destacado elegir lampara habitacion
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

4 tips para elegir la lámpara adecuada para tu habitación

destacado elegir lampara habitacion

Después de comprar un departamento funcional, llega el momento de pensar en el diseño de cada habitación. Elegir una lámpara de tamaño incorrecto es uno de los errores más comunes en la decoración de un dormitorio. 

Para evitar este y otros errores de diseño de interiores, en el siguiente artículo te mostramos 4 tips para decorar tu habitación con la lámpara adecuada. 

1. Elige las dimensiones adecuadas 

Altura de la lámpara

La altura de las lámparas es fundamental en la decoración de tu dormitorio. Si te gusta leer en la cama, la altura puede marcar la diferencia entre una lectura cómoda y una incómoda. 

Las lámparas de mesa de noche deben ser proporcionales a la mesa, por lo que deben medir entre 48 y 53 cm de alto por encima de la cama. De este modo, quedarán a la altura de los hombros y proporcionarán más comodidad al leer. 

Ancho de la lámpara

A menos que utilices lámparas empotradas en la pared, el ancho de tu lámpara y su relación con el tamaño de tu mesa de noche son cruciales. Si tienes una lámpara muy ancha en tu velador, no tendrás espacio para los libros.  

Te puede intesar: 14 consejos para ahorrar espacio en tu dormitorio

2. Escoge una lámpara según tu propósito en la habitación  

escoge lampara segun proposito

Los profesionales en decoración de interiores afirman que la iluminación es un factor fundamental en el diseño de una habitación, pues tiene tres funciones diferentes en un área, las cuales son: iluminación de ambiente, iluminación para acentuar e iluminación para realizar actividades.

Iluminación de ambiente

La iluminación de ambiente es la luz general de la habitación. Si se trata de un dormitorio, añade una lámpara con una luz suave usando focos de bajo consumo. 

Iluminación para acentuar 

La iluminación para acentuar sirve para resaltar elementos específicos dentro de un dormitorio, como un cuadro o una pieza de decoración; puedes usar lámparas con pantallas oscuras para mejorar este efecto. 

Iluminación para realizar actividades 

Por último, la iluminación para realizar actividades suele destinarse a las lámparas de lectura o de escritorio; las pantallas en forma de cono son las más adecuadas para ello.

3. Elige el número de lámparas de acuerdo al tamaño de tu dormitorio

El número de lámparas en tu dormitorio se determina a menudo por el tamaño de la habitación. Si tienes un espacio lo suficientemente grande como para colocar una mesa de noche a cada lado de la cama, te sugerimos que pongas una lámpara encima de cada una. 

Por el contrario, si tienes un dormitorio más pequeño, puedes usar una sola lámpara de mesa de noche y una de pie frente a la cama.

Te puede interesar: Consejos para tener el mejor dormitorio

4. Escoge el tipo de lámpara adecuado 

Existen varios tipos de lámparas que puedes usar para el diseño de tu habitación y cada una te será útil para una función. A continuación, te mostramos algunas clases de ellas: 

Lámpara de mesa de noche

Como hemos mencionado anteriormente, las lámparas de mesa de noche deben ser proporcionales al velador y medir entre 48 y 53 cm de altura por encima del colchón. Una cama con una cabecera alta combina con lámparas altas, y viceversa. Si la lámpara tiene el tamaño perfecto, podrás encenderla y apagarla con facilidad sin necesidad de levantarte.  

Lámpara de escritorio

Al igual que la lámpara de mesa de noche, la lámpara de escritorio depende del tamaño de este. Si tienes un escritorio grande y bien organizado, una lámpara sería un complemento perfecto. Sin embargo, si es pequeño y necesitas preservar el espacio, una lámpara de pie será una mejor opción.

Lámpara de pie

lampara de pie

¿No tienes ninguna luz en el techo? Entonces, las lámparas de pie serán tu principal fuente de luz. Esta clase de lámparas, capaces de albergar focos de gran potencia, deben ser el doble de altas que la cabecera de la cama. Por lo general, se colocan junto a un sillón de lectura o al lado de un escritorio. 

Hasta aquí hemos visto 4 ideas para decorar tu dormitorio con la lámpara perfecta. Adornar y organizar las habitaciones de tu nuevo departamento no debe ser una actividad complicada, verás que con las recomendaciones adecuadas, tu nuevo depa lucirá de maravilla. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!  

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest