alteren la buena convivencia.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución (especiales también para cuidar una mascota), adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest