Lo que debes y no debes hacer al mudarte a tu primer departamento

Un primer departamento es como tu primera relación con alguien, un paso personal bastante grande que es emocionante, excitante y y bastante terrorífico. Si ya buscaste un departamento en Lima o provincia, encontraste un lugar, lo compraste y has programado una fecha para la mudanza, probablemente ya tienes una idea de cómo se siente tener tu propio departamento.

Sin embargo, no te adelantes a los hechos, pues el proceso de mudanza puede ser muy agotador, sobre todo si no hay una planificación de por medio. Por tanto, en Ciudaris empresa constructora en Lima, compartiremos algunas cosas que debes y no hacer que te ayudarán a mantener la calma y estar organizado mientras te mudas a tu primer departamento.

Conocer la distribución del departamento

Esta información es una de las primeras que vas a conocer, pues antes de comprar un departamento, la agencia inmobiliaria te mostrará los tipos y las distribuciones que tiene, pues en base a ello harás la compra. Sin embargo una cosa es conocerlo a través de planos y otra en vivo y directo. Una buena idea es dar un paso por todo el edificio, tanto sus áreas comunes como tu departamento, para conocerlo mejor.

Con el objetivo de saber lo que puedes y no puedes llevar, necesitas conocer la distribución de tu nuevo hogar, así como las dimensiones más importantes. Si es posible, antes de mudarte ingresa a tu departamento y toma fotos y medidas como las de las ventanas (para las cortinas), así como también toma medidas de las áreas en donde vas a colocar muebles, estantes y decoración.

No posponer el embalaje

Embalar no es divertido, en eso todos estamos de acuerdo. Pero una manera fundamental para mantener organizado (y en sano juicio) mientras te preparas para tu primera gran mudanza es embalar con anticipación. Si comienzas algunas semanas antes del día de la mudanza. podrás empacar todas las cosas poco esenciales (como prendas fuera de temporada, suplementos de cocina y baño, etc) y luego puedes enfocarte en cosas más esenciales durante los días que quedan para la mudanza.

No dejar de lado la organización

Existen muchas cosas que deben llevar la cuenta cuando llevas a cabo una gran mudanza. Lo que ya tienes, lo que no tienes y necesitas, lo que no tienes y quiere, debes contratar una mudanza, cuando recoger las llaves, cuando contratar el camión de mudanza, en qué intervalo de tiempo podrás mudarte y las lista de cosas continúa. Es por eso que tener (y mantener) una organización es crucial para lograr una mudanza exitosa a tu primer departamento.

La mejor manera de estar organizado es mantener toda la información sobre tu mudanza en un lugar. Existen algunas maneras de lograrlo: primero, intenta haciendo un cuadro básico, incluye cualquier información de contacto como el número de la compañía de mudanza, el delivery de comida, el número del vigilante del edificio, etc (créelo, necesitarás esa información mientras desempacas).

Si eres de las personas que utiliza al máximo su celular, puedes crear una lista electrónica desde una aplicación de notas, dependiendo si tienes un IPhone o Android.

Coordinar la entrega

Debido a que es tu primer departamento, es probable que no tengas todo lo que necesitas para amoblar tu hogar. Por lo tanto, puede que tengas que pedir cosas como un sofá, una cama, un juego de sala-comedor, TV, y más. Asimismo, hacer que todas estas cosas lleguen a tu nuevo hogar una vez te hayas mudado.

Como es un edificio de estreno, es muy probable que todos tus nuevos vecinos también se encuentren en medio de la mudanza. De manera que para evitar congestionamiento, coordina con los que viven en tu mismo piso para turnarse a la hora de la mudanza. Puedes aprovechar la ocasión también para presentarte y conocerlos.

No tener miedo a pedir ayuda

La mudanza no es una tarea sencilla, y ciertamente no es una actividad de la cual esperes hacer por ti mismo. Durante todo el proceso solicita la ayuda de amigos y familiares para hacer que la tarea sea un poco más sencilla y a la vez lidiar el tema de forma divertida. Pide que tus amigos te ayuden a empacar y solicita a tus padres que te ayuden a elegir el camión de mudanza o que te acompañen a comprar muebles o lo que necesites.

No olvidar lo básico

 Si te vas a mudar de la casa de tus padres, existen una serie de elementos básicos que podrías no tener y quizás no pensaste que los necesitarías. Cosas como una aspiradora, por ejemplo. O toallas de platos. Todos estos artículos son parte importantes de vivir solo, de modo que revisa la lista de utensilios o elementos para tu departamento para asegurarte de que no te estás olvidando nada esencial.

Divertirse siempre

 

Todos sabemos que la mudanza puede ser estresante, en especial cuando es a tu primer departamento. Sin embargo, intenta no dejar que el estrés supere tu emoción. Este es tu primer departamento y es algo importante. Por lo tanto, ¡diviértete!

Si aún estás en la búsqueda de tu primer departamento, no olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad.  Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest