departamento nuevo e iluminación
Estilo de Vida

Las mejores opciones de iluminación para tu departamento nuevo

departamento nuevo e iluminación

Si tienes un departamento nuevo debes estar pasando por el desafío de elegir luminarias que aborden problemas como la falta de luz natural o el espacio reducido en el baño. Para transformar tu departamento nuevo en una vivienda bien iluminada, sigue estos consejos que hemos recopilado en Ciudaris Inmobiliaria sobre cómo elegir la mejor iluminación para tu espacio.

 

1. Destaca la parte superior de tu departamento nuevo con llamativos accesorios de iluminación para el techo

lámparas para el departamento nuevo

La incorporación de una lámpara de techo audaz dirigirá la atención hacia arriba y abrirá el espacio de tu departamento nuevo. Una lámpara de techo grande puede añadir iluminación y estilo, y también “hace creer al ojo que el espacio es mucho más grande de lo que realmente es”, dicen algunos diseñadores de interiores y los fabricantes de lámparas.

Sin embargo, esto no significa que no puedes utilizar otras fuentes de iluminación. Las lámparas de techo pueden iluminar toda una habitación, pero funcionan mejor si las combinas con otras lámparas. Una sola lámpara de techo utilizada como única fuente de luz puede crear un efecto atroz y no contribuye en nada a mejorar el espacio o diseño interior de cualquier hogar.

 

2. Incorpora lámparas de pared y de techo para los baños

 

departamento nuevo: iluminación para el baño

Elegir la iluminación del baño para tu departamento nuevo puede ser complicado, pero los decoradores profesionales recomiendan lámparas de pared delgadas para este espacio.Un problema con los espacios pequeños, especialmente en los baños, es la iluminación alrededor del lavamanos. Cuando solo hay una pequeña superficie libre en la pared, el error es renunciar por completo a cualquier lámpara y sólo tener iluminación en la parte superior, lo que puede volver el espacio incómodo y abrumador, haciendo que se sienta aún más pequeño.

Al incorporar lámparas de pared delgadas o candelabros para mejorar la iluminación, además de una buena fuente de luz en el techo, puedes equilibrar el espacio y volverlo acogedor. Si estás planificando la decoración de tu baño, no te puedes perder nuestra selección de 10 colores para pintar el baño de tu departamento nuevo.

 

3. Elige la pantalla o tulipa de tus lámparas con sabiduría

 pantalla para lámparas y departamento nuevo

La pantalla o tulipa es el material traslúcido que difumina la luz y protege la vista de la iluminación intensa. Si nunca te has fijado en la importancia que tiene esta parte de la lámpara solo la has considerado como un elemento decorativo. Sin embargo, estas marcan una gran diferencia en la calidad de luz que irradian tus lámparas.

Por lo tanto, es importante saber cuál es tu objetivo de iluminación al elegir el modelo de lámpara para tu departamento nuevo y debes tomar en cuenta no solo el tono sino la pantalla o tulipa.

Las pantallas de lámpara más claras permitirán que entre más luz en la habitación, mientras que las más oscuras harán que la luz sea más localizada y brille por encima y por debajo de la luminaria. Sin embargo, no tengas miedo de prescindir de las pantallas tradicionales si tu objetivo final es una habitación inundada de luz.

Puedes deshacerte de las pantallas tradicionales y en su lugar elegir lámparas con pantallas o  tulipas de cristal o de malla, u optar por una lámpara de estilo Edison en la que las bombillas queden al descubierto. Si te interesa tener una iluminación excelente en tu departamento nuevo, consulta nuestro artículo sobre los tipos de iluminación que todo departamento debe tener.

 

4. Dile sí a las bombillas que emitan una luz suave y cálida

 iluminación cálida en departamento nuevo

La iluminación de tu departamento nuevo debe hacer que el espacio se sienta acogedor, no como si estuvieras sentado en una fría sala de espera. Para lograr la calidez hogareña, los diseñadores  de interiores sugieren el uso de bombillas que emitan una luz suave y cálida porque es más relajante y envía señales al cuerpo para que se relaje y duerma mejor por la noche.

 

5. Coloca un espejo en la pared frente a la ventana

Espejos en departamento nuevo

Ya sabes que los espejos pueden ayudar a hacer que una habitación parezca más grande, pero al colocar espejos directamente enfrente de las ventanas estarás ayudando a rebotar la luz alrededor de la habitación y maximizar la iluminación. Además te dará la ilusión de que hay más ventanas de las que realmente tienes.

Los departamentos de Ciudaris Inmobiliaria se construyen de manera que se aproveche al máximo la iluminación natural ya que la luz tiene un papel fundamental en la salud y el bienestar de las personas, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos nuevos en Lima, así podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrecen los mejores distritos de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest