destacado restaurantes historicos santa beatriz lima ciudaris
Estilo de Vida

8 restaurantes históricos que puedes visitar en Santa Beatriz

Si deseas comprar un departamento en Santa Beatriz, estamos seguros de que te encantará conocer cada lugar de la zona. Sobre todo porque, al ser un rincón pintoresco en el corazón de la ciudad, alberga una riqueza cultural que se refleja en su cocina. 

A medida que la metrópolis moderna avanza, los restaurantes históricos de Santa Beatriz se mantienen como testigos silenciosos de su historia y tradición culinaria. Si deseas visitarlos, continúa leyendo el siguiente artículo que Ciudaris tiene para ti. 

  1. El rincón de Doña Carmen
aji gallina santa beatriz lima ciudaris

Nada encarna mejor la esencia de la tradición culinaria en Santa Beatriz que El rincón de Doña Carmen. Este restaurante, fundado en 1945 por la carismática Doña Carmen, es un homenaje a la comida casera peruana.

La receta secreta del ají de gallina se ha transmitido de generación en generación y es el plato estrella del lugar. La decoración nostálgica y los muebles antiguos te transportarán a una época pasada mientras saboreas la auténtica gastronomía peruana.

Te puede interesar: Descubre el encanto de vivir en un departamento en Santa Beatriz, Lima: un barrio con historia y comodidades modernas

  1. La Taberna del Abuelo

Si buscas una experiencia culinaria única en Santa Beatriz, La Taberna del Abuelo es el lugar perfecto. Fundado en 1958, este restaurante ha conservado su encanto rústico a lo largo de los años.

Los platos tradicionales como el cuy chactado y el rocoto relleno te harán sentir como si estuvieras en la cocina de tu abuela. No dejes de probar su extensa selección de piscos y vinos peruanos para acompañar tu comida.

  1. El Bistró de la Abuela

El Bistró de la Abuela, establecido en 1963, es un refugio para los amantes de la comida francesa en pleno corazón de Santa Beatriz. Su atmósfera acogedora y elegante es un lugar ideal para una cena romántica o una celebración especial.

El coq au vin y el ratatouille son algunas de las delicias francesas que puedes disfrutar aquí, y su carta de vinos no deja nada que desear.

  1. La chanfainita de la Tía Ceci
chanfainita santa beatriz lima ciudaris

A pesar de que la tía Ceci falleció en el 2014, su familia aprendió la receta y actualmente busca cuidar y mantener el legado de la buena sazón. Esta es una de las razones por las que amigos y comensales continúan deleitando sus paladares en este restaurante.

Si deseas disfrutar de la chanfainita clásica, acompañada de papa a la huancaína y ceviche, has llegado al lugar correcto.

  1. Restaurante La Casona

Construido en una antigua casona colonial, este restaurante es un verdadero tesoro arquitectónico en Santa Beatriz. Fundado en 1967, Restaurante La Casona se especializa en platos peruanos tradicionales como el ceviche, el lomo saltado y el ají de gallina. La atmósfera colonial y el servicio amable hacen que cada visita sea una experiencia memorable.

  1. El mesón de Don Pepe

Si buscas autenticidad en cada bocado, El mesón de Don Pepe es el lugar indicado. Fundado en 1955, este restaurante en Santa Beatríz es conocido por su cordero al palo, cocinado lentamente a la brasa, y su pachamanca, un plato tradicional peruano cocido bajo tierra.

El ambiente rústico y el aroma a leña quemada te transportarán a la época en que la comida se preparaba con paciencia y dedicación.

  1. Café y Compañía

Fundado en 1960, Café y Compañía ha sido un lugar de encuentro para amigos y familiares durante décadas. Si bien todavía sirve sus clásicos sánguches de jamón y queso, el café ha evolucionado con el tiempo y actualmente ofrece diferentes opciones de acuerdo a tus preferencias.

Asimismo, su carta incluye postres veganos para satisfacer las demandas de una clientela más diversa.

  1. La Cocina de la Abuela Moderna

Este restaurante, fundado en 1972, ha logrado un equilibrio perfecto entre la tradición y la innovación. La Cocina de la Abuela Moderna ofrece platos tradicionales con un toque contemporáneo.

Su menú incluye opciones sin gluten y vegetarianas para acomodar a una variedad de comensales. La decoración moderna y la música en vivo crean un ambiente acogedor para los visitantes.

¡Ahora sabes qué restaurantes históricos debes conocer en Santa Beatríz! Estos no solo ofrecen deliciosas comidas que han resistido la prueba del tiempo, sino que también cuentan historias de generaciones pasadas.

De igual manera, son una ventana al pasado, una oportunidad para saborear la tradición culinaria de la región y experimentar la hospitalidad de Santa Beatriz. La próxima vez que estés en la ciudad, no olvides hacer un viaje al pasado y disfrutar de una comida en alguno de estos restaurantes emblemáticos. Tu paladar y tu espíritu te lo agradecerán.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest