tips organizar cocina pequena ciudaris inmobiliaria
Estilo de Vida

Tips para organizar una cocina pequeña

tips organizar cocina pequena ciudaris inmobiliaria

La cocina es un ambiente de casa que es necesario mantener siempre ordenado. Te será difícil preparar tus platillos favoritos si no encuentras tus utensilios o si el espacio está muy desorganizado. Entonces, ya sea que te encuentres a punto de adquirir un departamento en Lima o desees simplemente cambiar la apariencia de tu cocina, en Ciudaris Inmobiliaria podemos ayudarte.

Recuerda que aquel es un ambiente en el que pasas mucho tiempo. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo organizar una cocina pequeña de forma simple y sin mucho esfuerzo.

1.- Depura los objetos

Es muy difícil empezar a ordenar un espacio que se siente estrecho y lleno de ítems de cocina. Entonces, para empezar, intenta deshacerte de los objetos innecesarios a fin de que ésta no se luzca desbordada de artículos.

Por eso, un aspecto muy importante al organizar una cocina pequeña es priorizar las herramientas que más utilizas. Mientras más pequeño resulte el espacio con el que cuentas, más rigurosa debe ser la depuración.

Empieza por sacar todos los objetos de los cajones y revisa cada uno de ellos. ¿Tienes muchos ítems guardados? ¿Hace cuántos meses que no los utilizas? ¿Realmente harás uso de todos ellos?  Si no has usado un determinado artículo en los últimos seis meses, probablemente es necesario hacerlos a un lado.

2.- Lidiando con las ollas

lidiando ollas

Muchas personas suelen tener muchas ollas en casa, lo cual puede ser útil. Sin embargo es necesario asegurarse de que cada uno de estos utensilios cumpla un propósito específico. Ya que se trata de objetos voluminosos, asegúrate que tus contenedores tengan diferentes tamaños a fin de que encajen uno dentro de otro y ocupen menos espacio.

No hay nada peor que tener que quitar todos los artículos de una alacena solo para sacar la olla en la que empezarás a cocinar. Lo más recomendable es conservar estos contenedores siempre a la mano, ya que se trata de objetos voluminosos y difíciles de mover.

Es por esto que muchas personas optan por instalar estanterías y soportes colgantes para ollas. Ellas te permiten mantener cerca tus sartenes y recipientes similares. Adicionalmente, así logras utilizar espacio en la parte superior de la cocina, el cual usualmente no se utiliza.

3.- Ordena tus utensilios

Asígnale a cada barra, mesa y encimera un propósito específico y mantén cerca todas las herramientas que necesitas para ese fin. Algunas personas tienen que caminar al otro lado de la cocina para alcanzar un cucharón, lo cual es muy inconveniente.

Ten todos tus cucharones, cuchillos, espátulas y demás herramientas similares en un cajón o contenedor cercano a la estufa. Tal vez podrías verte tentado a colocar estos y utensilios sobre una encimera o tu mesa, pero lo más recomendable es mantener aquellas superficies siempre libres de objetos.

Te puede interesar: Aprovecha tu tiempo libre y organiza tus cajones y aparadores

4.- Invierte en contenedores

invierte contenedores

Es muy incómodo abrir un cajón y encontrar todos tus objetos dispersos por todos lados. Aquello no luce bien y te hará perder tiempo. Por eso, cuando se trata de ordenar el espacio de la cocina, es muy importante adquirir accesorios que se encarguen de poner orden en tus cajones.

Por medio de los organizadores de cajones podrás separar tus diferentes utensilios  de cocina y hasta las especias de acuerdo a su tipo. No solo tendrás todo a la mano, sino que también tendrás un orden y lugar específico para tus objetos. Puedes encontrarlos en las tiendas y tienen diferentes tamaños, por lo que definitivamente encontrarás uno que encaje con los cajones de tu cocina.

5.- Se flexible

Finalmente, la flexibilidad es un punto clave al momento de ordenar la cocina. Puede ser sencillo mudarte a tu nuevo departamento, guardar todos los objetos y nunca reevaluar su posición. Te recomendamos que revises aquel ambiente con frecuencia.

Muchas personas tenemos períodos en nuestra vida en los que nos encanta hornear muy seguido. En consecuencia, los utensilios necesarios para aquella tarea deben ser los que se encuentren siempre a la mano. De igual forma, a causa del trabajo o la llegada de los más pequeños del hogar, hay etapas en las que nos enfocamos más en cocinar rápidamente.

Recuerda que las personas cambiamos de hábitos con el paso del tiempo, ese es el rumbo natural de nuestra vida. Como es de esperar, tus prioridades en la cocina también fluctuarán, por lo que el orden de objetos debe cambiar para reflejar nuestras costumbres  habituales.

No dejes que el caos y el desorden invadan un ambiente tan importante. Ahora sabes cómo ordenar la cocina, aplica estos consejos y cambia la cara de tu hogar.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest