descubre tipos pisos ideales banos
Tips

Descubre los 5 tipos de pisos ideales para baños

Existe una gran cantidad de diferentes tipos de pisos de baño, desde porcelana y cerámica hasta baldosas de piedra natural, pisos de vinilo de lujo, laminados, madera y más. Aquí, en Ciudaris te contamos características de cada uno de estos materiales y así puedas elegir la mejor opción para tu departamento nuevo.

1. Porcelanato

El porcelanato o la cerámica son excelentes opciones para el piso de baño. Hay una gran variedad de colores, estilos y tamaños, y ambos son fáciles de cuidar y limpiar, además de duraderos. 

De los dos tipos de suelo de baño, el gres porcelánico es el más denso. Absorbe menos agua y es más resistente. Sin embargo, las baldosas de cerámica también son adecuadas para el piso de un baño, ya que no es un área de mucho tráfico. También es probable que cueste menos. 

Respecto al diseño, hay una gran variedad de baldosas de porcelana y cerámica que puedes elegir, y puedes elegirlas lisas o estampadas. Y, si te gusta la idea de un piso de madera o piedra natural pero no quieres los requisitos de cuidado, piensa en la porcelana, ya que puede brindar una excelente apariencia.

Evita usar cualquier azulejo de cerámica no identificado como adecuado para un piso de baño, ya que algunos son solo para paredes.

En su lugar, te recomendamos que elijas baldosas grandes para complementar una habitación amplia, contemporánea o de estilo industrial, los azulejos más pequeños son perfectos para un estilo vintage. 

Asimismo, los colores llamativos o monocromáticos en los diseños gráficos son tendencia, al igual que las baldosas con efecto madera en un diseño de parquet. 

2. Piedra natural

piedra natural

Al remodelar un baño, hay muchas maneras de incorporar pisos de piedra en el diseño. De hecho, para muchas personas es la mejor opción para un piso de baño porque es un material natural y con características únicas. 

Si  bien el mármol es una opción clásica para el piso del baño, también puedes considerar opciones como la pizarra, la piedra caliza, el travertino y el granito. Ten en cuenta que la piedra es naturalmente porosa, por lo que debes consultar a un proveedor experto para sellar la superficie que elegiste.

En caso no tengas tiempo para darle el debido cuidado a este tipo de material, te recomendamos evitar optar por la piedra natural. 

Respecto al diseño, la piedra natural puede tener colores llamativos y/o vetas llamativas, o ser una característica más discreta; es verdaderamente versátil y puede ser parte de esquemas tradicionales o modernos.

Te puede interesar: Conoce cómo eliminar los malos olores del baño de forma natural

3. Piso de madera

La madera es el material ideal si estás buscando calidez en tu departamento. 

Te recomendamos usar madera de ingeniería cuando se va a colocar el piso en un baño. Esta sigue siendo madera real, pero tiene una estructura en capas para resistir el movimiento debido a las condiciones de la habitación. De todas formas, consulta con tu proveedor para asegurarte de que tu elección sea la recomendada para un baño y así evitar problemas con la garantía. 

Respecto al diseño, los suelos de madera se verán fantásticos en un baño de época; elige un suelo de parquet para conseguir el aspecto más elegante.

4. Piso laminado

Los pisos laminados de calidad son rentables, duraderos y versátiles. Además, puedes crear la apariencia de la madera sin necesidad de usar ese material.

Opta por un laminado específico para baños, de modo que sea adecuado para las condiciones de este y pueda conservarse adecuadamente.

Si deseas tener un efecto de madera, elige el acabado más realista que puedas encontrar, completo con bordes biselados y vetas de apariencia auténtica. Del mismo modo, los bordes biselados y los detalles realistas también serán evidentes en los mejores laminados con efecto mosaico.

5. Pisos de vinilo

¿Buscas ideas alternativas para el piso del baño? Si te gusta la idea de un piso que sea cálido bajo los pies, cómodo para pararte y que sea resistente, considera un piso de vinilo o incluso de goma.

Te puede interesar: 11 pasos sencillos que te ayudarán a reducir la humedad del baño

¿Qué material es mejor para un piso de baño?

que material mejor piso bano

El mejor piso de baño para ti dependerá de quién vaya a usar el baño, la apariencia que deseas crear y tu presupuesto.

Ten en cuenta que si el baño es mayormente usado por niños tendrá muchas salpicaduras de agua, mientras que es menos probable que esto suceda en un baño solo para adultos. 

Para este último, es posible que desees optar por un piso lujoso como la madera de ingeniería, por ejemplo, mientras que para un baño familiar, un material como el vinilo podría ser una opción más práctica.

Cuando se trata de la apariencia, ten en cuenta que si deseas tener un piso de madera, no necesariamente debes usar ese material, sino que puedes optar por el laminado, el vinilo o la porcelana que simulan ese acabado. 

Si cuentas con un presupuesto alto, puedes optar por pisos de piedra natural y madera de ingeniería, de lo contrario elige vinilo, caucho, porcelana y baldosas de cerámica.

¿Cuál opción de piso elegirás para tu baño? Ten la seguridad de que cualquiera de ellas quedará muy bien en tu departamento. 

En caso de que te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest