reglas organizar muebles departamento nuevo
Destacadas, Proyectos

7 reglas para organizar tus muebles en tu departamento nuevo

Es bastante común contar con una sala grande y no saber cómo organizar tus muebles para sacarle el mejor provecho. O de caso contrario, quizás la sala es muy pequeña y no sabes cómo hacer para que la sala no se vea tan desorganizada y pequeña, pero no te preocupes, todo tiene solución. Ciudaris comprende las necesidades de sus clientes, así que si recientemente has comprado un departamento nuevo en San Miguel y no sabes cómo organizar tus muebles, esta es la mejor guía para que sepas cómo hacerlo.

Elige un punto focal

Nunca subestimes el poder de un punto focal. ¿No sabes qué es? Bueno, se aplica al punto o lugar donde está localizado una cosa y desde donde se extiende o propaga el resto. A veces aparecen de forma natural como ventanas o repisas empotradas, mientras que otras veces puedes crearlos tú mismo usando un televisor u otros dispositivos multimedia.

No importa cuál sea tu punto focal, toma una decisión y queda con ella para que empieces a acomodar tus muebles en base a ese punto focal.

No pegues los muebles contra las paredes

El tamaño de los muebles dictará que tanto puedes alejar los muebles de las paredes, pero incluso en un lugar tan pequeño, debes dejar un pequeño espacio para que dejes respirar al cuarto. ¿Cómo? Simplemente deja un espacio entre mueble y pared. A pesar de lo que cree la gente, este pequeño espacio puede hacer sentir que el cuarto se vea más grande. Por supuesto que, si cuentas con una sala grande, siéntete libre de organizar tus muebles de una manera en que entablar una conversación sea placentero.

reglas organizar muebles departamento nuevo

Crea áreas de conversación

Las personas deben ser capaces de hablar el uno al otro de forma natural sin tener que estar volteando o gritar para que te escuchen del otro lado de la sala. Haz que los sofás y las sillas estén uno frente al otro (no necesariamente de frente, pero cerca), y deben estar lo suficientemente cerca como para poder mantener una conversación con la persona sentada frente a ti sin tener que alzar la voz. Si la habitación es demasiado grande, crea múltiples áreas de conversación.

Encuentra el equilibrio cuando arregles los muebles

El equilibrio siempre es importante en la decoración y cuando se trata de arreglar los muebles y determinar dónde colocar los elementos en la sala de estar, deberás considerar tanto el tamaño como la ubicación de las distintas piezas.

No agrupes todas las piezas grandes o pequeñas en un área, ni a un lado de la habitación. Esto hará que el espacio se sienta desigual. También asegúrate de que haya variedad en las formas, si tienes asientos de líneas rectas, considera una mesa de centro redonda, o viceversa.

reglas organizar muebles departamento nuevo

Considera el flujo de tráfico

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al organizar muebles en cualquier habitación es el flujo de tráfico. La gente no debería tropezar con los muebles, o entre ellos, para atravesar la habitación. Asegúrate de que haya 50 cm aproximadamente entre la mesa de café y el sofá, y entre las sillas. Crea un camino claro para que las personas puedan caminar de un extremo al otro sin dificultad.

Usa la alfombra de tamaño adecuado

Las alfombras de área van debajo de los muebles, todos los muebles, si puedes. Exponer algunos pisos alrededor de los bordes de la habitación está bien, pero al usar una alfombra de área, debes asegurarte de que sea lo suficientemente grande como para que todos los muebles puedan estar sobre ella. Por lo menos, asegúrate de que las patas delanteras de las piezas grandes estén encima de la alfombra (las espaldas pueden estar en el piso si es necesario).

reglas organizar muebles departamento nuevo

Consigue una gran mesa de café

Cuando se trata de mesas de café, por lo general, mientras más grande es mejor. Una mesa de centro grande en el medio de una zona de asientos es ideal para la estética.

Actúa como un ancla para la habitación y deja mucho espacio para que las personas dejen bebidas o muestren los accesorios preferidos. También es más fácil acceder desde todos los asientos a su alrededor. Dicho esto, asegúrate de dejar suficiente espacio entre los asientos y la mesa de café para que la gente pase. Y si no puedes encontrar una mesa de centro grande adecuada, dos mesas más pequeñas u otra mesa de centro alternativa pueden ser buen sustituto

reglas organizar muebles departamento nuevo

Pon en práctica estos consejos para organizar los muebles en tu departamento nuevo en San Miguel. Recuerda que este artículo es un consejo cortesía de Ciudaris, empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest