ahorrar recursos lima ciudaris
Departamentos, Proyectos

Recomendaciones prácticas para ahorrar recursos en casa y reciclar en Lima

Nuestro hogar no se limita a el departamento o distrito en el que vivimos. También lo es la ciudad, el país y el mundo. Por eso, ahorrar recursos en casa es cuidar de nuestro gran hogar. Igual que no quieres tener el piso de tu sala pegajoso, también debes evitar lanzar basura a la calle, el parque o en la playa. Si no soportas tener una montaña de platos sucios, tampoco toleres cuando veas a alguien tirando basura al mar. Protejamos nuestros recursos para el futuro.

En Ciudaris Inmobiliaria estamos conscientes de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, por eso nuestros proyectos cuentan con la característica “eco-ciudaris”, creados para brindarte a ti y a tu familia un hogar saludable y ahorrar en costos de mantenimiento. Este programa te ayudará a aprovechar al máximo la energía y el agua, y también es perfecto para tener una vida más saludable, incluyendo gimnasios y caminerías en cada proyecto.

Hoy queremos compartir contigo algunos hábitos ecológicos y lugares en Lima en los que puedes reciclar materiales y objetos que ya no uses, contribuyendo a una ciudad y planeta mucho más sustentable.

¿Qué hacer para ahorrar recursos en casa?

Recicla el agua. Esa agua jabonosa que sale del lavaplatos puedes usarla en el tanque de tus inodoros, y también para limpiarlos; o todo lo que necesite limpiarse y requiera agua con jabón, como patios, azoteas, etc.

Cuando estás esperando que el agua de la ducha se caliente, ¡No dejes que se desperdicie! Recógela y utilízala en algo más, como limpiar los pisos o regar las plantas. También puedes usar para regar tu jardín aguas grises, e incluso el agua en la que hierves los vegetales, ¡No tienes excusa!

Ahorra energía. Las bombillas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led. Son un poco más caras pero recuperarás tu inversión en la factura de la luz, y tienen una vida útil larga. Es uno de los cambios más sencillos que puedes hacer.

Durante el verano podrías ahorrar en el uso de ventiladores o aires acondicionados usando las cortinas y persianas mientras es de día y abrirlas en la noche, ¡Verás la diferencia!

En el invierno puedes colocar cortinas y alfombras para acabar con los cúmulos de frío. No es necesario invertir en una alfombra muy costosa, pues lo más importante es qué tan espesa es y su amortiguación, no tanto el material.

Mantén los aparatos eléctricos desenchufados siempre que sea posible. Es algo que puedes poner en práctica especialmente con los celulares; las laptops (que puedes colocar en modo suspensión) y las pantallas de las computadoras.

Por más relajante y deliciosa que sea una buena ducha de agua caliente, debes tratar de tomarla en un máximo de 7 minutos la mayor parte del tiempo. No es que tomar una larga ducha no esté permitido de vez en cuando, pero no debe ser costumbre. Que ahorres agua y electricidad dándote duchas cortas no sólo contribuye con el planeta, sino que cuida también tu bolsillo.

Asegúrate de que las luces que no están siendo utilizadas se apaguen. En un año verás la diferencia haciendo este pequeño cambio.

Lava tu ropa con agua fría. Los detergentes en la actualidad están hechos para acabar con todo tipo de manchas sin utilizar agua caliente. Incluso el agua fría protege mejor las fibras de la tela.

Que la temperatura del calentador esté a 60 grados no es realmente necesario, además puede malograr las tuberías e incluso quemarte. Si bajas la temperatura a 40 grados y la regulas con agua fría, será mucho más saludable económico, y sustentable.

Otra gran forma de cuidar el planeta es reciclar aquello que ya no nos sirve o que queremos desechar. Además, así te liberas de cosas y tendrás más espacio para lo nuevo.

Existen muchos puntos de recolección de materiales y objetos en varios Distritos, y si estás pensando en mudarte a tu departamento nuevo aprovechando alguno de nuestros proyectos, contarás con los siguientes:

  1. Barranco – Ser-k 2

En este multifacético distrito se encuentra uno de nuestros proyectos, dotado de excelentes acabados y construido también con la sustentabilidad en mente.

En la Estación de Reciclaje Plaza Vea El Cortijo podrás llevar tus cajas de cartón, botellas de plástico e incluso de vidrio o tetra bick. La dirección es Av. República de Panamá 515 en Barranco.

  1. LIKE Jesús María

El céntrico distrito de Jesús María también alberga un centro de reciclaje y uno de nuestros proyectos inmobiliarios. ¿A dónde debes dirigirte? A la Estación de Reciclaje disponible en el Plaza Vea Brasil. Lleva tus cartones, papeles, envases de plástico, vidrio y tetra bik. La dirección es Av. Brasil 1599 en Jesús María.

Liberpark San Miguel

Vivir cerca del mar en San Miguel es inspirador para recordarnos día a día porqué es tan importante no contaminarlo. Los aparatos eléctricos pueden contaminar litros y litros de agua, así que te invitamos al Sony de San Miguel para dejar y reciclar tus celulares, equipos de audio, cámaras digitales, televisores, reproductores de MP3 o MP4 y equipos de cómputo en la Av. Elmer Faucett N° 354 en San Miguel.

Esperamos que pongas en uso estas simples recomendaciones para que logres ahorrar recursos en casa y tengamos una ciudad, país y planeta más sustentable; que es uno de los objetivos de los proyectos inmobiliarios de Ciudaris Inmobiliaria.

Si tienes alguna consulta sobre este proyecto u otros que ofrecemos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte. Y si quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris, visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest