¿Por qué comprar un departamento por nuestra cuenta?

Tomar la decisión de comprar de un departamento en Lima o provincia puede ser un poco aterrador por el hecho de tomar gran responsabilidad por uno mismo. Sin embargo, existe una serie de beneficios de dar este gran paso por cuenta propia.

Un lugar propio

El proceso de adquirir un departamento puede ser abrumador, independientemente si lo haces o no por tu cuenta. Después de todo, todos los compradores pasan por el mismo proceso. Sin embargo, el hecho de saber que al final de todo ese proceso tedioso tendrás una vivienda propia hace que valga la pena. Es probable que la mayoría de las personas que quieren comprar un departamento hayan tenido esa idea en la mente desde meses y años atrás. Sin embargo, aunque esté planeado la sensación de recibir tu propio departamento suele ser surrealista, sobre todo para aquello que adquieren un inmueble por primera vez.

Planificar una buena inversión

A menudo cuando visitamos las casetas de ventas de proyectos inmobiliarios, solemos preguntar por departamentos que que se adecuan a nuestro presupuesto, y que cuentan con las características que mejor se adecuen a nuestro estilo de vida. En otras palabras, vamos con un idea de lo que queremos, sin embargo, puede que en el camino nos encantemos con un departamento que no cumpla con ninguno de nuestro parámetros, simplemente para nosotros es el perfecto. Debemos tener en cuenta que en el caso de bienes inmuebles no podemos ser los típicos compradores compulsivos, sino ser consientes que lo adquirido es una buena inversión. Tener en mente la ubicación, dimensiones de la vivienda, el número de habitaciones, entre otros factores más deben tomarse en cuenta para hacer un compra consiente.

Por otro lado, no debemos dejar de lado la parte monetaria. Como mencionamos al inicio, cuando uno va en busca de un departamento es porque anteriormente ha planificado un presupuesto para adquirir uno. Y para llegar a ese presupuesto hemos tenido que establecer un plan de ahorro. Quizás esto último puede parecer tedioso, sobre todo si lo hacemos por nuestra cuenta, aprender ahorrar es un hábito que no solo servirá para adquirir un inmueble, sino para toda tu vida.

Dar el gran paso por cuenta propia

Puede que sirva para personas que no tienen un lugar de residencia determinado, sin embargo, alquilar un departamento tiende a no ser una opción agradable para las personas, no solo porque no te permite personalizar el lugar donde vives, sino también porque nunca se sabe hasta cuando se permanecerá ahí. De manera que uno depende del arrendador y de sus políticas de alquiler.

Por ello, la mayoría siempre tiene en mente adquirir un departamento. No obstante, lo que a menudo asusta a los compradores es solicitar un crédito hipotecario por sí solos, además de verificar que cuenten con un buen historial crediticio, entre otros factores más. Esto se debe a la gran responsabilidad que uno adquiere al momento de realizar la compra, la cual durará por varios años. Sin embargo, tomar esta responsabilidad no solo te impulsará a lograr tu objetivo determinado, sino para cualquier otro proyecto que uno desee cumplir en el camino.

Esperamos que este artículo te motive a dar el gran paso y adquirir tu propio departamento. Recuerda que Ciudaris ofrece a los peruanos la oportunidad de vivir en un excelente lugar, con acabados excelentes y con todo los beneficios que nuestra inmobiliaria puede ofrecer. Por ello te invitamos a conocer nuestros departamentos en venta en Chiclayo, así como nuestros proyectos de departamentos en Lima. Para mayor información puedes visitar nuestra página web o dejarnos un comentario solicitando información, uno de nuestros asesores te atenderá a la brevedad.

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest