Ciudaris Blog1 1
Departamentos, Destacadas, Proyectos

¿Qué es una inmobiliaria?

Ciudaris Blog1 1

Una inmobiliaria es una compañía dedicada a la compra y venta de propiedades, tales como casas, departamentos, oficinas, locales, entre otros. Generalmente un comprador y un vendedor se ponen en contacto con ellos  para entrar en las negociaciones correspondientes. La compañía, en ese sentido, actúa de mediador entre ambos. Si la venta se concreta, la inmobiliaria recibe una comisión.

Las compañías inmobiliarias se dedican a desarrollar proyectos determinados según el espacio geográfico, demográfico y las facilidades de crecimiento de la locación. Son los encargados del concepto y la venta de cada una de estas propiedades. Este servicio es de gran utilidad, ya que la empresa inmobiliaria se dedica a las distintas gestiones relacionadas con las operaciones de compra-venta, gestiones que posiblemente una persona no sepa hacer. Otra de sus funciones es asesorar sobre las condiciones técnicas del inmueble y las diversas circunstancias que se relacionen con este, como por ejemplo, los servicios de una zona, la topografía, los cambios relacionados con el clima, entre otros.

Algunas de estas compañías se encargan también de la construcción de los proyectos inmobiliarios que dirigen. Estas compañías se hacen llamar «constructora e inmobiliaria». Dichas empresas no se dedican a vender inmuebles ajenos, es decir, no pueden actuar como intermediarios entre un vendedor civil y un comprador; sino se dedican a la obra desde antes de su concepción. Por lo tanto, evalúan el terreno, realizan los planos, eligen los materiales y construyen la obra desde sus cimientos. Las compañías constructoras e inmobiliarias conocen su trabajo mejor que nadie, el cual es la venta total de todos sus inmuebles.

Inmobiliarias en el Perú

Gracias al auge económico, en los últimos veinte años, el país ha podido tener un crecimiento en los niveles de construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios, conocido también como “Boom Inmobiliario”. Asimismo, nuestra capital ha incrementado su número de habitantes a más de nueve millones; lo que ha ocasionado que varias personas busquen un lugar dónde vivir.

Conoce mejor a la Inmobiiaria Ciudaris

Durante los últimos años, la población de Lima ha incrementado. Debido a este nuevo fenómeno, se han creado nuevas zonas en la ciudad, así como también se ha reavivado antiguos distritos como Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, Santa Beatriz y San Miguel, los cuales ahora reciben el nombre de «Lima moderna».  Siendo antes distritos de clase media-baja, han vuelto a recuperar algo de lo que antes tenían debido al interés que las compañías constructoras e inmobiliarias en el Perú tienen sobre estos terrenos. El valor de estos distritos ha aumentado gracias a los nuevos proyectos de vivienda, así como también el incremento de la seguridad y el comercio.

Otra característica de este nuevo fenómeno es la creación de nuevos barrios, y ese fue el inicio del auge de zonas como Surco, San Borja y La Molina. Estas zonas, durante los años ochenta, eran exclusivamente para personas con mucho dinero, quienes querían alejarse del barullo que producían distritos más céntricos como San Isidro o Miraflores. Hoy en día, gracias al boom inmobiliario, vivir en uno de estos distritos es mucho más accesible, ya que cada día aparece un nuevo edificio. Y así como ocurrió en la «Lima moderna», también creció la seguridad y el comercio.

Por último, el auge inmobiliario ha permitido que el sueño de la casa de playa sea cada vez más una realidad. Antes siendo solo privilegio de las familias con mucho dinero, ahora tener un lugar frente al mar y con rápido acceso a la playa es cada día una realidad para más familias limeñas y del resto del Perú. Asimismo, nuevos balnearios han abierto su acceso al público, siendo la más representativa la playa de Asia.

Conoce mejor a la Inmobiiaria Ciudaris

Con una demanda que bordea los 2 millones de viviendas,  este avance ha sido muy beneficioso para el sector inmobiliario, especialmente para las inmobiliarias en Perú que desarrollan proyectos masivos, tales como los edificios multifamiliares. Estos han permitido que zonas antes consideradas peligrosas, tales como Mirones o el Rímac, sean mas seguras y accesibles. En suma, el mercado inmobiliario ha permitido que la ciudad se una y se iguale cada vez más.

Ciudaris Inmobiliaria

Ciudaris promotora e inmobiliaria peruana fue fundada en 1999 y sigue funcionando hasta la fecha, 2018. Es una organización líder con experiencia en el mercado inmobiliario, que integra en su cadena de valor los procesos de diseño, venta, gerenciamiento y servicio al cliente.

Cuenta con personal comprometido en alcanzar el bienestar de las familias y empresas, brindándoles un producto de calidad, dentro de los plazos previstos y con un buen servicio post-venta. Ciudaris, busca una mejora continua de los procesos y productos a fin de lograr eficacia, eficiencia y valores en la organización. Lo que nos define como profesionales es nuestro deseo de mejorar cada día, trabajando con calidad, conocimiento y eficiencia para solucionar los requerimientos de nuestros clientes.

Recuerda que en Ciudaris podrás encontrar el departamento adecuado para tu estilo de vida.  Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en Chiclayo en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad

3 thoughts on “¿Qué es una inmobiliaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest