destacado cocina moderna
Proyectos

11 tendencias de diseño de cocinas para tu departamento en 2023

Si deseas comprar un departamento, posiblemente te agrade la idea de decorarlo como más te plazca. Si este es uno de tus intereses, es indispensable que conozcas cuáles son las tendencias de diseño en diversas áreas del hogar. Una de ellas implica la cocina. 

No hay necesidad de perderse las tendencias de diseño de cocina para el 2023. ¡Transforma tu cocina en tu habitación favorita de la casa! Puedes lograrlo con toques de colores llamativos, eficiencia de almacenamiento y mucha personalidad.

Antes de comenzar, verifica dos veces tu contrato de arrendamiento. Habla con tu arrendador antes de realizar cambios permanentes en la estética de la cocina de tu departamento. De lo contrario, podrías terminar rompiendo tu contrato de arrendamiento y despidiéndote de ese depósito de seguridad ganado con tanto esfuerzo.

Una vez te haya dado el sí, puedes comenzar. Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te brindamos una lista de tendencias de diseño de cocina para tu departamento en 2023. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Tonos complementarios

Los tonos complementarios son tendencia para 2023. Pero antes de salir a buscar las mejores ofertas, piensa en acabados en blanco y negro con detalles dorados simples y cocinas de dos tonos. Desde tus paredes hasta tus utensilios de cocina, puedes crear la apariencia perfecta con tus tonos favoritos.

Te puede interesar: 10 ideas para remodelar tu cocina

2. Acentos metálicos

Adopta las tendencias de diseño de cocinas de acentos metálicos en tiradores de gabinetes, accesorios y obras de arte alrededor de tu cocina. Esto añade un toque de sofisticación a tu próxima cena.

3. Estallidos de color y decoración llamativa

Los colores suaves y apagados ya no están de moda en las tendencias de diseño de cocinas. Las paredes o accesorios de colores neutros necesitan un toque de color con una decoración brillante y audaz.

Intenta pintar una pared, agregar una alfombra o cambiar tu vajilla a un azul brillante, rojo o tu color favorito de la estética de la cocina de tu departamento.

4. Decoración textural

Cuando hablamos de cocinas brillantes y audaces, pensamos también en la textura. Dale vida a tu cocina y bríndale un poco de dimensión con piezas decorativas de textura. Hermosas obras de arte, alfombras y taburetes de bar acolchados pueden contribuir en gran medida a hacer que tu cocina destaque.

5. Protector contra salpicaduras

El rediseño de un protector contra salpicaduras demuestra ser un desafío para la actualización de un departamento con cocina. Sin embargo, ¡es posible! Prueba con mármol, blanco y negro, plateado o azulejo brillante para darle un toque distintivo.

También hay opciones de placa para salpicaduras que se despega y pega para evitar complicaciones en caso de que tu contrato de arrendamiento no te permita realizar cambios mayores.

6. Grifos mucho más modernos y eficientes

¿Estás pensando en cambiar tu grifo genérico por algo más emocionante? Cambia tu grifo común por uno más moderno y eficiente. Esto mejorará tu espacio, ya que es una de las tendencias de diseño de cocina más populares para 2023.

7. Colgantes de iluminación

cocina colgantes de iluminacion

Ilumina la decoración de la cocina de tu departamento con un impresionante colgante de iluminación. Combina las tendencias con tonos metálicos o contrastantes para marcar la pauta en tu cocina.

Si tu arrendador no está dispuesto a instalar un accesorio permanente, prueba una opción que cuelgue de un gancho simple y se conecte a un tomacorriente de pared cercano.

8. Despensas de cocina

Crea más espacio en tu cocina con una despensa. Estos armarios independientes se asemejan a un armario para alimentos. Vienen en diferentes tamaños y opciones para adaptarse al espacio de tu cocina. De esa manera, puedes almacenar toda tu comida, platos y demás.

9. Taburetes de bar

taburetes de bar

Detente y siéntate un rato en una de las mejores tendencias de diseño de cocina para 2023. Elige colores brillantes, diseño contemporáneo o moderno, detalles dorados o asientos giratorios. La mejor parte es que los taburetes son portátiles. Pueden servir como un asiento adicional en tu sala de estar para tu próxima fiesta.

10. Estantes de platos decorativos

A veces, la manera más fácil de mejorar el aspecto de tu cocina es mirar tus platos y convertirlos en una obra de arte con estantes para platos decorativos. Muestra tus hallazgos favoritos y los diseños más atrevidos. 

11. Soluciones de almacenamiento efectivas

Maximiza tus soluciones de almacenamiento con las tendencias de diseño de cocinas que ofrecen una funcionalidad que ahorra espacio. Las estanterías abiertas son relativamente fáciles de instalar.

También puedes preguntarle a tu arrendador acerca de quitar las puertas de los gabinetes para abrir tu espacio. 

¡Ahora sabes cómo decorar tu cocina para el 2023! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y puedas rediseñar esta parte de tu departamento como mejor te plazca y siguiendo tus propios gustos.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest