departamento nuevo ciudaris pisos
Proyectos

Tipos de pisos para tu nuevo depa

Cuando de decorar tu departamento nuevo se trata, existen muchas cosas que tomar en cuenta sobre los acabados. Los pisos, por ejemplo, son algo realmente importante cuando se trata de tu hogar, pues lo mejor es que duren la mayor cantidad de tiempo posible. Para ello, debes saber de qué están hechos los pisos y también cómo cuidarlos.

Diferentes tipos de materiales

A medida que se diseña la obra, el arquitecto, diseñador de interiores y decorador deben definir qué tipo de piso se utilizará. Principalmente los pisos cumplen una función estética, y también se adaptan a los distintos usos y funciones que este deba cumplir en el espacio en el cual lo utilicemos.

Madera

Generalmente son los tipos de pisos para tu departamento nuevo más caros del mercado, pero también son de los más hermosos. Los pisos de madera ofrecen acabados elegantes y clásicos, como también rústicos y modernos. Podrás encontrarlos en diferentes presentaciones y tonos: naturales, con vetas, etc. También pueden pintarse y barnizarse para diferentes estilos. Por ello, son utilizados en interiores con acabados mate y brillante, laqueado y barnizado o en exteriores se ve hermoso en piscinas y balcones, como también dentro de casa.

Los pisos de madera de alta densidad melamínicos con diferentes tipos de acabados son lo que hace que los espacios que ocupan se vean muy elegantes. Se trata de una alternativa cálida e ideal para los hogares, sitios de trabajo, centros comerciales y todo tipo de espacios públicos y privados. Son resistentes al tránsito aunque sensibles a la humedad, pero brindan una opción cálida e ideal.

Pisos vinílicos

Pueden instalarse en rollos o en grandes baldosas, y se fijan mediante adhesivos al suelo. Se pueden instalar fácilmente y acoplarse a la medida de las necesidades de cada quien, y también son una opción funcional y más económica que otras. Se caracterizan por lograr en el entorno gran resistencia a las manchas. El mantenimiento es sumamente sencillo, y brinda calidez, además de ser un excelente aislante. Son increíblemente resistentes al tráfico, por lo que se recomienda utilizarlos sobre todo en zonas comerciales.

Cerámica

La clásica cerámica es uno de los pisos más comunes para tu departamento nuevo. Por sus distintas clases, tendrás mucho de dónde escoger y podrás combinarlo exactamente con lo que más te guste.

Los pisos de nuestros departamentos nuevos en los distintos distritos de Lima y en Chiclayo son, en su mayoría, laminados europeos de madera que te garantizan gran durabilidad, además de darle un aire de elegancia y sofisticación a tu nuevo departamento.

¿Cómo mantener pisos laminados?

Lo mejor es que lo limpies diariamente con trapeador o paño seco para quitar el polvo, y algunas veces puedes humedecerlo en agua pero preferiblemente bien exprimido para no dañar el material.

Si quieres eliminar las manchas, coloca un limpiador y déjalo actuar por algunos minutos. Después pase un trapo solo humedecido con agua, pero procura no usar cera en este tipo de pisos.

En caso de que cuentes, por otro lado, con un piso de acabado mate en este tipo de suelos, trata de usar un limpiador especializado pero que no sea abrasivo.

Elimina algunas manchas comunes

Con los pegamentos podrías emplear agua caliente y una toalla húmeda, y si se trata de una mancha vieja, utiliza una mezcla de amoníaco y agua aplicada con un paño.

Los vinos, chocolates, grasas, jugos y licores, por su parte, pueden ser eliminados con un detergente suave y agua tibia.

Para manchas más complicadas como alquitrán, marcas de cigarros, manchas de lápices, barras de labios, betún, carbón, esmalte de uñas podrías usar alcohol o acetona.

Otras cosas como cera de vela o chicle puedes esperar a que se endurezcan y rasparlas luego suavemente.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris y adquirir tu departamento nuevo? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest