metas departamentos en barranco ciudaris
Departamentos, Estilo de Vida, Salud y Bienestar

Revisando las metas propuestas en el 2016

Antes de comenzar cada año solemos hacer una lista de los objetivos que deseamos alcanzar en los siguientes 365 días. Ahora que ya acaba el 2016, conviene revisar cuánto hemos avanzado en el trayecto que nos llevará hasta ellos.

El primer paso de la revisión consiste en examinar si las metas estuvieron bien planteadas. Si te propusiste demasiadas, comprobarás que fue un error que solo contribuyó a dispersar tus esfuerzos. Lo más sensato es fijarte entre dos y cinco objetivos importantes cada año, que incluyan asuntos profesionales (trabajo, estudio, finanzas) y personales (salud, familia, deportes, entre otros). Otro de los requisitos para plantear metas adecuadas es su nivel de realismo. Si, por ejemplo, en un desborde de entusiasmo te propusiste dominar dos idiomas este año en vez de comenzar a estudiar francés, tendrás que moderar tus expectativas. Establecer objetivos que dependan de ti es clave para poder alcanzarlos. Resulta lúcido que te plantees aumentar tu vida social, por ejemplo, pero constituye un error mayúsculo proponerte conseguir novia.

El siguiente paso será comprobar cuánto te falta para alcanzar tus metas. Para eso deberás haberlas formulado de manera específica con el fin de poder medirlas con precisión: “perder seis kilos” en vez de “bajar de peso”, “incrementar mis ingresos en 20 por ciento” es mejor que “ganar más dinero”.

Después analiza cuáles fueron las fortalezas que te permitieron avanzar hacia cada objetivo y los obstáculos que están retrasando su obtención. Así podrás optimizar esfuerzos mediante el uso de tus habilidades y aplicar recursos que puedan compensar o corregir tus debilidades. Una vez que hayas medido tu avance y estudiado tus fortalezas y las trabas, diseña planes alternativos, replantea estrategias y realiza los ajustes que creas convenientes.

Si estás muy cerca de un objetivo, continúa esforzándote hasta alcanzarlo y que ese logro te sirva de estímulo para obtener los demás. Piensa que cada vez que alcances una meta podrás dedicar más tiempo a las otras. Y recuerda que tus metas deberán ser flexibles, pues siempre se presentarán imprevistos en el camino.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest