cuando comprar un departamento
Economia

Parejas recién casadas: Cuándo comprar un departamento en Perú

¿Son una pareja recién casada y ya están listos para dar su primer paso en el ámbito financiero? Todo lo que han escuchado los lleva a creer que deberían comprar un departamento lo más pronto posible en vez de desperdiciar el dinero en alquilar uno. Un hogar es una de las más grandes inversiones que realizarán en su vida. Por eso, no deberían apresurarse.

Aunque sea un gran paso para su vida como pareja, no significa que deban correr a la primera agencia inmobiliaria en Lima para comprar un departamento apenas lleguen de su luna de miel. Antes de comprar un inmueble, consideren estas dos preguntas que Ciudaris Inmobiliaria en Lima les presenta a continuación.

¿Están listos financieramente para comprar un departamento?

La mayoría de las parejas comprometidas o recién casadas saben que deben considerar su situación financiera antes de que decidan comprar su primer departamento. En general, este pensamiento se enfoca en descubrir cuál es el mínimo de credenciales que un agente hipotecario requerirá antes de aprobar un préstamo. Sin embargo, esta mentalidad es incorrecta y constituye un mal hábito financiero. Intenten no establecer sus intenciones financieras en solo lo mínimo que necesitan para pasar los requerimientos de hipoteca. Los agentes inmobiliarios en Lima y los brokers hipotecarios les aprobarán un préstamo por un departamento mucho más costoso que el deberías comprar.

Estas son las metas financieras que deben cumplir antes de realizar la compra de su primer inmueble en Lima:

  • Deben tener una calificación crediticia de 750 o mayor, con la cual conseguirás las mejores tasas hipotecarias. En caso no tengan calificación crediticia porque no realizan préstamos de dinero, soliciten un préstamo hipotecario de manera manual.
  • Tenga como mínimo 5-10% del precio de compra para aplicarlo como cuota inicial.
  • Asegúrense de no tener ninguna deuda pendiente.
  • Ahorren fondos de emergencia de 3 a 6 meses para los gastos domésticos.

¿Están seguros de que este es el lugar en donde quieren vivir?

Mientras que la mayoría de las parejas se toman su tiempo para evaluar su estado financiero y saben qué considerar antes de comprar un departamento, una gran parte no contempla de forma apropiada la permanencia que implica comprar un departamento.

En general, necesitarán permanecer en ese inmueble durante al menos dos años (de preferencia cinco) de manera que los gastos tengan valor. En otras palabras, tendrán que vivir en el departamento por mucho si no desean perder un gran cantidad de dinero en tarifas de bienes raíces, costos de cierre, etc.

Asimismo, se requerirá de una cierta cantidad de tiempo para que puedan resolver las siguientes preguntas:

  • ¿Sus trabajos se mantendrán en la misma área?
  • ¿Se sienten cómodos con el viaje diario que requieren?
  • ¿El barrio es prometedor? ¿Otras parejas jóvenes viven cerca?
  • Si tenemos hijos, ¿los colegios cercanos son los mejores para ellos?

Si se toman un año para que su matrimonio madure, lograrán conseguir mejores respuestas para estas preguntas.

En conclusión, no es necesario que se apresuren. Al contrario, disfruten de su primer año como pareja recién casada y utilicen ese tiempo para fortalecer su situación financiera. Una vez tengan las cosas claras, busquen un departamento con un precio razonable. Así, establecerán una familia con un vida financiera extraordinaria.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest