5 Formas de transformar un departamento en el hogar perfecto

Existe una gran diferencia entre una habitación de hotel y una habitación normal. Incluso si el color de las paredes y los muebles son los mismo, lo importante es el tipo de personalidad que le brindas al ambientes. Es lo que hace que un espacio transmita comodidad, un lugar el cual disfrutes regresar o pasar el tiempo.  A continuación, Ciudaris, empresa inmobiliaria en Lima, compartirá algunos consejos para hacer de tu departamento el hogar ideal.

Elegir un tema o estilo

¿Que es lo que más te gusta? ¿Qué cosas llaman tu atención? Todos tus intereses y estética deben figurar en gran medida en la forma de configurar una habitación. Mediante la exploración de distintos diseños de habitaciones, podrás encontrar el estilo más adecuado a tu personalidad. Para ello, observa lo que más te gusta de las casa de otras personas, tu pertenencias y otras formas u objetos que utilizas o simbolizan tu personalidad. Incluso si donde vives es temporal, pequeños toques pueden trasmitir tu tipo de personalidad.

Incorporar objetos con significado personal

Una forma sencilla de añadir personalidad a un espacio es a través de artículos u objetos que tengan un significado personal. No solo te recuerdan a una persona en especial, sino que también brindan al ambiente una sensación de calidez. Ya sea un cuadro, una foto, un adorno o cualquier otra cosa, no hay que dudar en utilizarlo como decoración para tu departamento.

Recordar eventos

En el punto anterior hablamos de presentes y objetos que tenían valor personal. En este caso no debemos olvidar tampoco fotos de viajes o de importantes eventos que queramos recordar. De modo que puedes juntarlas y hacer una decoración de los lugares o eventos importantes al los cuales has asistido. Puedes elegir una pared y hacer una especie de collage creativo que no solo le brinde personalidad a tu departamento sino que atraiga a todo invitado.

Incluir decoraciones hechas por uno mismo

Incluso si no te consideras la persona más creativa, los artículos hechos o modificados por uno mismo brindan un fuerte sentido de personalidad a un espacio.  Si eres de las personas que les encanta realizar proyectos de bricolaje, es la oportunidad perfecta de aplicar toda tu habilidad y plasmarla en la decoración de tu departamento. Aunque sea una cosa pequeña como un cojín, adorno o mantel, o quizás algo más grande como un mueble renovado, una silla, etc, verás que le brindan un toque personal a tu departamento y el estilo preciso que estabas buscando.

Abrazar la vida

Tanto tu hogar como tu vida, cambiarán con el tiempo. Puede que cuando te mudaste a tu departamento nuevo, lo que más te preocupaba era no sobrepasar tu presupuesto para amoblar tu hogar. Pero lo cierto es que todo lo material, así como llega, se puede ir en cualquier momento, y todos somos conscientes de ello. No hay que olvidar que una casa o departamento es un espacio donde vamos a vivir, en donde tu y tu familia estarán protegidos. Las cosas materiales pasan a segundo plano ya que se pueden reemplazar.

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás transformar tu departamento en el hogar perfecto que siempre quisiste. Solo es cuestión de agregarle personalidad a cada espacio y verás que disfrutarás plenamente tu vida.

Si estás en al búsqueda de un departamento, Ciudaris te invita saber sobre sus departamentos en venta en San Miguel, Pueblo Libre, Barranco, así como la venta de departamentos en Chiclayo. Además próximamente sabrás más sobre nuestro nuevo proyecto en Jesus María. Para mayor información pueden visitar nuestra página de contacto.

Traducido y adaptado de Zillow.com 

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest