Últimas tendencias en colores para decoración de departamentos
Destacadas, Tips

Últimas tendencias en colores para decoración de departamentos

Por primera vez, el Pantone Color Institut ha nombrado no uno, sino dos colores del año para el 2016: Rosa Cuarzo y Azul Serenity. Se eligieron los tonos rosa suave y azul pálido por sus cualidades tranquilas y acogedoras, justo lo que muchos buscamos en nuestras modernas vidas llenas de estrés. La directora ejecutiva del instituto, Leatrice Eiseman indicó que a diferencia de su formas individuales, el azul serenity y el rosa cuarzo juntos demuestran un balance innato entre un tono rosa más cálido y un tono azul tranquilo más frío, lo cual refleja la conexión y bienestar, así como también un confortante sentido de orden y paz.

Asimismo, los colores se eligieron como una respuesta al cambio cultural en la percepción tradicional del color. Por ejemplo, la noción de que el azul es para varones y el rosado para mujeres. Según Eiseman, este enfoque más unilateral del color coincide con los movimientos sociales frente a la igualdad y fluidez de género, mayor comodidad de los consumidores con el uso del color como una forma de expresión que incluye a una generación que no le preocupa ser encasillada o juzgada.

Si eres fanático de ambos colores, en Ciudaris, empresa constructora en Lima, presentamos algunos consejos de decoración de departamentos, utilizando como base esta tendencia.

1. Alfombras:

El rosado claro adquiere una actualización de moda con diseño enrejado marroquí. Asimismo, las líneas clásicas de la alfombra de color azul claro funciona como punto focal en cualquier habitación.

2.  Lámparas

Actualiza tu mesa de noche con una de estás lámparas de mesa. La lámpara de color rosado tiene una forma clásica y en la parte superior lleva una sencilla pantalla de color blanco. O de lo contrario puedes optar una decoración más juguetona y elegir una lámpara tipo calabaza de color azul claro.

3. Cojines

Añade un poco de brillo a tu sofá o cama con cojines en tonos azules y con decoraciones de color plata. U opta por un cojín con una apariencia más sencilla, pero muy lejos de ser aburrido, de color rosado claro.

4. Canastas

Cada departamento necesita algún almacenamiento elegante. Estas canastas tejidas a mano (usando el color del momento) pueden guardar cualquier cosa, desde juguetes hasta sábanas.

5. Jarrones

Opta por jarrones como de la imagen que tengan alguno de estos colores y combínalos con flores blancas. Por ejemplo, el contenedor de color rosado metálico es perfecto como elemento decorativo para flores pequeñas, mientras que el envase de vidrio de color azul puede contener flores de tallo alto.

6. Poufs

Si tienes invitados, un pouf es la forma más rápida (y la más eficiente en cuanto a espacio) de añadir más lugares de asiento. El pouf peludo de color rosado añade a la habitación un estilo más bohemio, mientras que el cubo de color azul proporciona más estructura al espacio donde se coloque.

Incluir estas dos tendencias de colores dentro de cualquier elemento de decoración hará que tu departamento luzca a la moda y con mucho estilo. Recuerda, no es necesario hacer un cambio radical en la decoración, con solo utilizar sencillos elementos puedes marcar la diferencia.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

*Fuente:  Real Simple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest