Mascotas pequeñas: ¿cuáles se adecuan a un departamento?
Departamentos, Destacadas, Estilo de Vida

Mascotas pequeñas: ¿cuáles se adecuan a un departamento?

Encontrar un departamento adecuado para mascotas que se adapte a tu estilo de vida y presupuesto puede ser algunas veces desafiante. En el presente artículo conoceremos cuatro opciones de mascotas pequeñas tradicionales que te proporcionarán buena compañía aunque residas en un edificio en donde no permitan animales. Presta atención a las opciones que Ciudaris, constructora en Lima, trae a continuación.

Roedores

Encontrar un roedor en la sala de tu departamento no es necesariamente algo malo. Algunos edificios aceptan como mascotas a roedores como ratones, cuyes, hamsters o ardillas voladoras. Muchas de estas mascotas son capaces de mostrar afecto a sus dueños. Algunos pueden incluso ser entrenados para jugar con bolas y subir a los hombros de sus adorados dueños. Como dueño de un departamento, debes tener en cuenta que los roedores no son necesariamente los animales más limpios para tener en un espacio limitado. Estos animales son ideales para personas que son limpiadores minuciosos y no les importa ensuciarse las manos con las jaulas de los animales. Pueden ser las mascotas perfectas para los propietarios que trabajan en horario nocturno porque la mayoría de roedores son nocturnos por naturaleza. En un departamento, mantener un roedor puede significar muchos desafíos, como vecinos quejándose por los ruidos a altas horas de la noche. De manera que optar por roedores bastante tranquilos como los jerbos, puede ser una buena opción.

Peces

Los peces son una buena opción de mascotas para departamentos por muchas razones, por ello, estos pequeños animales califican en esta lista. Son una gran alternativa para las personas que prefieren purificar y decorar un tanque acuático en comparación con limpiar y/o vaporizar una jaula. Los peces son una excelente adición al hogar, y a diferencia de los roedores, es poco probable que despierten a los vecinos o contamine de mal olor el departamento. Son muy portátiles, de modo que trasladarlos durante la mudanza a tu departamento no será problema. Hay otro gran beneficio con respecto a tener un pez que quizás no consideras: alergias. Las personas que son alérgicas a los peces, a menudo solo tienen una mala reacción cuando los comen, lo que significa que tener un tanque lleno de peces no causará reacción. Esto hace de los peces las mascotas ideales para los propietarios de departamentos. El único aspecto negativo es que son menos afectivos que los roedores y difíciles de entrenar.

Aves

¿Estás buscando un animal que vuele y que no sea una ardilla? ¿Qué te parece una pequeña ave posada sobre tu ventana?Si bien aves habladoras como los loros son hermosos y divertidos, es recomendable que las personas que viven en departamentos opten por una versión más tranquila, como un canario.

Un consejo, invierte en plástico para proteger pisos y colócalo debajo de la jaula del ave. Tu piso nuevo te lo agradecerá después. Asimismo, recuerda hacer toda la limpieza con productos adecuados para las aves como vinagre, con el objetivo de evitar que tu mascota se enferme y vaya a  la veterinaria. De todas las mascotas que hemos mencionado, las aves son los animales más sensibles a productos de limpieza del hogar.

Perros miniatura

Para aquellas personas que viven en departamentos, vivir con perros pueden ser un desafío; sobre todo si el departamento es alquilado. Los cachorros pueden ser difíciles de limpiar, y cuando crecen pueden abarcar  gran parte de espacio. Aquellos que viven en departamentos de poco metraje, entienden que cada metro cuadrado del departamento es valioso. Habiendo dicho esto, los perros miniaturas son una buena alternativa para aquellos que ahorran espacio y, aún así, quieren una mascota. Estos animales son pequeños, pero no todos se adecuan a vivir en un departamento. Lo que necesitas es un perro miniatura que tenga un temperamento tranquilo, requiera de poca vigilancia y se adapte de forma fácil a una amplia variedad de espacios.

Algunas razas que se adecuan a esta descripción

  • Perro salchicha miniatura
  • Spaniel japonés
  • Poddle
  • Maltés
  • Shih tzu
  • Toy fox terrier

Ahora que has seleccionado tu mascota pequeña favorita de la lista que te presentamos, es momento de encontrar el departamento adecuado para tu mascota. Por ello te invitamos a conocer las diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia que Ciudaris tiene para ti. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad.  Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

*Traducido y adaptado de For Rent 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest