plantas comestibles
Departamentos, Salud y Bienestar, Tips

Siete plantas comestibles que puedes cultivar en macetas

Si estás interesado en la comida orgánica, te habrás dado cuenta que no hay nada más orgánico que cultivar plantas y vegetales en tu propia casa. Sin embargo, si vives en un departamento, es posible que no tengas mucho espacio para hacerlo, mucho menos si eres de los que vive en los pisos más altos del edificio. La buena noticia es que, en realidad, puede cultivar tus propias plantas comestibles sin la necesidad de un jardín: solo necesitarás macetas. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te da una lista de todas las opciones que puedes considerar.

1.- Menta

La menta es una planta muy fácil de cultivar y difícil de matar. Además, está adecuada para crecer en macetas. De hecho, debido a la tendencia de la menta a crecer y apoderarse del jardín, la mayoría de los expertos recomiendan plantarla en una maceta incluso si tienes un gran jardín.

Las plantas de menta solo necesitan un poco de sol, así que si lo único que tienes es una ventana, podrás cultivar esta planta. Para empezar a cultivarla, solo necesitarás un poco de otra planta de menta. Por eso, si un amigo tiene, pídele que te de un poco.

2.- Pimiento

Muchas variedades de pimiento puede crecer bien en macetas. Si no cuentas con mucho espacio, intenta conseguir planta de pimiento enano. Esta clase de planta viven de mucho sol y agua, así que mantenlas en los lugares más soleados del departamento y procura que siempre estén húmedas.

3.- Espinaca

La espinaca es una planta que crece rápido y no es muy grande, lo que la hace perfecta para cualquier persona que vive en un departamento. Tras 4 a 6 semanas de haber plantado las semillas, la espinaca ya estará lista para cosechar. A esta planta le gusta el clima más fresco. Por eso, sería bueno cultivarlas en primavera o a inicios de otoño.

4.- Cebolla verde

La «cebollita china» puede crecer de las que compras en el mercado, siempre y cuando tengan las raíces adheridas. Utiliza todo menos la última pulgada de la cebolla y planta lo que queda en una maceta con tierra. También podrás colocar la cebolla en un recipiente con agua. En un día o dos, podrás ver una nueva cebolla crecer de la raíz vieja.

5.- Tomates

No hay nada mejor que un jugoso tomate cultivado en casa. Y lo mejor de todo es que, como todas las plantas mencionadas anteriormente, puedes cultivar tomates en una maceta. Las variedades más pequeñas de tomate son las más simples y rápidas de hacer crecer.

A los tomates les gusta seis o más horas de sol al día. Por eso, se recomienda colocarlo en una zona bastante soleada del departamento. Utiliza una maceta larga, fertiliza la tierra y no olvides encerrarla para que la planta no se extienda por el balcón.

6.- Fresas

Como los tomates, las fresas son mucho mejores cuando las sacas desde la planta que desde la tienda. Aunque las fresas a veces son propensas a problemas fúngicos, plantarlas en macetas ayudarán a prevenir este problema.

7.- Albahaca

La albahaca que se compra en la tienda se seca en un par de días, lo que la convierte en una gran planta para cultivar en el departamento. Esta planta también necesita mucha luz solar. Por otro lado, es fácil que la albahaca brote de una semilla, pero también puedes comprar una planta de albahaca pequeña de una tienda y colocarla en una maceta del departamento.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Asimismo, Santa Elvira se encuentra en una ubicación perfecta para poder cultivar las plantas en el departamento, gracias al esplendoroso sol que cubre la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest