destacado restaurantes antiguos centro lima ciudaris
Estilo de Vida

6 restaurantes antiguos del Centro de Lima

Comprar un departamento es una decisión difícil. En caso de escoger uno en el Centro de Lima, existen algunos factores que debes tomar en cuenta. En términos específicos, este lugar es un lugar lleno de historia y cultura que cautiva a los visitantes con su arquitectura colonial y sus calles empedradas.

Pero no solo eso, también alberga una gran cantidad de restaurantes antiguos que se remontan a décadas e incluso siglos atrás. Estos establecimientos gastronómicos son auténticos tesoros culinarios que nos transportan en el tiempo y nos permiten saborear la tradición y la herencia de la cocina peruana.

Con esto en mente, en Ciudaris te brindamos una lista de restaurantes antiguos del Centro de Lima. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

  1. El Chinito
el chinito restaurante ciudaris

Sirviendo sándwiches en el centro durante más de 50 años, este pequeño y encantador restaurante ha resistido la prueba del tiempo por sus deliciosas ofrendas de cerdo asado y frito cubiertas con una variedad de condimentos de inspiración china.

Se han abierto algunas otras sucursales en la ciudad, aunque la mayoría de los lugareños están de acuerdo en que la original es la mejor.

Te puede interesar: Consejos para comprar un departamento en Lima

  1. El Cordano

Ubicado en el corazón de Lima, El Cordano es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad, con una historia que se remonta a más de 100 años. Sus puertas de madera y su estilo tradicional lo convierten en un lugar único y encantador.

Aquí se puede disfrutar de platos tradicionales peruanos como el ceviche, el lomo saltado y la papa a la huancaína. Además, su barra de madera y su amplia selección de piscos y cócteles peruanos lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar de una buena bebida.

  1. Antigua Taberna Queirolo 
antigua taberna queirolo ciudaris

Para un sabor auténtico de una época pasada, diríjete a la Antigua Taberna Queirolo en el barrio de Pueblo Libre. Aquí, una clientela en su mayoría de edad avanzada bebe pisco sour y saborea bocadillos peruanos mientras hojea los periódicos entre una encantadora decoración de madera, como lo hacían cuando abrió en la década de 1880.

Lo que hace a este restaurante tan especial es su extensa carta de vinos y licores. Además, su cocina criolla tradicional ofrece platos típicos como el cebiche, el ají de gallina, el lomo saltado y el rocoto relleno, todos preparados con recetas que han sido transmitidas de generación en generación.

Cabe mencionar que, con el tiempo, este lugar se ha convertido en un verdadero ícono de la cultura limeña. Sus paredes de ladrillo, su mobiliario antiguo y su ambiente bohemio nos transportan a otra época.

Aquí podrás degustar platos criollos y una gran variedad de bebidas, incluyendo el famoso pisco sour. La música en vivo y los espectáculos de marinera completan la experiencia tradicional peruana.

  1. El Bolivariano: Un rincón lleno de tradición

El Bolivariano es otro restaurante antiguo que nos lleva de vuelta en el tiempo. Fundado en 1924, es conocido por su cocina criolla y sus platos típicos peruanos. Su ambiente tradicional y acogedor, con mesas de madera y decoración nostálgica, crea un entorno perfecto para disfrutar de una buena comida.

De venir a este restaurante, tendrás la oportunidad de probar desde platos emblemáticos como el rocoto relleno y el cuy chactado, hasta delicias dulces como el suspiro a la limeña. Sin duda, es un lugar donde la tradición se respira en cada bocado.

  1. Maras

Quizás el establecimiento de mayor categoría en el centro de la ciudad, Maras es famoso en la ciudad por su refinada gastronomía molecular que se basa en una variedad de ingredientes exóticos de todos los rincones del país. Está dentro de un hotel elegante, así que vístete lo mejor posible y espera gozar de esta deliciosa experiencia culinaria.

Su menú, cuidadosamente elaborado, resalta los sabores y productos peruanos de la más alta calidad. Desde ceviches frescos hasta exquisitos platos de cordero o pescado, Maras cautiva a los comensales con su creatividad y atención al detalle. 

  1. T’anta

Dirigida por el renombrado Gastón Acurio, la sucursal de Lima central de esta franquicia informal de bistró ofrece enormes porciones de pasta, ensaladas y sándwiches tradicionales peruanos a una clientela hambrienta. Asegúrate de dejar algo de espacio para el postre, especialmente para su divina mousse de tarta de queso y maracuyá.

¡Ahora conoces qué restaurantes debes visitar en el Centro de Lima! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de visitarlos con tu familia y seres queridos.
¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest