ciudaris invertir en una propiedad de alquiler
Inversionistas, Proyectos

6 razones por las cuáles debes invertir en una propiedad de alquiler

Quizás has considerado aventurarte en el mundo de las inversiones inmobiliarias y te sientes atraído por la idea de convertirte en propietario de un departamento de alquiler. Con las tasas de propiedad de vivienda en sus niveles más bajos en los últimos 50 años, ahora podría ser un buen momento para explorar esa oportunidad.

Por ejemplo, en Estados Unidos la tasa nacional de propiedad de vivienda ha caído un 9% desde el año 2004. Hay varios factores que pueden explicar este cambio tan importante: el valor de las viviendas ha aumentado más rápido que los ingresos y, por lo tanto, son menos asequibles para muchos inquilinos. Además, los estadounidenses más jóvenes aprecian la flexibilidad que ofrece el alquiler y tienden a retrasar las decisiones de vida que pueden preceder a la compra de una casa, como el matrimonio o la formación de una familia.

Alrededor del mundo, la tendencia resultante es que los millennials están permaneciendo en el mercado de alquiler hasta los 20 y 30 años. El número de inquilinos pertenecientes a la generación de los baby boomers (personas que nacieron entre 1946 y 1964) también ha aumentado, en 4,3 millones en los últimos diez años. Todo esto se suma al hecho de que el mercado de alquiler está en auge. Y para muchos, alquilar es una opción más viable que comprar.

Por estas razones en Ciudaris Inmobiliaria te enumeramos 6 razones por las cuáles debes realizar inversiones inmobiliarias:

1. Fuente pasiva de ingresos

invertir en una propiedad de alquiler fuente ingresos

Tal vez el mayor beneficio de poseer un departamento en alquiler es que es una fuente de ingresos pasiva. Esto significa que es un ingreso recurrente que requiere relativamente poco esfuerzo para mantenerse. Puede ser una opción atractiva para las personas que buscan ganar dinero extra, o incluso como una garantía financiera adicional durante la jubilación. Además, los ingresos por alquiler pueden estar sujetos a impuestos diferentes a los ingresos laborales, ¿te sientes animado para realizar inversiones inmobiliarias con esta información?

2. Mayor tranquilidad

Algunas personas tienen que hacer una mudanza temporal por trabajo. Otros heredan una casa familiar que no quieren vender por razones sentimentales. Hay una variedad de razones por las que las personas pueden encontrarse con una propiedad vacía. Una casa vacía se deja potencialmente abierta al vandalismo y a los ocupantes ilegales.

Además, los problemas de mantenimiento pasan desapercibidos y pueden convertirse rápidamente en problemas mayores. Es difícil vigilar siempre una casa en la que no vives. Alquilar la propiedad puede darte mayor tranquilidad de que la casa está siendo mantenida y vigilada. Consulta nuestro texto consejos para comprar un departamento en Lima con fines de alquiler si estás interesado en las inversiones inmobiliarias.

3. Flexibilidad para vender en el momento adecuado

invertir en una propiedad de alquiler flexibilidad al vender

¿Estás listo para mudarte, pero las condiciones del mercado no son las mejores y sientes que las inversiones inmobiliarias fueron una mala idea? En lugar de vender tu propiedad a pérdida, puedes alquilarla hasta que las condiciones del mercado mejoren. Alquilar tu propiedad te da la flexibilidad de venderla una vez que estés en una mejor posición para obtener un mejor rendimiento de tu inversión.

4. Las inversiones inmobiliarias siempre ofrecen una opción para regresar

Es posible que no puedas permanecer en tu residencia actual por razones financieras o de otro tipo. Si necesitas hacer una mudanza temporal por razones de trabajo, es bueno saber que todavía tendrás un lugar para vivir cuando regreses. Por supuesto, debes revisar las leyes de vivienda y respetar los términos del contrato de arrendamiento con cualquier inquilino actual.

5. Apreciación del valor de la propiedad

invertir en una propiedad de alquiler apreciacion de valor

Alquilar tu propiedad te permite conservarla en caso de que se aprecie, dándote la opción de vender cuando sea el momento adecuado. La cantidad de apreciación va a variar según el mercado. Investiga el potencial de apreciación de diferentes ciudades y urbanizaciones para ver lo que puedes esperar de las inversiones inmobiliarias.

6. Diversificación de negocios

Poseer una propiedad en alquiler te permite diversificar tu cartera de negocios, lo que puede servir como una capa adicional de protección contra el riesgo. También puede ayudarte a aprovechar los cambios positivos del mercado.

Contáctanos si estás interesado en realizar inversiones inmobiliarias en Lima con Ciudaris Inmobiliaria, tenemos proyectos a la venta en las mejores zonas de la capital peruana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest