8 Pasos para encontrar un departamento en línea

Cada año, muchas personas se mudan de un lugar a otro. Si estás planeando mudarte pronto a un nuevo departamento, recuerda que no estás solo. Haz de la mudanza una actividad fácil, en especial si estás buscando un departamento en línea, con estos consejos que Ciudaris Inmobiliaria en Lima tiene para ti.

1.- Establece un rango de precio

Crea un presupuesto y ponte un rango de precio realista. Puede que sea divertido revisar departamentos de lujo, con múltiples habitaciones y con los mejores pisos que verás en el país, ¿pero estos inmuebles están dentro de tu presupuesto? A menos que seas rico, es probable que no.

Los asesores financieros sugieren que el precio del departamento deba encontrarse por debajo del 30% del salario. Aunque muchas personas gasten más del 30% de su salario en vivienda, es importante encontrar un rango de precio realista de forma que puedas continuar haciendo las cosas que te gustan, ya sae salir a comer, ir a algún evento o comprar algo que necesitas.

2.- Escoge un área

Una vez hayas determinado el rango de precio, encuentra un lugar que se adecúe a tu presupuesto. Revisar una guía de mudanzas es un buen punto de partida para determinar el área de la ciudad que más se adecúa a tus necedidades. Mientras comparas ubicaciones y complejos, formúlate las siguientes preguntas: ¿Cuál es la distancia máxima entre el departamento y el trabajo o el colegio? ¿Qué tan cerca quiero estar de ciertas áreas de la ciudad (el centro, una avenida)?

Otra herramienta útil es Google Maps, la cual te permite ubicar las comodidades más cercanas (tiendas, restaurantes) y darte una idea general del área. Puedes utilizar la función “Street View” para obtener una imagen del nuevo departamento o condominio en donde vivirás, las zonas circundantes, entre otras cosas.

3.- Revisa las redes sociales

Una vez encuentres el área (o áreas) en la ciudad en la que consideres vivir, empieza a revisar las redes sociales. Tus amigos (o sus amigos) pueden conocer departamentos a la venta o en renta en el área o a alguien que esté buscando a un roommate. Podrías también hacer una publicación general en Facebook o Twitter acerca de tu mudanza y preguntar en dónde se encuentran los restaurantes o tiendas.

4.- Empieza la búsqueda de departamentos en línea

Luego, utiliza algún buscador para encontrar departamentos a la venta. Mientras realices la búsqueda, hazle un seguimiento a tus departamentos favoritos o haz una lista con las cinco mejores opciones (la llamaremos “lista de los cinco mejores departamentos”). Haz esta lista en un papel o créala en la computadora. A continuación, presentamos algunas categorías para dicha lista:

  • Nombre del departamento
  • Vecindario
  • Precio de venta aproximado
  • Información de contacto
  • Número de habitaciones
  • Número de baños

Tener toda esta información a la mano te ayudará a gestionar las opciones y a tomar una decisión final.

5.- Priorizar las amenidades

Una ves hayas reunido toda la información esencial sobre algunos departamentos en específico, prioriza en base a tus deseos y necesidades. Los “deseos” son las cosas que esperas encontrar en el departamento, pero que no son las que necesitas, como un piso lujoso. Por otro lado, las “necesidades” son las cosas que debes tener. En otras palabras, son los elementos que te permitirán funcionar plenamente en tu día a día, como una lavandería.

Empieza creando una lista con todas las amenidades que desees. Aunque sea posible que no encuentres un departamento que coincida con esta lista ni con el presupuesto, es importante pensar en tus preferencias. Si tienes problemas creando esta lista, revisa nuestras sugerencias a continuación:

  • Ascensor
  • Gimnasio
  • Seguridad
  • Accesibilidad para discapacitados
  • Lavandería
  • Patrulla nocturna
  • Estacionamiento
  • Mascotas permitidas
  • Piscina
  • Departamento amoblado
  • Acceso para sillas de ruedas

6.- Consigue datos adicionales por teléfono

Ya sea que realices preguntas específicas o para tener una idea del lugar, llama a los condominios o complejos de tu lista de los cinco mejores departamentos. Como llamar es algo mucho más personal, hablar con alguien por teléfono puede ayudarte a tomar una decisión.

Si las preguntas que formulas son más detalladas, asegúrate de hablar con la persona correcta (como el dueño o administrador).

7.- Reduce tus opciones y echa un vistazo

Una ves hayas investigado, es hora de reducir las opciones de tu lista y tomar una decisión. Haz una segunda llamada, realiza un tour por el departamento o pasa un poco de tiempo en el dentro del condominio que te interesa. Una vez estés listo, toma una decisión y empieza a empacar.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentra estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest