Mudarte con niños a tu nuevo departamento: 22 consejos que te ayudarán a lograrlo
Departamentos, Destacadas, Tips

Mudarte con niños a tu nuevo departamento: 22 consejos que te ayudarán a lograrlo

Ya sea que te mudes a tu nuevo departamento ubicado al otro lado de la ciudad o a la vuelta de la esquina, la mudanza a un nuevo hogar puede ser un momento completamente estresante en tu vida. Y si a eso, le añades el hecho de mudarte con tus hijos, lo que obtendrás será que tu nivel de estrés se eleve directo hacia el infinito.

¿La buena noticia? los niños son flexibles y además pueden adaptarse con mucha facilidad. Si te tomas un tiempo para prepararlos, escuchar sus dudas y ayudarlos a pensar que la mudanza es como una aventura, es muy probable que vean el proceso con buena cara.

Puede ser difícil encontrar información útil y de buena mano sobre cómo manejar las mudanzas cuando tienes niños pequeños, tanto desde el punto de vista logístico como el emocional. Durante las mudanzas se aprende mucho, en la mayoría de los casos a través de ensayo y error, por lo que si estás buscando que tu mudanza sea lo más fácil posible, Ciudaris te brindará algunos consejos para poder lograrlo.

Consejos para mudarte de manera sencilla

 1. Prepara a tus hijos para lo que viene: tus hijos pueden que no tengan un completo conocimiento de lo que significa la palabra «mudanza». Por eso, te recomendamos que les expliques lo que va a ocurrir y por qué se ha tomado esa decisión. Asimismo, busca un tiempo para leerles algunos cuentos, de acuerdo a su edad, que toquen temas sobre mudarse en familia.

2. Deja que tus hijos te ayuden a empacar: si tienen la edad suficiente, permite que tus hijos te ayuden a empacar alguna de sus cosas personales. Incluso si son pequeños, los niños pueden clasificar sus juguetes y ayudarte a envolver objetos en periódico o papel. Si vas a deshacerte de algunas cosas o almacenarlas, pregúntales qué cosas les gustaría llevar a la nueva casa y qué cosas les gustaría botar o almacenar por un tiempo.

3. Prepara una fiesta de despedida: dale a tu hijos la posibilidad de despedirse de las personas que más les importa. A los niños les encanta las celebraciones y puede ser una gran manera de convertir la mudanza en una experiencia emocionante y positiva.

4. Haz un cuadro de recuerdos: si están pensando llevar a cabo una mudanza de larga distancia, es muy probable que, tanto tu como tus hijos, se separen de sus familiares y amigos. Ayuda a tus hijos a elaborar un cuadro de recuerdos, haciendo un collage de sus fotos favoritas con las personas que más aprecian. Cuando lleguen a su nuevo departamento, pueden colgar ese cuadro de recuerdos en un lugar especial para que tus hijos puedan ver a sus seres más queridos todos los días.

5. No te apresures: es difícil logran cualquier tarea de manera apresurada y con menores de edad bajo tu responsabilidad. Tómate el tiempo que necesites para planear y ejecutar la mudanza. Por ejemplo, empacar con un bebe de casi un año, que lo único que hace es sacar de la caja las cosas que envuelves más rápido de lo que tú las introduces, podría ser todo un reto ( y requiere de mucha, mucha paciencia). Te tomará bastante tiempo, pero al final lo logras.

6. Toma con seriedad las preocupaciones de tus hijos: incluso los niños pequeños pueden verbalizar al menos algo de lo que ellos sienten. Mientras que los más grandes probablemente tengan varias dudas y preocupaciones. Por eso te recomendamos que siempre trates los sentimientos de tus hijos con respeto, incluso si no puedes acceder a sus solicitudes.

7. Programa tu mudanza: algunas veces, las circunstancias te obligan a mudarte en cierto momento. Sin embargo, si tienes la posibilidad de elegir, trata de programar tu mudanza, de modo que esta ocurra en un periodo relativamente tranquilo en la vida de tus hijos. Toma en consideración los periodos escolares y evita mudarte cuando ocurren grandes cambios en tu familia (como cuando el pequeño empieza a usar el baño o el cambio de horario para dormir).

8. Empaca un mochila con los juguetes y juegos favoritos de tus hijos: considera tener una pequeña mochila o morral, la cual pueda estar con tus hijos durante todo el viaje de la mudanza. Los niños pueden guardar en ella objetos especiales como muñecos, libros o mantas; además de otros juguetes con los que pueden jugar mientras están en el carro. De esta forma, no se aburrirán y se mantendrán distraídos, lo que te permitirá realizar tu viaje con tranquilidad.

9. Empaca los juguetes de tus hijos al final: tu hijos van a necesitar distraerse con algo hasta cuando se vayan a su nuevo hogar. No cometas el error de empacar todos los juguetes de tus hijos primero, porque te encontrarás en una situación en donde tus hijos estarán aburridos mientras tu empacas. Y ya sabes lo que pasa cuando eso ocurre, ¡te volverán loca!

10.Etiqueta la caja de las cosas de tus hijos muy claramente: llegará el día en el que te encontrarás buscando, por todas las cajas de la mudanza, ese juguete con el que tus hijos necesariamente quieren jugar en ese momento. Hazte un favor, simplemente etiqueta las cajas con la palabra «juguetes». Además, te recomendamos que incluyas todos los detalles que puedas del contenido de cada caja porque, créenos, no vas a poder recordar todo.

11. Proporciona un entretenimiento alternativo: si tienes la posibilidad de contratar a una niñera, ¡hazlo!. Podrás hacer muchas cosas más si tienes tiempo libre. Si no cuentas con esa posibilidad, busca actividades que mantengan entretenidos a los pequeños de la casa mientras tu trabajas. Ponerles una de sus películas favoritas o dejarlos pintando o haciendo cualquier manualidad puede hacer que tus niños se mantengan ocupados por largo tiempo.

12. Conviértelo en una aventura: el mudarse conlleva hacer un cambio en sus vidas y esto al fin y al cabo, causa estragos en la rutina normal de tus hijos. Toma ventaja de la situación y deja que tus hijos hagan cosas que tu normalmente no les dejarías hacer. Por ejemplo, puedes permitir que estén despiertos hasta tarde, o dejarlos comer cosas que a menudo no suelen comer. Es muy probable que su parte favorita de la mudanza sea esas pequeñas cosas que tú les permitiste hacer.

13. Ten ropa extra a la mano: los niños causan desorden. Todo el tiempo. De modo que asegúrate de tener ropa extra a la mano durante la mudanza porque uno nunca sabe cuando ellos lo necesitarán. Además, te recomendamos tener a tu disposición bolsas para guardar la ropa sucia y un poco de detergente para que puedas lavar algunas prendas a mano porque es muy probable que no tengas acceso a una lavadora durante la mudanza.

14. Utiliza una hielera: en algún punto, antes de mudarte a tu nuevo departamento, tendrás que desenchufar tu refrigerador y vaciar tu despensa. Esto hará que sea difícil alimentar a tu hijos. Te recomendamos que utilices una pequeña hielera, esas que se utilizan cuando se va a la playa para poner las bebidas. Consideramos que es una buena opción, ya que te permitirá guardar bocadillos saludables como frutas, verduras picadas, bebidas, entre otras cosas.

15. Supermercados al rescate: hay muchas cosas que hacer durante una mudanza, que es imposible pensar en todo. Así que es muy probable que olvides hacer o comprar alguna cosa que necesites. ¡No te hagas problemas! Como puedes ver, en cada esquina podemos ver supermercados, bodegas o minimarkets a donde puedes ir, si es que en ese momento necesitas más pañales, comida, cinta de embalaje, entre otras cosas.

16. Mantén las rutinas familiares: una vez que hayas llegado a tu nuevo departamento, algunas cosas van a tener que cambiar. Sin embargo, intenta mantener aspectos de tu vida que sean muy importantes para tus hijos. Por ejemplo, continua con la tradición familiar de salir todos los domingos, o con la lectura de sus cuentos favoritos antes de dormir.

17. Hazle saber a tus hijos que siempre estarás en sus vidas: cuando los niños pierden la seguridad de un hogar que siempre han conocido, puede producir en ellos, la sensación de inseguridad con respecto a también perder otras cosas importantes en su vida. No olvides siempre recordarles que, incluso cuando los amigos y los hogares cambien, tu siempre vas a estar ahí para ellos.

18. Resalta todas las cosas emocionantes que pueden hacer: un nuevo hogar significa nuevos amigos y nuevas oportunidades. Salgan en familia y conozcan todos los nuevos e interesantes lugares que pueden visitar, en el caso de que hayas comprado un departamento en otro distrito, o aprovechen todos los aspectos que tu nuevo departamento te puede ofrecer y que el otro no tenía.

19. Tómate fotos y compártelas: las redes sociales son uno de los medios más prácticos para comunicarte con familiares y amigos. Así que aprovechalas y tómate fotos con tu familia en tu nuevo hogar y compártelas en Facebook, Twitter o Instagram. Si gustas, etiqueta a tus antiguos vecinos, a tus amigos o familiares. Con esto, podrás mantenerte en contacto con ellos y de paso verán cómo te va en tu nueva vida. Ahora, si eres de la vieja escuela, puedes imprimir las fotos y enviarlas por correo. Detrás de las fotos puedes incluir pequeños mensajes que incluso tus hijos pueden escribir.

20. No te apresures en desempacar:  si de inmediato empiezas a sacar todas las cosas que empacaste, tendrás torres de cosas por todas partes; y el desorden provocará en los miembros de la familia un estrés innecesario. Por eso te recomendamos que tomes tu tiempo y desempaques las cosas que necesites de manera gradual y con calma.

21. Haz que se sienta como en casa: tómate el tiempo que necesites para desempacar, pero también que sea una prioridad, colgar o poner algunos de tus objetos familiares más preciados lo más pronto posible. Los cuadros con fotos familiares o esos adornos que a todos les gusta ayudarán a que el nuevo departamento se sienta con en casa, tanto para tí como para tus hijos.

22. Quédate con alguna de las cajas de la mudanza: una vez que hayas terminado de desempacar, puedes quedarte con alguna de las cajas de mudanza para la diversión de tus hijos. Con ellos puedes hacer geniales túneles y fortalezas. Esto no solo les gustará a tus hijos, sino que también los mantendrán entretenidos por horas.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y los puedas poner en práctica cuando decidas tomar esa gran decisión y mudarte a tu nuevo departamento. Recuerda, con mucha organización y planificación puedes hacer de ese momento, una experiencia interesante y divertida, tanto para ti como para los más pequeños de la casa.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

*Traducido y adaptado de parentingsquad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest