¿Qué tan buena es la rentabilidad en la inversión inmobiliaria realmente?

Sin duda has oído decir que invertir en inmuebles es una actividad muy beneficiosa, lo cual es completamente cierto. Muchas personas la utilizan como un segundo trabajo, mientras que para otras es una forma de alcanzar la independencia financiera. Sin embargo ¿alguna vez te pusiste a investigar por qué esta actividad es realmente rentable?

Bien, en el siguiente artículo te mostraremos en qué consiste la rentabilidad de la inversión inmobiliaria.

1.- Un bajo riesgo

Muchos afirman que invertir en la bolsa es una actividad muy provechosa. Aquello no es falso, pero si la comparamos con la inversión en inmuebles, llegamos a una conclusión ineludible: la rentabilidad inmobiliaria es mucho más segura.

El principal factor que reduce el riesgo en la inversión en propiedades es el hecho de que pones tu dinero en un bien físico que genera ingresos con tu participación. Además, el apalancamiento en los bienes inmobiliarios es una gran ventaja cuando tienes un presupuesto limitado desde el inicio.

Por ejemplo, puedes usar un monto de dinero no muy grande en la primera cuota de un inmueble y financiar el resto de los pagos con un crédito hipotecario. El siguiente paso sería empezar con el alquiler y dejar que la propiedad se pague sola, lo cual nos lleva al siguiente punto.

2.- Muchas formas de obtener ingresos

Existen muchas formas en las que puedes enfocar tu inversión. Para empezar, tienes la opción del arrendamiento de inmuebles. La verdad es que se obtiene una gran rentabilidad al comprar un piso para alquilar. Por medio de esta modalidad obtienes una fuente de ingresos estable que proviene del pago de la renta de tus inquilinos.

Además, si te preocupas por invertir en inmuebles con buena ubicación, siempre conseguirás inquilinos. Entonces, si adquieres el departamento mediante un financiamiento hipotecario, el departamento puede pagarse mediante el dinero del alquiler mensual.

Otra posibilidad al invertir es comprar un inmueble a precio bajo y venderlo a uno mayor. Por supuesto, esta estrategia dependerá del tipo de propiedad en la que inviertas. Por ejemplo, algunos se enfocan en las propiedades de segundo uso: las compran baratas, las reparan y las vuelven a poner en el mercado.

El inconveniente es que a menudo las reparaciones terminan costando más de lo pensado y el retorno no resulta muy grande. Por eso, una mejor alternativa es buscar inmuebles en preventa o en planos, los cuales es posible adquirir por un precio hasta 30% menor de lo que tendrá una vez se encuentre construido. Eso te garantiza desde el inicio cierto margen de ganancia.

muchas formas obtener ingresos

3.- La rentabilidad y tu gestión

A diferencia de otras actividades, retorno de inversión inmobiliaria se encuentra en tus manos. En ese sentido, debes considerar la gestión de la vivienda como ese factor que marca la diferencia entre una propiedad rentable y una que no lo es.

Inevitablemente, tus habilidades para administrar tu departamento reflejarán el dinero que consigas. ¿A qué se debe aquello? Mucho de su gestión es darles mantenimiento y revisar frecuentemente su desempeño.

Adicionalmente, es necesario mantenerse en contacto constante con los inquilinos y asegurarse de que se encuentren conformes. Después de todo, de ellos provienen tus ingresos. Sin embargo, si la gestión de bienes no es lo tuyo, siempre tienes la posibilidad de contratar los servicios de un administrador profesional de inmuebles.

De hecho, esta es la primera opción de muchas personas que quieren tener inversiones inmobiliarias rentables pero que no desean que esta actividad consuma demasiado de su tiempo. Si ese es tu caso, entonces pagar una pequeña comisión y dejar tus propiedades en manos de profesionales puede ser una gran decisión.

4.- La creatividad en la inversión

En muchos casos la rentabilidad de la propiedad se desprende directamente de la creatividad de su propietario.De esta forma, muchos inversores en inmuebles son capaces de crear servicios novedosos y convenientes que los inquilinos realmente necesitan y aprecian.

De esta forma, ellos consiguieron añadir comodidades y establecer pagos adicionales, obteniendo así mayores ingresos. Por ejemplo, muchos propietarios prefieren no rentar su propiedad a inquilinos que tengan animales; sin embargo, otros sí lo permiten por medio de una cuota especial para mascotas.

Por otra parte, algunos adicionan máquinas expendedoras mientras que otros ofrecen servicios de limpieza. Por lo tanto, realmente encontrarás muchas formas de aumentar la rentabilidad de tu propiedad si dejas que tu imaginación te de una mano.

Ahora conoces cómo es que la rentabilidad en la inversión inmobiliaria puede beneficiarte. Selecciona un buen departamento y empieza a cosechar los generosos beneficios de esta actividad.

creatividad inversion

Empezar a invertir en inmuebles es siempre una decisión importante. Si quieres iniciar de la mejor forma, te invitamos a invertir con Ciudaris. Te ofrecemos opciones de inversión de renta fija y variable. Ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest