adoptar un gato departamentos en jesus maria
Departamentos, Tips

Mascotas en el departamento: Qué hacer tras adoptar un gato

Apenas se asientan en el departamento, algunas personas ya están pensando en adoptar un animal que los acompañe durante los próximos años. Y entre todas las opciones, muchas personas y familias optan por adoptar un gato. Sin embargo, ¿qué se puede hacer tras adoptar un gato sin arruinar los muebles y las decoraciones nuevas? Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te cuenta más al respecto.

Primero tres días

Tal vez quieras dejar que el gato explore el departamento desde el principio. Sin embargo, es recomendable no hacerlo. Por el contrario, confínalo en una habitación durante al menos dos días. En general, la gente utiliza el baño, pero si este es muy pequeño, también podrías usar tu habitación. Asegúrate de considerar la cantidad de espacio necesaria para la caja de arena, los juguetes, la cama y las bandejas de comida. También ten en cuenta que la comida y agua deben de estar lejos de la caja de arena.

La razón principal para hacer eso es que a los gatos les abruma los lugares nuevos. Si les das todo el departamento desde el principio, es posible que nunca encuentren su camino de vuelta a la caja de arena, que se pongan ansiosos y destruyan el mueble.

Siguientes cuatro días

Durante el resto de la primera semana, deja que el gato explora todo el departamento cuando estés en casa. Sin embargo, cuando tengas que salir o ya te vayas a dormir, devuélvelo a la habitación. De esta manera, el gato siempre estará bajo tu supervisión mientras este explora el nuevo territorio. Esto también le da al gato una sensación de seguridad si es que este se queda en la misma habitación durante toda la noche.

Presta mucha atención a lo que hace el gato. Si decide saltar a un estante con objetos muy valiosos, muévelos a otro sitio. Si no quieres que el gato se trepe a ese estante nunca más, con calma retíralo de allí, pero igual mueve los objetos valiosos a otra parte del departamento. Nunca le grites al gato (ni a cualquier otra mascota), pues este animal no sabe que está haciendo algo mal. Aprenderá si lo retiras de los lugares no deseados.

Segunda semana

¡Felicitaciones por sobrevivir a la primera semana! Ahora ya puedes dejar que el gato merodee por el departamento libremente. Sin embargo, por ningún motivo muevas sus platos de comidas o la caja de arena. Esto es muy importante porque el gato aún no está muy seguro de su nuevo hogar y necesita saber que su caja está en el mismo lugar que el primer día.

Tercera semana

A partir de ahora, ya puedes mover la caja de arena y las bandejas de alimentos al lugar en donde los quieras dejar permanentemente. Solo recuerda colocar a tu gato en la caja de arena una vez encuentres la nueva ubicación, de forma que este pueda encontrarla luego. También debes asegurarte de que le enseñes en donde están sus tazones de agua y comida.

Otras consideraciones

Siempre ten en cuenta que todos los gatos son distintos. Algunos se esconderán debajo de la cama durante un buen tiempo cuando lleguen por primera al departamento en Jesús María. Sin embargo, no los presiones por salir, pues ellos saldrán por su cuenta cuando sepan que ya están listos.

Recuerda que estás intenta crear una relación de confianza y cariño con el gato, así que no debe sentir ni estrés ni debes gritarle cuando veas que está haciendo algo mal.

También debes saber que rasguñar cosas para afilar las garras es totalmente normal, pero los gatos no se dan cuenta de que el sofá no es el lugar correcto para hacer eso. Utiliza sprays disuasivos, aparatos o lo que sea para enseñarles, pero evita a toda costa gritarles o pegarles.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest