departamento nuevo
Estilo de Vida, Proyectos

13 cosas que necesitas hacer cuando te instalas en tu nuevo departamento

Luego de que hayas descargado la última caja en tu departamento nuevo en Chiclayo puede que pienses que la parte más difícil de la mudanza ha terminado. Y estás en lo cierto, pero eso no significa que ya no hay más cosas que hacer una vez que te has mudado a tu nuevo departamento. A decir verdad, hay muchas cosas más que necesitas hacer antes de relajarte por completo en la comodidad de tu hogar.

Comprueba los electrodomésticos principales

Si en tu mudanza hiciste el traslado de electrodomésticos principales, tales como el lavavajillas, licuadora, lavadora o secadora, revísalos para asegurarte de que los electrodomésticos y todo lo electrónico estén funcionando y estés seguro de que nada se dañó durante la mudanza.

departamento nuevo en chiclayo

Revisa todas las cajas y muebles

Asegúrate de revisar todas las cajas y muebles para asegurarte de que nada se dañó durante la mudanza. También deberías asegurarte de que todo haya llegado a tu nuevo departamento y que nada se ha perdido mientras se realizaba el traslado de tus pertenencias a tu nuevo hogar. Existen muchas formas de poder constatar que no falta nada, una de las más eficientes para los que no tienen tan buena memoria sería hacer un inventario de tus pertenencias. Te lo volvemos a mencionar, si encuentras que alguna de tus pertenencias sufrió algún daño durante el viaje, contacta a tu servicio de mudanza y a tu compañía de seguros para presentar una queja. Es de suma importancia que lo hagas de inmediato, de ser posible, apenas hayas realizado la mudanza. De caso contrario, la compañía no reconocerá tu queja y puede que no te reembolse los daños realizados a tus pertenencias.

Revisa tus servicios públicos

Antes de revisar todo lo electrónico, asegúrate de que los servicios públicos estén instalados y funcionando correctamente. Al rentar un departamento nuevo, el propietario tiene que proporcionarte equipos de servicios públicos  en buen estado de funcionamiento como electricidad, sistemas de plomería y agua fría y caliente. Si por algún motivo alguno de los mencionado anteriormente no funciona, estas en todo tu derecho de solicitarle al propietario que solucione el problema lo antes posible. No hay nada más decepcionante y molesto que llegar a tu departamento nuevo a altas horas de la noche y que la electricidad no funcione.

Guarda todos los recibos

Asegúrate de guardar todos los recibos y documentos relacionados a tu mudanza en un solo archivo y mantenerlo a salvo en un lugar seguro. Recuerda que algunos recibos son de un material más delicado y con el tiempo las letras suelen desaparecer por el deterioro aunque estén guardadas. En este tipo de casos, lo que podrías hacer es sacarle una copia apenas tengas el recibo y guardarlo junto con el original, o incluso escanearlo y guardarlo en tu pc o en la nube. Recuerda, hombre precavido vale por dos.  Asegúrate de tener tu Conocimiento de Embarque y recibo de pago en caso de que vayas a realizar alguna queja.

 

departamento nuevo en chiclayo

Busca un buen colegio y matricula a tus hijos

Este pequeño consejo va dirigido para las parejas que ya cuentan con hijos, aunque si eres soltero igual es un consejo útil para el futuro. Buscar un buen colegio es algo que puedes hacer antes de mudarte, aunque si no tuviste tiempo o te mudaste a un distrito bastante alejado, quizás necesites investigar sobre los colegios que hay por tu nuevo departamento una vez que llegues. Cuanto antes puedas matricular a tu hijo, más pronto podrá establecer una rutina diaria, esto ayudará a que pueda acostumbrarse más rápido a su nuevo hogar.

Evita problemas con tu vehículo

En cada distrito las normas son distintas, en algunos no hay problemas si estacionas tu auto en la calle, en otros pagas un monto para estacionarlo en la calle, hay otros que te exigen que lo estaciones en una playa de estacionamiento. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es saber las normas y reglas de tu nueva comunidad para empezar esta nueva aventura con el pie derecho.

Relaciónate con tus nuevos vecinos

Es importante que mantengas una buena relación con tus vecinos para mantener una buena armonía. Intenta relacionarte con ellos en las áreas comunes que Ciudaris tiene para ofrecerte, tales como lobby, sala de cine, gym equipado, salón de estudios, salón social, terraza con zona de parrillas y parque interior.

departamento nuevo en chiclayo

Cambia de la dirección de tus suscripciones

Si eres un comprador frecuente de páginas por internet, asegúrate de cambiar la dirección de tu cuenta. Cuando ya se está suscrito a boletines o páginas de compra por internet, tu dirección suele guardarse para futuras compras, asegúrate de cambiarla sino tu producto irá a parar a tu antiguo domicilio y pasarás apuros innecesarios.

Busca nuevos proveedores de servicios

En el caso hipotético de que te hayas mudado bastante lejos de tu domicilio anterior, es momento de buscar nuevos proveedores de servicios, tales como un nuevo doctor particular, dentista y veterinario. Aunque puedes postergar esta actividad hasta terminar primero con tus prioridades, estarás agradecido de saber a quién llamar en caso de emergencia.

Crea una lista de contactos de emergencia

Una vez que hayas terminado de instalarte en tu departamento, tómate un momento para crear una lista de contactos de emergencia con todos los sitios cercanos que necesitarás en caso de emergencia.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas implementarlos en tu departamento nuevo en Chiclayo. Ponte en contacto con Ciudaris para saber qué
departamentos están disponibles y cuáles se adecúan mejor a tus necesidades.
Estamos seguros que quedarás encantado con lo que tenemos que ofrecerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest