Estilo de Vida, Oficinas, Proyectos, Tips

6 tipos de cortinas que puedes usar en tu nuevo departamento

Si estás por mudarte a tu nuevo departamento y aún no sabes con qué elemento cubrir y proteger tus ventanas, debes saber que las cortinas son una gran alternativa, pero solo si las eliges de manera adecuada.

Cualquier diseñador te dirá que las cortinas le dan vida a una habitación, en especial si se trata de un cuarto que no cuenta con muchos elementos, como posiblemente te ocurrirá, si es que recién te has mudado a tu nuevo hogar.

Antes de elegir una debes tomar en cuenta diversos factores y como sabemos que eso puede ser un poco abrumador queremos ayudarte a seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, te invitamos a conocer los tipos de cortinas más populares del mercado.

Cortinas Silhouette

cortina Silhouette para departamento nuevo

Estas suaves láminas de tela no solo aportan elegancia y sofisticación a una habitación, también combinan con cualquier estilo de decoración. Otra ventaja de este modelo es que te brindan transparencia y mayor control de la privacidad, dependiendo de tus necesidades.

Las cortinas Silhouette pueden ser ideales para tu sala ya que ofrecen máxima protección UV, lo que te permitirá proteger tus muebles y tapices. Incluso, si deseas se puede utilizar como una cortina motorizada si se le integra un motor, el cual mejorará su manipulación e incrementará su vida útil.

Cortinas Twinline

Este exclusivo modelo que nos ofrece Hunter Douglas te permitirá disfrutar el paisaje exterior pero conservando la intimidad, podrás controlar el ingreso de la luz dependiendo del momento y las personas que se encuentren en la habitación.

Otra gran ventaja de este modelo es que nos ofrece una amplia variedad de colecciones con telas inspiradas en famosas avenidas de todas las partes del mundo, con vistosos y dinámicos colores.

Cortinas Duette

Cortina Duette en departamento nuevo

Hecha enteramente de poliéster posee una estructura que otorga aislación térmica y absorción acústica, lo que te permitirá mantener un ambiente agradable además de dejar fuera los sonidos desagradables. Las texturas con las que ha sido fabricada te ofrecen diversos filtros de luz: desde la transparencia total hasta la oscuridad total.

Además de brindarte privacidad y control de la luz en habitaciones, salas y diferentes ambientes, las cortinas Duette aportan estéticamente al espacio en el que son instaladas.

Si tu nuevo departamento cuenta con grandes ventanas, las cortinas Duette pueden ser la solución ideal para ti.

Cortinas Pirouette

Para un look un poco más lujoso y atractivo,  las cortinas Pirouette son una gran opción, ya que ofrecen claridad y transparencia. Además, al igual que varias  de las cortinas de Hunter Douglas tienen la ventaja de controlar la luz, llegando incluso a otorgar total privacidad, o si deseas, puedes recogerlas levemente para controlar tanto el ingreso de luz como la visibilidad al exterior.

Cortinas Luminette

Otra gran alternativa para ventanas de gran tamaño que aporta elegancia y sofisticación. Su operación cuenta con un sistema innovador y sencillo, a través de un cordón y una varilla podrás controlar el ingreso de luz y la privacidad del ambiente.

Las cortinas Luminette también vienen en una amplia gama de colecciones y tonos con opciones de mayor o menor oscurecimiento.

Cortinas Roller Quantum

cortina roller para departamento nuevo

Las cortinas Roller Quantum te permiten reducir drásticamente los gastos en control térmico sin perder la elegancia. Además de ser consideradas las mejores cortinas gigantes del mercado.

Hunter Douglas te ofrece hasta 54 colecciones en las que se incluyen un concepto Green con componentes reciclables y de control de luz, que permiten ahorrar energía, al mejorar la climatización de los ambientes.

Estas cortinas son ideales para las personas con niños pequeños o mascotas ya que cuenta con un sistema de accionamiento seguro, que protegerá a los más pequeños y evitará daños en tus cortinas.

 

Cortinas Romana Store

Cortinas Romanas Store para departamento nuevo

Son populares por la sencillez de su diseño y su fácil manipulación. Usualmente son usadas en espacios con ventanas pequeñas, convirtiéndola en una de las mejores opciones para un nuevo departamento.

Ofrecen diversos niveles de opacidad y texturas que te permitirán combinarlas con los modelos antes mencionados.

Estos son solo 6 modelos de cortinas disponibles en el mercado, recuerda tomarte el tiempo para seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Y no tengas miedo de usar más de un diseño, algunos de ellos se pueden combinar sin problemas. Lo importante es que te guste el aspecto que le brinda a tu nuevo departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest